El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#9301 por Jaume Mira el 05/11/2019
Tuve una archtop acustica durante un tiempo y la verdad es que molaba bastante, aunque el volumen era poco...
Sonaba muy campestre, peronsupongo.que tenia mucho.que ver que las maderas estaban mas que curadas, se trataba de una Gibson L30 de 1939, caja pequeña.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ago
#9302 por Ago el 06/11/2019
Buenas os dejo a mi Epiphone Century 1966 grabada en acústico. Simplemente una grabadora Tascam, un poco de compresión y reverb y a correr.

Es un sonido brillante y muy peculiar a mi parecer, sobre todo para una guitarra mas orientada a electrificarse que a tocarse en acústico, a ver que os parece.
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba epiphone century en acústico.mp3
Subir
1
jaumarri
#9303 por jaumarri el 06/11/2019
#9302
Hola Ago.
Me parece sorprendente lo bien que se escucha acústica.
En el segundo tema no se porque pero se escucha mucho mas acústica la guitarra que en el primero,.
Subir
Jaume Mira
#9304 por Jaume Mira el 06/11/2019
#9302
Eso suena de lujo!

Acabo de recordar que en youtube tengo un video con un mini tema que grabé enteramente con la archtop L-30.
Estoy seguro que tenia las cuerdas martin retro, calibre 13 (afinada un tono por abajo para no hacer sufrir a la abuelita).
Y al 90% seguro que lo grabé con una pareja de electro voice R15 del año de la catapum que tenia por esa época.
La tarjeta una Audient id22.
Y las imágenes son grabadas con el mobil por la ventanilla del coche, cruzando Death Valley.

Las tres guitarras que suenan son la misma, y el muñón que las aporrea, servidor.

Estas guitarras tienen ese sonido a palo, campestre que mola mucho... me arrepiento de haberla dejado ir, la verdad.
Pero cuando la economía aprieta...

Subir
Manuel
#9305 por Manuel el 06/11/2019
#9304
Sonido tóo viejuno...
Subir
Jaume Mira
#9306 por Jaume Mira el 06/11/2019
Sin querer saturar...

Aqui os dejo un caramelito que me acabo de encontrar por youtube del bestia parda del señor Lanegan, todo sea dicho, la acústica suena de escándalo!
No estoy nada seguro, pero me parece una Guild... seguro que los sabios que habitan estos lares nos lo sabrán aclarar

Este tema me enganchó desde que escuché el disco que lo contiene, de hecho a partir de ahi he ido investigando la obra de este señor, qué, putadas del destino, hace un par de semanas tocó cerquita y no pude ir a ver, cacaculopedopis.

Subir
J.I
#9307 por J.I el 06/11/2019
Gran tema, 100% Cash y ahora con los años cada vez mas parecido. Hacia veinte años que no escuchaba a Lanegan.
Subir
Ago
#9308 por Ago el 07/11/2019
#9304 mola un montón. Yo tengo gas de una archtop de verdad y me tiran mucho las Levin, tengo una mandolina de esa marca y se ve que es gente construía con mucho gusto.
Subir
Manuel
#9309 por Manuel el 07/11/2019
#9396
Empezó con los Screaming trees en tiempos del grunge.... aunque enseguida puso en marcha una carrera en solitario paralela...




Subir
smmola
#9310 por smmola el 07/11/2019
#9304

precioso video y melody...
Subir
cristobalpon
#9311 por cristobalpon el 07/11/2019
#9302 Bravo! Qué bien suena.

#9304 Chulísimo. Enhorabuena. OOOOOuu Yeaaaa!
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#9312 por Guillermo Bad Guitar Man el 07/11/2019
Ago escribió:
Century 1966 grabada en acú

Un sonido muy muy bonito la verdad es que me ha sorprendido ojalá tocará yo así y tuviera una guitarra que sonara de esa forma tan suave tan linda y tan clarita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo