El hilo de las acústicas

sr_lebowski
#9313 por sr_lebowski el 07/11/2019
Muy buenas gente; alguien tiene una Takamine G-series o podríais darme una opinión sobre ella? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yellow dog
#9314 por yellow dog el 07/11/2019
A falta de que os suba unas fotos como es debido, os adelanto estas, de la puesta de largo de mi D28, nos asusteis por la posicion que la guitarra no corrio peligro en ningun momento, yo era todo ojos, en cuanto al audio, en cuanto aprenda a tocarla y busque con que grabarla os lo subo, pero eso va a tardar mas, sobre todo por lo de aprender.

Como veis, en estos momentos es donde echo en falta amplificarla, ya que hay electricas, otras electro y se necesitaria un poco mas de volumen, por lo que sin prisas ando buscando un sistema que no sea invasivo, un minimo de calidad acorde a la guitarra, ya que estas situaciones pueden producirse 12/15 veces al año.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-11-03 at 22.58.38.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-01 at 20.46.44.jpeg
Subir
Richar
#9315 por Richar el 07/11/2019
#9314 Enhorabuena por el guitarrón adquirido, compañero.
Subir
Manuel
#9316 por Manuel el 10/11/2019
f23c2f2229607b788a68d80432836-2479174.jpg

Una Heaton como la de Carlos López.

Más en el hilo de Guitarras favoritas. No me quiero repetir aquí.
Subir
3
Richar
#9317 por Richar el 10/11/2019
#9316 Enhorabuena Manuel. Me alegro mucho por ti.
Luego me paso por el otro hilo, a hacerme los dientes largos.

Yo también he sido "agraciado", aunque en mi caso, por mera suerte. Ahora os cuento. Pero la cuestión de este post es, ¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar, y comparar, la Guild D40 E NAT, con una D18?
¿Que os ha parecido?.

Os cuento. Resulta de que en la tienda donde suelo comprar, hacían un concurso de esos de, "Síguenos en Facebook e Instagram, dale a me gusta a la publicación, y entra en el sorteo de una Guitarra". Pues bien, aún no me lo creo, pero, ¡me a tocado a mi!!!! Esta:

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-d-angelico-premier-bedford-black/

Así que ayer sábado fui a recogerla. Como tenían la tienda a tope, me pidieron que me esperara hasta última hora, y gustosamente lo hice, probando acústicas mientras tanto.

Empezé por lo "mejor", o al menos más caro que tenían en stock. La Guild.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-guild-d-40e-nat/

La verdad es que inmediatamente me sorprendió por la barbaridad de volumen que proyectaba. Y el tono, aunque algo metálico para mi gusto, tampoco estaba nada mal. Me gustó bastante, con un par de contras. El práctico, que el mástil se me hizo un pelin grueso, y el estético, que es en acabado mate, y aunque también es bonita así, con el acabado brillo me gustan más.

Entiendo que por gama, y maderas, debe de ser equivalente, en su marca, a la D18.
Alguien ha podido probar y comparar ambas?

Por otra parte, me dio tiempo de probar esta Martin.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-martin-d-12e/

A ver. Con la Martin ya sabía a lo que iba, no me esperaba nada del otro mundo, pero la verdad es que cogerla después de la Guild, fue pegar un gran bajón.
Como pros, decir que es bastante lijera, y muy cómoda de tocar. Bastante blandita nada más cogerla, y de mástil más a mi medida que la Guild. La verdad, creo que la comodidad es su gran baza.
Como contras, pues comparándola con la Guild, mucho menos volumen, un tono que me dejó bastante indiferente, y el aspecto plasticoso del Richlite del diapasón, que de lejos puede parecerse al Ébano, pero de cerca se ve y se nota que no.
Pero bueno, lo comento por si alguien se interesaba por ese modelo.
Subir
Jaume Mira
#9318 por Jaume Mira el 10/11/2019
#9316

Toma ya!!!

A gozarla Manuel!!!

Ya tardas en colgar alguna grabación con ella ;-)
Subir
Manuel
#9319 por Manuel el 10/11/2019
#9318
Os tendréis que conformar con las grabaciones de Carlos con la suya...

Subir
kike_vc2
#9320 por kike_vc2 el 11/11/2019
#9317 yo también participe en el sorteo, la envidia me corroe jejej enhorabuena!
Muy buena tienda por cierto..
Subir
cristobalpon
#9321 por cristobalpon el 11/11/2019
Enhorabuena Manuel! Me muero de envidia malsana.
Subir
Manuel
#9322 por Manuel el 11/11/2019
#9321
No creas... en realidad esto es un grave problema porque ahora toca vender.... :suicidio:

pero lo primero es disfrutar con la recién llegada.
Subir
cristobalpon
#9323 por cristobalpon el 11/11/2019
Jajajjj... Es la vida misma, unas se van y otras vienen. Que la disfrutes.
Subir
víctor m.
#9324 por víctor m. el 12/11/2019
#9313

Es un hilo un poco antiguo pero puede que te sirva

https://www.guitarristas.info/foros/takamine-series-g/245844

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo