El hilo de las acústicas

Borgass
#9865 por Borgass el 29/01/2020
#9864 muchas gracias maestro! Lo miro esta noche
Subir
zimbel
#9866 por zimbel el 29/01/2020
#9863 Yo le instalé el K&K pure mini a una Guild m140 ( picea y caoba) y muy contento con él. Pero creo que va mejor para tocar a dedos que para hacer rítmicas contundentes ya que el K&K es bastante sensible y tiene mucha salida.
Si eres de tocar suave no he probado un sistema
mejor ni que respete más el sonido de la guitarra.
Un saludo a todos.
Subir
Manuel
#9867 por Manuel el 29/01/2020
zimbel escribió:
Si eres de tocar suave no he probado un sistema
mejor ni que respete más el sonido de la guitarra.


Puedo decir lo mismo.
Subir
jose enrique
#9868 por jose enrique el 29/01/2020
Subir
logan3
#9869 por logan3 el 29/01/2020
Mis recomendaciones:
Nada suena como una buena Gibson J-200 antigua. Cuerpo de arce y tapa de pino abeto (spruce) y diapasón de palorrosa.
La Gibson Hummingbird tiene más graves, quizás para tocar solo mejor. O no, no sé. La J-45 es como se suele decir para trabajar cada día.

Otras buenas opciones son Guild (made in USA), Gurian,Taylor o Martin (obviamente hay más). Aunque en mi opinión, segundas opciones.
La Guild S4ce o Songbird es un modelo que me encanta y es muy comoda para el directo sobre todo para tocar y cantar.
La suele utilizar Barry Gibb, pero también ha sido utilizada por Clapton, Knopfler, Fito, etc.

Sigma hace las mejores guitarras acústicas baratas, aunque alguna Wahsburn tampoco está mal.
Hay marcas más raras y exclusivas que hacen grandes productos como Rick Turner.
Lowden hace maravillosas guitarras pero en una onda muy diferente a Gibson. No es mi rollo. Para mi no suenan a rock'n roll, a vaca, a country americano. En un disco mezclado con 30 pistas más no te enteras, pero "in person" o la guitarra sola, si.

Una guitarra acústica suena bien por micro, tengámoslo claro:
1) La técnica M/S hace milagros. Un Neumann U87 y un Royer R122V en 8 es la pera.
2) Técnica A-B stéreo con dos Neumann KM 84.
3) Técnica ORTF con dos Neumann KM84 u otros micros tipo lápiz: pueden servir otras marcas más baratas como Oktava.
4) Un micro a 25 cm del traste 12: neumann U87, Sanken CU41, Royer, etc.
Subir
Jaume Mira
#9870 por Jaume Mira el 29/01/2020
No acabo de entender la finalidad de recomendarle equipo de muchos miles de euros a una persona que está hablando de equipo de menos de mil euros... claro que un U87 suena bien, voy a decirle al técnico de sala que me lo ponga en el próximo bolo, ya verás las risas que se echa a mi costa!

El k&k pure es un sistema excepcional para amplificar en directo, si te puedes rascar el bolsillo y pasarte al k&k Trinity de lujo!
Subir
Garbo1
#9871 por Garbo1 el 29/01/2020
#9869 Pues también es verdad, con cualquier cosilla de esas te apañas.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#9872 por Juan Christian Martin I el 29/01/2020
#9871

...claro y si Anakletós de Pufos ,que tuvo la impertinencia de nacer en la Atica;( es mi mayordomo aunque lo mandé a Eton para aprender buenos modales), me sirve un Château Lafitte y me enciende un Davidoff, la cosa suena muchisimo mejor.

Mi SJ-200 del 41, es la repera, cierto....es mas, como las cinco primeras cuerdas no suenan naa...la sexta es la releche,siempre, nunca abandona como el Zotal.

Que cierto es que las Lowden no suenan a R&R, porqué será.?
.
Aclaro que en mi estudio huele a humo, nadie es perfecto, pero es como el humo vintage procedente de la chimenea de Parsons St, en Kalamazoo. Michigan, donde quemaban las J-45 que no afinaban a partir del traste uno y esas vulgares CFMartin del cateto pueblo de Nazareth PA, no merecen ser nombradas ni en el ultimo lugar de tan excelsa lista, sobre todo las comprendidas entre 1938 y 1942, cuando las Piceas Ruber de las montañas de Adirondack, caian en las noches de plenilunio bajo el hacha del lumberjack, que gran error..!!! hay que hacerlo en kos ños bisiestos con luna nueva oyendo al loberio cantar tristemente a una luna inexistente,llamandola para que aparezca.

Me encuentro encantadisimo de haberme conocido, sobre todo cuando se me permite sugerir tan gozosamente como hoy.

Sinceramente vuestro..

Juan

Adjunto foto dentro de mi RR Silver Wrath de 1959.

339c88ee56ef0ad206f486c1e27d9-2510635.jpg
Subir
Manuel
#9873 por Manuel el 29/01/2020
Jaume Mira escribió:
claro que un U87 suena bien


Ya puede sonar bien... cuesta 500 pavos más que la Alhambra J3...

El K&K no es que sea barato, pero digamos que su precio, comparado con el de la guitarra susodicha, no se despepita.

https://www.thomann.de/es/kk_trinity_pro_mini_system.htm
Subir
fernando
#9874 por fernando el 30/01/2020
#9863
Curiosamente hace 2 días estuvimos instalando una pastilla a una Alhambra A3. En principio la idea es que fuera una K&K pure mini pero el problema es que la guitarra lleva un puente sin pines y para la instalación de la K&K es necesario, ya que los agujeros en el puente sirven de guía para colocar correctamente los sensores. Después de indagar (en tienda física nada parecido) apareció Schatten Design HFN Player passiv, desconocía totalmente, la colocación era mucho más sencilla que la K&K porque ya no dependías de ninguna guía, la instalación era directamente a mano, los sensores venían compactados en un bloque y ademas el adhesivo te permitía despegar en caso de que no ubicar correctamente, los tornillos no dificultan, todo lo contrario, sirven de referencia.
El caso es que terminamos de instalar (todo muy fácil), probando posteriormente nos dimos cuenta que la señal era un poco pobre, pero para nosotros sin problema porque si utilizamos con ampli (casi nunca) no necesitamos mucha "chicha", en caso contrario habría que tirar de algún pre amplificador o comprar directamente la pastilla activa, que también se puede conseguir.
https://www.thomann.de/es/schatten_design_hfn_player_passiv_447015.htm
paso algunas fotos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1030800.JPG
P1030805.JPG
IMG_20200128_185240.jpg
IMG_20200128_185205.jpg
IMG_20200128_195105.jpg
Subir
jose enrique
#9875 por jose enrique el 30/01/2020
Subir
2
Borgass
#9876 por Borgass el 31/01/2020
#9874 el lunes me llega la k&k. Tengo conciencia sobre la falta de pines para usar como guía pero creo q me inventaré algún artilugio para resolverlo.
Si veo que no hay caso te haré caso con esta pastilla!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo