El hilo de las acústicas

yellow dog
#9337 por yellow dog el 18/11/2019
Enhorabuena, Jaume, que la disfrutes y ya nos cuentas lo del K&K cuando lo pongas, yo tambien lo he contemplado, pero de momento esperare un poco, se me va de precio despues de la compra, pero tampoco le quiero poner un parche, a ver que decido.
Subir
danisauc
#9338 por danisauc el 18/11/2019
#9333 Mástil pringoso?. No debería..... Lo de los pines..... De vergüenza.... Pero..... Hay quien ha puesto de ébano y ha vuelto luego al plastiquillo. Ahí lo dejo.
Subir
rockambolesco
#9339 por rockambolesco el 19/11/2019
Ayer pedí una Takamine GN20NS en Amazon, estaba muy bien de precio a 208€ (hoy ya ha subido a su precio normal, 253€) Tenía ganas de una acústica para enredar, de ahí que no haya elegido algo más tope de gama, esta por las características anunciadas no pinta mal, tapa de cedro maciza, aros y fondo de caoba. En fin cuando la tenga en mis manos os haré una review con las impresiones
Subir
SergioJ
#9340 por SergioJ el 19/11/2019
Hola,

ando buscando sustituir mi modesta acústica Charvel y me ha surgido la oportunidad de una Eastman E10D. Ya he leído en este foro lo recomendable que es esta marca, pero también es verdad que casi siempre se habla de la E8-OM y no he encontrado nada sobre la E10 y menos dread. Quería consultaros sobre esta guitarra y cómo veis el hecho de que tenga fondo y aros de caoba en un cuerpo Dreadnought. En acústicas ando un poco perdido y, según he leído, para tocar solo o con pocos instrumentos "al aire" es mejor fondo y aros de palisandro (mayor rango de frecuencias, pero excesivos graves para grabar/microfonear), mientras que para "grupo" o grabar es mejor caoba (más medios, menos graves y más fácil de cortar en la mezcla). No sé si esto es verdad es una bola, ya sabemos la fiabilidad de internet sin saber quién lo escribe. Si al final me decido, probaré la guitarra antes de comprarla, pero no puedo probar las dos (caoba y palisandro), teniéndolas a la vez. Por otro lado, no me gusta ir a una tienda sabiendo que no la voy a comprar allí. Siempre me ha parecido como timarles, aprovecharme de ellos para nada.

A ver si alguien puede orientarme un poco. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Richar
#9341 por Richar el 19/11/2019
Cerca de Madrid tienes en tienda, en Sock, la E08, caoba, y la E020, palisandro, para poder probarlas.
Que me corrijan si me equivoco, pero la E10 y la E20 tienen ambas los aros y fondo del mismo material. Cambia la tapa, que en la E20 es Adirondack. Al menos eso tengo yo entendido.
Pero ya te puedes hacer una idea y probar ambas.
La E10 la venden en una tienda de Barcelona, pero allí no tienen la E08. Y además creo que en Barna las tienen algo más carillas.
Subir
Juan Christian Martin I
#9342 por Juan Christian Martin I el 19/11/2019
#9340

Aunque esta toda la informacion en la pag oficial de internet de la marca que es donde hay que buscar siempre la informacion basica, voy a tratar de ilustrar el tema.

Eastman realiza en acusticas , modelos muy conocidos de otras marcas ademas de sus propios diseñosm en algunos casos, sus modelos no son meras copias, en mi opinion, son "mejoras" de las porsuntas copias.

Hablo desde la experiencia.

Parece ser que deseas un Dreadnought con aros y fondo en caoba, entonces el modelo que debs buscar es el E-10D...la D es de Dreadnough, te encontraras con una CFMartin D-18 de la serie Vintage por tener todos sus componentes de ese modelo.

Esa guitarra lleva tapa de picea rubens (la mal llamada Adirondack) o pino abeto rojo, por ello la hace mas cara que el modelo E-8 D que a mi juicio es superior con pio-abeto canadiense y aros de palosanto indio.

Esta guitarra es mas barata que la 10...

Se ha de tener en cuenta del tamaño y forma de la guitarra que esta indicada en el catalogo por siglas adicionales como D/OM/0 o SS (Shoulder slope en modelos de influencia Gibson o P de Parlor pero en realidad se trata de una 0.

En los casos D,OM,y O con el estilo E20 (pino-abeto rojo y poalosanto) corresponden en toda la decoracion y acabado al Estilo 28 de Martin en sus series Vintage.Siendo el precio de todas las 20 independientemente de su tamaño y forma el mismo.

Todas estan presentes ademas de una quincena mas de Eastman en su distribuidor oficial para Madrid. AGL musical (su web no esta actualizada) Tel: 91 2543900, la tienda esta en Majadahonda donde se pueden probar todas y bajo peticion, las guitarras salen ajustadas al gusto del cliente sin cargo alguno tras su compra.

No obstante, mira muy bien la pagina web oficial de la marca y no hagas ningun caso sobre lo que se dice en internet , caoba o palosanto es solamente una cuestion de timbre y de precio, la caoba es mas barata que el palosanto y su timbre mas dulce, en general.

Lo demas es hablar por no estar callado.

Juan
Subir
1
Richar
#9343 por Richar el 19/11/2019
Gracias por aclarar, Juan.
Me había echo yo un lío con las E08 y la E10.
Sorry.
:hola:
Subir
Richar
#9344 por Richar el 19/11/2019
En madrid.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191119_172557_com.wallapop.jpg
Screenshot_20191119_172610_com.wallapop.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#9345 por Juan Christian Martin I el 19/11/2019
#9343

De náa...a mandá.

Buen precio la del anuncio.

El colega deberia ir a probarla.

Abrazotes.

Juan
Subir
Néstor Díaz
#9346 por Néstor Díaz el 19/11/2019
Hola a tod@s!

Me han recomendado este foro para resolver una duda. Tengo una Ibanez Artwood AW300ECE-NT y creo que tiene un sonido buenísimo relación calidad-precio para tocar en acústico. Es bastante ancha de cuerpo así que quizá tenga algo que ver! El caso es que hago bastantes directos en conciertos (y ensayos) con banda y siempre la enchufo por línea. Al parecer así no se le saca todo el jugo que se podría y hay problemas de amperaje.

Me han recomendado que me compre una tapa y un ampli o una DI. La verdad es que por presupuesto, el ampli se me pasa un poco. Entre las DI que barajo están estas dos:

https://m.thomann.de/es/fishman_aura_spectrum_di.htm

https://m.thomann.de/es/fishman_platinum_stage_analog_preamp.htm

Mi pregunta es si alguno de vosotros me puede decir si merece la pena comprar alguna de esas DI, ampli, la tapa... En fin, que me aconsejéis un poco según vuestra experiencia!

En el caso de ir a por la DI, ¿sabéis si también se lo podría conectar una guitarra eléctrica o es solo para acústica?

Muchas gracias de antemano!

Néstor.
Subir
danisauc
#9347 por danisauc el 20/11/2019
#9346 Al precio que se vende esa guitarra, toda laminada, puedes encontrar cosas mucho más decentes. Para amplificar y tal...... Vas a utiluzarla por ahora para tocar por ahí?. Si es sólo para casa no te hace Falta nada que no sea la guitarra misma.
Subir
SergioJ
#9348 por SergioJ el 20/11/2019
Hola, lo primero muchas gracias por las recomendaciones. Es una información muy útil y detallada, Juan. gracias por tomarte la molestia. Richar, muchas gracias también por el aviso. El anuncio es el que tengo visto desde hace un tiempo y este fin de semana he quedado para ir a probarla.

Los detalles de los materiales y los modelos los había visto en la web del fabricante. Eso lo tengo más o menos claro. Lo que más me interesaba es vuestra opinión personal entre los dos modelos típicos en acústica Dread, caoba frente a palisandro. Y también en cuanto a diseño de cuerpo, Dread frente a OM. He visto vídeos de youtube comparándolas, de los cuales no me fío mucho. He leído hilos de gente, de los cuales tampoco me fío mucho. Pero aquí estáis varios de los que sí me fío bastante y sé que vais a dar una opinión personal (evidentemente), pero sincera. el problema es no poder probar las dos a la vez. La opción de AGL la he barajado, Juan, pero no me parece bien ir allí a probarlas y aprovecharme de ellos, para luego comprarla de segunda mano. No me parece bien.

Lo que he leído, y no sé si es verdad, en un resumen muy resumido es:

Maderas:
- Palisandro: más rango de frecuencias. Más graves y agudos, menos medios. Mejor para tocar solo, pero peor para grabar y mezclar con otros instrumentos, porque pisa frecuencias de otros.
- Caoba: justo lo contrario. Mejor para grabar y mezclar con otros instrumentos, porque tiene un rango de frecuencias más contenido.

Cuerpos:
Dreadnought: más proyección, más graves y más potente. Mejor para strumming.
OM: Mas equilibrada y definida. Mejor para fingerpicking.

El sonido que busco es, salvando las evidentes diferencias hahaha, el de Neil Young. Aunque ahora estoy estudiando algo de fingerpicking.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo