El hilo de las acústicas

kike_vc2
#9421 por kike_vc2 el 28/11/2019
#9417 #9420

Sobran palabras...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juandiegobass
#9422 por Juandiegobass el 28/11/2019
Bueno, pues yo estaba en la tesitura de amplificar mi acustica para tocar varios temas dentro de una banda de rock con raíces folk y country.
Ni quería agujerear mi D28, ni me podía permitir el sistema Kk trinity o similar.
Encontré el modo, con a mi juicio, un resultado bastante bueno.
Pastilla de boca, conectada a pedal previo de acustica. En mi caso un Boss AD2.
En mi caso por menos de 100 eur, me soluciono el problema. El sonido es fiel a una acustica a pelo?
Lo bastante como para hacerlo. Prefiero ese sonido que da, a simularlo con electricas.
Subir
Jaume Mira
#9423 por Jaume Mira el 28/11/2019
Al respecto de esto de poner efectos a las guitarras y la mejor forma de amplificar las y que sigan sonando a acústicas, siempre me viene a la cabeza el proyecto acústico de Dave Matthews...

Temas interpretados magistralmente por él y la bestia parda que le acompaña pero ni siquiera en disco las guitarras suenan ni medio pasables... Por mucho que me esfuerce no consigo abstraerse y disfrutarlos. Eso sí, los vi en directo y me dejaron impresionado!!!
Subir
yellow dog
#9424 por yellow dog el 28/11/2019
Manuel escribió:
no debería necesitar amplificación en un contexto exclusivamente acústico.


Quizas no he sabido exponer bien mis circustancias, pero el caso venia dado precisamente por aqui, porque no es un contexto exclusivamente acustico, no obstante Manuel tengo que darte la razon en que toda la informacion que se ha vertido seguro ya estaba en el foro, me ha recordado textos ya leidos, tambien creo que habeis expuesto todas las circustancias posibles y las distintas opiniones sobre ellas, asi que partiendo de esto sacare mis propias conclusiones.

Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduria.
Subir
Manuel
#9425 por Manuel el 28/11/2019
Subir
Manuel
#9426 por Manuel el 28/11/2019
Interesante forma de hacer una comparación, guitarras de nivel y precio similares, diferentes marcas, mismo micro, mismo contexto, mismas notas o acordes. Música a partir de 3:42:



Subir
Garbo1
#9427 por Garbo1 el 28/11/2019
#9426 La Collings, para mí, es con diferencia la peor de las tres y, si me tengo que quedar con una, me quedo con la SCGC sin lugar a dudas. Pero es normal, la Collings suena a Collings, y a mí siempre me dejan frío: me resulta un sonido más plano, más aséptico y con menos gracia que las otras dos. Por cierto, me sorprende para bien la D-42, de las que he probado de la serie 40 (nunca una 45), ninguna me dijo demasiado alguna.
Subir
Richar
#9428 por Richar el 28/11/2019
Primera y rápida presentación de mi nueva adquisición, en el hilo de la KDD.
No lo pongo aquí por no repetir.
Si le queréis echar un vistazo..

Ala. Que aún estoy por cenar.
Mañana más, y mejor.
Subir
Manuel
#9429 por Manuel el 28/11/2019
#9427
Es curioso, a mi las tres me suenan diferentes, pero me costaría decidir cual me gusta más, porque me gustan todas... luego, así, pasa lo que pasa.... :sonrojado:
Subir
AntonioSev79
#9430 por AntonioSev79 el 28/11/2019
Parece que el hilo “¿Qué pasa realmente con las ventas en el foro?” está bajo de forma y quieren animar este...

:jajajaja:
Subir
1
laurides78
#9431 por laurides78 el 29/11/2019
#9426
Me quedo la santa cruz, suena impresionante, tiene algo, puede que muy sutil, que las otras no tienen.
No le haria ascos a la collings tampoco jejeje.
Las martin de esa serie, nunca me han llamado la atención, demasiados avalorios para mí.
Subir
Borgass
#9432 por Borgass el 29/11/2019
Manuel escribió:
si todos escuchamos bien todo, hacemos corrillo y poniendo los micros en medio, en la grabación se escuchará todo"
aquí diste en el clavo, primero lo primero, que la música tenga su espacio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo