El hilo de las acústicas

smmola
#9949 por smmola el 03/03/2020
#9948
Entiendo que estas satisfecho con el sonido.... y por que además no es invasivo para el instrumento, por si quisieras revertirlo algún día o ponerselo a otro instrumento. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#9950 por Juan Christian Martin I el 03/03/2020
#9943

No soy el mejor "aconsejador" de cuerdas , (soy muy rarito con el sonido que le pido a un bajo), pero en este enlace he coincidido bastante con la opinion del autor.

http://www.shortscalebass.co.uk/short-scale-string-choice/

No menciona otras :

Las que mejor opinion tiene la gente son las Höfner para bajos 500/1 (Macca) , son de escala corta y bastante caras. Se ha de tener en cuenta que tambien venden cuerdas similares con esa marca pero son chinas y muy malas, son las que traen los bajos-violin baratos.

https://www.hofner.com/hofner-bass-strings-flat-wound.html

Son las que llevaba mi 500/1 de 1985 que le vendi a Manuel el año pasado, el tio se llevo tambien un juego nuevo de estas cuerdas que estaba en el cajetin del estuche, como debe de ser.

La chistera no iba incluida en el lote. jojojojojojojo.

57f3f6da40d53691834408232f628-2521548.jpgfree photo hosting

Otra opcion muy interesante es las cuerdas planas con entorchado de nylon usadas fundamentalmente en bajos sin trastes y sobre todo acusticos. A mi personalmente me gustan mucho pero no conozco ninguna de este tipo que sea para escala corta.

En tu caso, dado que las ranuras de tus clavijas son grandes, no tendrias problema con ellas.

https://www.gallistrings.com/en/strings/bass/black-nylon-bass

Estas las tenia instaladas en mi Jazz bass que le vendi a un amigo hace dos años y me dieron muy buen sonido y un tacto estupendo. Conozco esta marca desde los años 60´s , las llevaban de fabrica los bajos Burns-London.

Se reconocen a distancia por ser de color negro.

f860987afa32945b4616126a92f56-2521548.jpg

De mi coleccion de cosas raras, unos sobres de cuerdas de bajo sin usar, juego de cuerdas Ibanez planas de los 70´s y una cuerda de nylon "vintage"...sesentera de marca Galli.

1e14de3dd219814f2c844b1a5f5c1-2521548.jpg


No conocia tu bajo y por la situacion de las pastillas debe sonar de bigotes, nunca use ni uso la pastilla de puente. Una de las cosas que mas me jode en los bajos es el sonido agudo de algunos, un bajo debe sonar como una conversacion entre ballenas.

Por cierto , si no tienes estuche para tu Epi, AGL tiene de oferta a unos 50 pavos..mogollon de estuches para bajos Epiphone, originales Epiphone, seguro que tienen para el tuyo.

https://www.aglmusical.com/tienda/

No tienen la web actualizada, es una tienda a la vieja usanza y saben de que va la pelicula....golpe de telefono, como debe ser.

Ya tienes para entretenerte un rato.

Juan
Subir
Garbo1
#9951 por Garbo1 el 03/03/2020
pepe cano escribió:
por lo que no pudo utilizar la guía que trae para su instalación, pero mi lutier hizo un trabajo minucioso para instalar los 3 sensores en el sitio apropiado y quedé muy satisfecho.


Pues a eso me refiero. La Alhambra no lleva pines y el puente es especialito, incluyendo un par de tornillos, de ahí que diga lo de la plantilla. Lo digo porque yo he tenido el K&K pure mini en 2 acusticas, y también he tenido una Alhambra A3 y trasteado con muchas más, y conozco muy bien cómo son por dentro. Vamos, que no es plug&play el asunto, y quizá no quede fino.
Subir
Manuel
#9952 por Manuel el 03/03/2020
Juan Christian Martin I escribió:
La chistera no iba incluida en el lote. jojojojojojojo.


¡Juer! ¡Me despisté y no te la pedí! :muro2:
Subir
smmola
#9953 por smmola el 03/03/2020
#9951

Pues voy a consultarlo mejor con un Luthier... a ver que recomienda!!! Por si acaso....
Subir
surkaster
#9954 por surkaster el 04/03/2020
#9926 poci, me lo releeré mirando los enlaces. Muchas gracias.
Subir
Xavier
#9955 por Xavier el 04/03/2020
Hola,

Una pregunta sobre sobre las K&K Pure mini y el tema de las impedancias

Acabo de instalar las "pure mini" en una Sigma DR-28 y, aunque suenan bien enchufadas a al tarjeta de sonido y DAW, en un ampli "normal" de guitarra (lo único que tengo) no suenan tan bien.

Estaba pensando en comparar un preamp, como el BOSS AD-2. Pero viendo las especificaciones de las pure mini dicen que se recomienda un preamp con una impedancia de 500 a 1.000 Ohms, i el BOSS tiene una impedancia de entrada de 10.000 Ohms.

Es esto importante ?? Por lo que he visto, en otros preamps la impedancia también es bastante alta. Imagino que están preparados para admitir piezos o otras cosas.

No se perderá la señal de tan baja impedancia de las K&K en un previo tan amplio ??

Gracias !!
Subir
Subir
Bluesman
#9956 por Bluesman el 05/03/2020
La guitarra acústica es la que al tocar, te seduce su sonido , graves, medios y agudos y la suavidad del diapasón y el ataque de pua o mano, que esté blanda es una bendición... se pueden ajustar hasta conseguirlo, no es un imposible.

Habría que probarlas con los ojos cerrados, sin saber la marca ni el tipo de maderas y toda esta tontería tan de moda que lo único que hace es incrermentar el precio y que luego las vemos en venta de segunda mano a los dos meses porque el dueño la compró muy rápido y sin pensar... y todo porque era de la marca tal ó cual ó vete tú a saber y bla, bla, bla... típico error que suele pasar.

Yo prefiero un guitarra laminada a una maciza: cuestan increiblemente menos, son más estables...-está comprobado-, duran lo mismo si las tratas bien, suenan prácticamente igual y no estás tan pendiente de las segundas (golpecitos, dings y todas esas tontunas, que en una guitarra muy cara no lo son tanto porque luego hay que venderla claro está).

Mi consejo es no tener prisa para comprar una y probar hasta la saciedad y finalmente aparecerá lo que vamos buscando, independientemente de lo que pidan por ella, si es menos mejor que más..

Un caso evidente y flagrante es el de Martin y Sigma...ahí lo dejo porque da para escribir un libro.

Saludos a la comunidad!!
Subir
laurides78
#9957 por laurides78 el 05/03/2020
#9956
Hay gustos para todo. En mi caso..he probado bastantes, malas, regulares, buenas y muy buenas... y todavía estoy esperando a que me enamore de verdad una "barata" (laminada en casi todos los casos) seguro que las hay....pero YO, no la he encontrado.
Cuando digo que me enamore, no hablo de calidad/precio, eso es otro tema.
Y eso de que es más estable una madera laminada.... habría que estudiarlo en profundidad. Primero habría que dejar claro que es la estabilidad en la guitarra. Deformación? Torsión? Grietas?
Una buena construcción es una buena construcción con cualquier material, pero los luthiers eligen maderas sólidas por algo. Hay muchas teorías sobre si la madera de lados y fondo afecta o no, al sonido final. Yo en mi experiencia, creo que afecta eso y muchos más factores que van sumando, por ejemplo el acabado, el material de cejuela y selleta, clavijeros, púa, cuerdas... todo suma para un resultado final. Además el factor "sugestión", si una guitarra está, además de bien parida y ajustada, a tu gusto estéticamente...tocas mejor. Los humanos somos así de simples.
Subir
5
Salvatore Fonte
#9958 por Salvatore Fonte el 05/03/2020
https://www.guitarworld.com/news/tommy-emmanuel-teams-with-larrivee-on-a-new-signature-acoustic-guitar


Parece ser que Tommy Emmanuel ha cambiado matón por larrivee,este mundo se está acabando jajaja :shock:
Subir
Manuel
Manuel
#9960 por Manuel el 08/03/2020
Durante mucho tiempo (décadas) me manejé con 5 guitarras. Variadas (española, acústica, 12 cuerdas, eléctrica...).
Pero hace algo más de 5 años me reenganché con fuerza a tocar a diario, volver a escribir música, a tocar con amigos, y empecé a vender, regalar, cambiar, comprar... cuando llegué a dobles dígitos decidí que... las gallinas que entran por las que salen :angel: , o sea, guitarra comprada, guitarra vendida. :stop2:
Pero a veces pasan cosas, te compras una que te gusta más que otra parecida que tenías, pero la otra la has tocado mucho, te gusta, la pones en venta, te arrepientes... y al final, a veces se va quedando alguna "enganchada". Luego se engancha otra, y otra, y al final, después de unos años, pasa esto... :no_lo_se:

Imagen no disponible

Y te juntas con algunas que, sí, son muy buenas, te gustan mucho, pero en el fondo se parecen bastante... que sí, que a esta le pones cuerdas del 13, que la otra la afinas en abierto... pero... :muro2:

Hay que poner los pies en la tierra (que ya no queda mucho espacio donde ponerlos). Y hay que hay que vender. YA.

Sí, pero... ¿cual? :rolleyes:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo