El hilo de las acústicas

Borgass
#9409 por Borgass el 28/11/2019
#9408 #9407 abran un poco su horizonte que al parecer ya tienen la edad suficiente.
Sólo por nombrar a uno, Tommy Emmanuel tiene su cable saliendo en horizontal directo a un amplificador pq al tío le mola ese sonido.
Vs tenéis todo el derecho a agobiarse con semejante herejía guitarril pero de ahí a que te den ganas de liarte a ostias....te cabrían bien las de "verdad" más que las virtuales
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Manuel
#9410 por Manuel el 28/11/2019
#9409

Sí, pero el gran Tommy tiene un sistema combinado de piezo y condensador interno que le da una alta fidelidad al sonido de su acústica.
Yo he tenido una Maton similar a la suya, con un sistema de ese tipo, excelente, casi casi al nivel del K&K, y que te viene de serie en esa marca, que es la que usa él.
El K&K lo conozco bien porque tuve una Taylor a la que su dueño anterior le había desconectado el sistema de piezo Taylor (que no me gusta nada como suena), y le había puesto un K&K Trinity, fabuloso. Como no la usaba enchufada más que para curiosear, acabé cambiándosela a un amigo por una Strato viejuna que suena muy limpita y muy de época. pero ese sistema es enormemente fiel al sonido de la acústica, doy fe.

Que es de lo que estamos hablando. Si amplificas una acústica muy buena, lo más lógico es hacerlo de modo que siga sonando a acústica, porque si no, ¿pa qué quieres una acústica tan buena?

En cuanto a la dinámica, hay huecas/culonas muy buenas con dinámica de acústica y excelentes sistemas de amplificación.
Subir
Richar
#9411 por Richar el 28/11/2019


No le voy a quitar toda la razón a Juan, por que opino casi igual, y actualmente, mis tres cachos de madera carecen de amplificación, pero, paradójicamente, también opino que hay momentos.
Mirad que dos cracks, y que dos bichejos se manejan... Con cables de por medio.
¿Se podría hacer con una Teleca? Si, pero no sería exactamente lo mismo.
Aunque repito, soy de los de madera en mano, madera en vaso ( si puede ser Escocesa), y habitación de casa.
Subir
Juan Christian Martin I
#9412 por Juan Christian Martin I el 28/11/2019
#9409

Tengo los oidos y los ojos mucho mas abiertos que cualquier modelno "complaciente" de ahora desde antes de alimentar a los nini@s con potitos.

Los de mi generacion tenemos mucho mas sentido del humor y mucha mas libertad en las expresiones que usamos,

Hablamos y escribimos para gente inteligente, nada mas lejos que el lenguaje comercial que se usa hoy dia hasta en la cama, antes y despues del revolcon, gatillazos incluidos.

La cosa esta muy clara, no me gusta nada este hilo, muchos lectores, sobre todo los que ostentan la mayor delicadeza epidermica, necesitan un Master en comprension de textos y seria necesario crear otro en Interpretacion de contenido en modo "casual" (en ingles) de satira, ironia y sarcasmo, algo que no esta de moda...Lastima...!!

Nos vemos en otros hilos, ninias y ninios...muaaacccc..!!!

Juan
Subir
Edu Supertubos
#9413 por Edu Supertubos el 28/11/2019
La guitarra es una herramienta, y lo que para uno es ideal, a otro no le vale. Y las circunstancias son muy cambiantes: no es lo mismo tocar solo, acompañado, al aire libre, con ruido o sin ruido, etc etc.

Yo utilizo exclusivamente la eléctrica en entorno de grupo, y la acústica en otro tipo de proyectos, algunos de habitación, y otros con conciertos más o menos regulares. Y en estos últimos la opción de tocar una eléctrica en un entorno acústico (y enchufado, porque no queda otra) no me vale. Porque no es solo el sonido: Es el tacto, el tamaño, la imagen, etc. Y muchas veces tocas en un entorno tan ruidoso que tampoco hace falta gastarse un dineral en amplificar una acústica: yo me suelo apañar con un k&k pure mini y un previo tc electronic play acoustic. Y suena razonablemente bien.

Cada uno que haga lo que quiera. Y los dogmas quedan muy bien en los foros, y hay gente que se sienten cómodos con ellos. Yo soy un talibán en algunos aspectos musicales. Pero en ocasiones, y como bien dice Juan... "Seamos pragmáticos, leñe!"

Un saludo
Subir
Manuel
#9414 por Manuel el 28/11/2019
#9411
Lo que hemos dicho muchas veces, gente que toca mogollón, con guitarras buenísimas, usando unos piezos que dan asco...

Que en directo y al aire libre, y con batería detrás, si no enchufas la guitarra, estás vendido... pues sí, pero amosnomejodas que estos no se pueden pagar un K&K y tienen que tocar con esa basura que suena a lata... anda que... vaya tela...

Un pequeño desagravio a esa fabulosa Thompson:

Subir
surkaster
#9415 por surkaster el 28/11/2019
Sacrilegio! Amplificar una acústica! Por dios! A la hoguera hijos de satanás!

Mejor una acústica con un sistemaedio decente que una teleca, venga hombre, no me hagas reír. Ya vamos a ponernos todos serios, semejante sandez.

No voy a discutir agujerear una obra de arte de esas que los gurus de este hilo manejáis, que hasta os sentís ofendidos, parece, tampoco hace falta semejante obra para hacer música, más que demostrado esta, a lo largo de la historia que tan bien conocéis, pero sandeces no, ni por el forro suena una estrato a una acústica barata, con un sistema decente. Ala, más madera y aire.
Subir
2
Jaume Mira
#9416 por Jaume Mira el 28/11/2019
Mira que nos gusta discutir y esforzarnos en no entender al otro...

Sirva mi comentario para incendiar mas esta hoguera...

La guitarra acustica suena acustica, es decir sin enchufar... ese es su ecosistema natural.

Ahora bien, como vivimos en un mundo con variedad de situaciones, nos vemos "obligados" a amplificar su sonido...

OPCION 1. UNDER-SADLE
Lo he dicho alguna vez por aquí, y lo repito, debería estar penado por ley o como mínimo prohibido por la OMS. Suena MAAAAAAAAAAL!!!

OPCION 2. PASTILLA EN BOCA.
Practica, pues te eliminas tema acoples si vas a subirla a un escenario con mucha presión en monitores, ahora bien, seamos realistas, da igual que se lo pongas a una obra de arte que suene a gloria, que a una HarleyBenton, pues suena a igual en todas... la guitarra pasa a ser el soporte sobre el que montar la pastilla que capta las cuerdas, un soporte a veces muy caro, por cierto.

OPCION 3. COMBI (Micro+"algo" véase el K&K Trinity por ejemplo, pero hay más).
El que respeta el sonido natural del instrumento, ahora bien, acopla a fuertes volúmenes. Yo lo uso, pero básicamente para grabar en casa sin tener que marearme en microfonear la guitarra, que soy un vago.


Pero no olvidemos que hablamos de electrificar/amplificar un instrumento al que llamamos guitarra "acústica", insisto, es un animal que en estado salvaje no conoce al cable...
Subir
cristobalpon
#9417 por cristobalpon el 28/11/2019
Pues en mi opinión la guitarra acústica enchufada, o electroacústica si lo preferís, es un instrumento peculiar distinto de la acústica. Y tanto es así que ha permitido o potenciado nuevas técnicas al tocar y estilos musicales peculiares.
Subir
jose enrique
#9418 por jose enrique el 28/11/2019
Subir
Manuel
#9419 por Manuel el 28/11/2019
Jaume Mira escribió:
OPCION 3. COMBI (Micro+"algo" véase el K&K Trinity por ejemplo, pero hay más).
El que respeta el sonido natural del instrumento, ahora bien, acopla a fuertes volúmenes. Yo lo uso, pero básicamente para grabar en casa sin tener que marearme en microfonear la guitarra, que soy un vago.


Alguno tendría que leer esto 100 veces, a ver si pilla de lo que estamos hablando.

Estamos hablando de amplificar acústicas, cuándo, por qué, y cómo, de manera que SIGAN SONANDO COMO ACÚSTICAS, AUNQUE ESTÉN ENCHUFADAS y amplificadas.

A lo mejor hay gente que puede ayudar al compañero que ha preguntado exactamente sobre esto. El hilo de cuñaos que sueltan lo primero que se les ocurre tras leer alguna frase suelta creo que andaba por otro lao... :diablo:

--Jaume, ese sistema, como comentaba, lo he tenido en una guitarra, y al final la acabé cambiando porque raramente toco fuera de mi cubículo y no me compensaba; lo que sí hago es grabar a menudo, aunque sólo sean demos, y para eso tengo constantemente preparados en un rinconcito el portátil, un Focusrite conectado al pprtátil, y un par de micros, uno de guitarra y otro de voz, conectados al Focusrite y plantados en sus correspondientes soportes fácilmente desplazables para ubicarlos a la distancia adecuada de mi boquita de piñón y la boca mi acústica, según me siento en la banqueta que tengo delante del atril. Es mi rinçón de tocar-escribir-grabar. Pequeñito pero que me permite aprovechar al máximo el tiempo que tengo para esas entretenidas actividades. A cualquiera que se pueda montar en casa un rinconcito así de recoleto, se lo recomiendo, porque da muchas satisfacciones...

Para lo que pregunta el compañero que se junta con varios colegas guitarreros de vez en cuando, y que quiere amplificar, por eso, una guitarra buena... hombre, ese guitarrón (D-28) no debería necesitar amplificación en un contexto exclusivamente acústico. En mi caso, cuando me junto con más gente y no enchufamos, las demos se suelen grabar con uno o dos micros en posiciones centralizadas, y con la regla de "si todos escuchamos bien todo, hacemos corrillo y poniendo los micros en medio, en la grabación se escuchará todo". Según la ubicación, a veces hay que tener más cuidado para que se escuchen las voces que las guitarras...
Subir
Manuel
#9420 por Manuel el 28/11/2019
#9417
A ese respecto, seguramente la electroacústica, para muchos de nosotros, es un animal diferente de la acústica y de la eléctrica, una especie de híbrido, que no es mejor ni peor, sino diferente, pues cada cosa es cada cosa y tiene sus propias cualidades, ventajas e inconvenientes. Hace un siglo todas las guitarras eran "acústicas", en el sentido de no electrificadas, tuviesen cuerdas de acero, o de "tripa", luego se han ido desarrollando variantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo