cristobalpon escribió:
que si alguien tuviera que pagarle cada una de las horas que se lleva el acabado de una guitarra, no vendía ni una.
Cuando hablas con uno de estros artistas entiendes enseguida eso. Son guitarras que tienen un precio puesto pero, en realidad, no tienen precio.
Así que pagas lo que marca, o no lo pagas, eso ya es decisión de cada cual.
Para todo lo demás, Mastercard.
A mi es algo que me parece natural, no lo puedo pagar en muchas ocasiones, pero me parece natural, por el tiempo de trabajo que lleva (no tanto las maderas, como ya se ha dicho, un buen juego de láminas de palosanto a lo mejor vale 300 pavos, un poner... ).
¿Vale una buena Martin 3000 pavos? Mucha gente que los tiene, los paga por ella. En una economía de mercado, eso quiere decir que los vale. Es más, es muy probable que sea una muy buena guitarra (siempre las probamos, por si acaso).
Lo que me parece delictivo es el otro extremo, que cojas una SJ200 nueva de tienda, que vale 4000 y pico pavos, y suene, y se perciba al tacto, como una Epi de 300 pavos.
...........
Sobre los iPhone de 1000 pavos... no creo que lleven muchas más horas de trabajo que mi smart de 200 pavos... a lo mejor me equivoco...