El hilo de las acústicas

fernando
#9853 por fernando el 27/01/2020
Manuel escribió:
Dependiendo de cómo fijes los tornillos, lo que puede provocarse es centrar la presión en zonas concretas

Por esa misma razón, coloque 4 tornillos y no 2, para distribuir la presión, además coloque arandelas con diametros generosos para no centrar la presión en puntos pequeños y así evitar posibles desgarros. En lo que se refiere al resto de lo que dices también de acuerdo.
Richar escribió:
Las tres suenan muy bien. Las de madera, y la que no.

Jajajaja. Gracias Richar!!
Subir
Stringman
#9854 por Stringman el 27/01/2020
Mi acústica lleva refuerzo de tornillos en el puente de fábrica y hace poco he probado una que también los llevaba. Hay bastantes por ahí. Si veis alguna guitarra que lleve como un par de dots en el puente seguramente están para ocultar las cabezas de los tornillos.

Como decís, no tienen porqué afectar mucho al sonido, creo yo. Pero para mi están más para abaratar costes que otra cosa.

#9843 Fantástico el sonido y la interpretación. Una pasada!

Dejo una foto de una guitarra que los lleva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ux6umvq6znvttei2b5mr.jpg
Subir
Garbo1
#9855 por Garbo1 el 27/01/2020
Para el que no lo sepa, las Alhambra acústicas también tienen el puente atornillado (no hablo sólo de modelos baratos, hablo de modelos J, A, W), aunque a la vista no se vea. Yo lo hablé en su día con la gente de la fábrica de Muro de Alcoy y simplemente lo justificaron diciendo que era más seguro y que podía incluso hacer que sonara mejor la guitarra.
Subir
fernando
#9856 por fernando el 27/01/2020
#9854
Gracias Stringman!!
Con esto tambien acabas de contesta al compañero Cabeza de Meduza con su duda....
Cabeza de Meduza escribió:
A propósito, hace años algunas Eko italianas no venia el puente fijado también con 2 tornillos en los extremos?
Subir
Manuel
#9857 por Manuel el 27/01/2020
Zeke1 escribió:
más seguro y que podía incluso hacer que sonara mejor la guitarra


Exacto. Desde le punto de vista sonoro no es anatema, para nada.
Tener una base suficiente de sujeción bajo puente, y que estéticamente se haga bien el apaño creo que son las claves.
Subir
fernando
#9858 por fernando el 27/01/2020
Zeke1 escribió:
Para el que no lo sepa, las Alhambra acústicas también tienen el puente atornillado (no hablo sólo de modelos baratos, hablo de modelos J, A, W), aunque a la vista no se vea. Yo lo hablé en su día con la gente de la fábrica de Muro de Alcoy y simplemente lo justificaron diciendo que era más seguro y que podía incluso hacer que sonara mejor la guitarra.

Sí, recuerdo que me lo comentaste
Subir
Manuel
#9859 por Manuel el 27/01/2020
Sobre las Eko y los tornillos. Eko Ranger del '78:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Stringman
#9860 por Stringman el 27/01/2020
Pues no sabia que hubiera guitarras de gama alta así. En mi caso es una Epi de los 70, malilla la pobre, que en realidad dicen que eran Aria a las que les cambiaron la cabeza y el logo.

Aquí una Gibson J50 de los años 50 que a los lados de los pines tiene dos circulitos blancos que podrían estar tapando un par de "tornillos" (en mi caso serian mas bien tuercas). La foto está cogida de aquí http://www.12fret.com/no-longer-available/gibson-j-50-1950-consignment/
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson-j50-1950-cons-full-1.jpg
Subir
jose enrique
#9861 por jose enrique el 27/01/2020
Me cuesta creer ,que lo de los tornillos tambien sea por sonido en una guitarra de gama alta, no conocía lo de Alhambra.
Subir
watts
#9862 por watts el 28/01/2020
#9859
Ahí se ven bien los tapones de los tres tornillos de sujeción del puente y los de reglaje de altura de la selleta que en su día cambié por una de madera de boj.
Por cierto, ¿a alguien se le ocurre como puedo aflojar uno de esos tornillos que se ven en la 2ª foto que sujetan el mástil y el cuerpo?.Ya probé de todo, pero hay uno que se resiste.
Esa guitarra es de mástil estrecho,me acuerdo de que era comodísima y venía electrificada con una magnética al final del mástil y dos potenciometros en la tapa.
Subir
Borgass
#9863 por Borgass el 29/01/2020
Buenas!! Una consulta, resulta que tengo una Alhambra J3 y necesito colocarle un micro porque estoy teniendo ultimamente muchos conciertos. Tenia pensado utilizar el K&K Pure mini pero debido a que el puente en estas guitarras esta atornillado, creo que no me queda espacio suficiente para una correcta instalacion.
Alguna recomendacion de micro para este tipo de acusticas?

PD: disculpen las faltas de ortografia, estoy utilizando un portati con teclado aleman y no tengo forma de colocar tildes =/

gracias!
Subir
Stringman
#9864 por Stringman el 29/01/2020
Creo que estas preguntas sobre problemas concretos irían mejor en las sección de Lutheria o el taller, más que nada porque esas otras secciones las consulta gente que hace reparaciones y que puede que no estén atentos a este hilo.

#9862
No sé cómo estarán los tornillos, pero en mi guitarra utilizó un destornillador o carraca plano cuando los manipulo, aunque sean tornillos de estrella. Creo que agarra mucho mejor y, de coña ma no troppo, me declaro hater de los tornillos de estrella en general.

#9863
He visto fotos del k&k y me parecen unos piezos muy pequeños. Tanto tornillo lleva la Alhambra? . De micrófonos no puedo aportar.
Dejó foto de mi puente desde el interior para mostrar todo el espacio que queda. Espero que en otras guitarras sea algo similar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200127_230830.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo