El hilo de las acústicas

laurides78
#9049 por laurides78 el 14/09/2019
#9047 #9048
Eso es, ahí las compré yo.
Subir
1
Salvatore Fonte
#9050 por Salvatore Fonte el 15/09/2019
Concierto de el kanka ahora mismo en Sevilla
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190914_231425.jpg
Subir
jose enrique
#9051 por jose enrique el 15/09/2019
Thomastik Spectrum bronze,grandes cuerdas.
Subir
1
jose enrique
San
#9053 por San el 15/09/2019
Hola

Tengo un problema con mi loar lh200, me trastea pero solo al pulsar el traste 13 de la primera cuerda, los anteriores y siguientes cero problemas. Creo que siendo trastes altos tocar el alma haría poco, no? Al pulsar veo que la cuerda toca el 14, a priori parecen nivelados. No se como enfocar la solución a este tema.
Le tengo puesto 12s y el trasteo ha aparecido de la nada, hasta hace poco no existía.

Gracias!
Subir
Libai
#9054 por Libai el 15/09/2019
#9045
#9048

Gracias Laurides y Manuel.
Me parece demasiado calibre, 12-54.
Prefiero la SB11, 11-52...voy a pedir estas.

[url]https://www.amazon.es/Rotosound-SB11-cuerdas-guitarra-acústica/dp/B000O58NKA/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=[/url]ÅMÅŽÕÑ&keywords=rotosound+strings+SB11&qid=1568572227&s=gateway&sr=8-1

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#9055 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
#9053

No le hagas nada de momento.

Seguramente este terrible verano al encoger la madera le habra faltado humedad, muchas veces los trastes se salen de las ranuras al moverse la madera...espera unos dias, muchas veces ese problema se soluciona solo pero aplicale un poco de humedad a la habitacion (un cubo, una jarra con agua, un botijo, plantas etc)...o bien mete en el estuche o funda una pieza de fruta sana, las manzanas y peras van de lujo y que no les de el aire, la fruta se momificara pero antes de esto , probablemente se te habra arreglado el problema solo, o ponle uno de esos artefactos baratos que venden al efecto.

Todas mis guitarras me han dado problemas este año, una de ellas eran cuatro los trastes que daban el mismo tono,en la misma zona que la tuya, al cambiar la meteo en estas dos ultimas semanas, se ha arreglado el problema solo, habia olvidado meterle un humidificador dentro. Le puse uno y tras dos dias, se solucionó.

Juan
Subir
1
Manuel
#9056 por Manuel el 15/09/2019
#9053
#9055
Efectivamente, mejor esperar y ver un poco.
Si no se l pasa, habrá que meterse en ajustes más profundos...
Subir
laurides78
#9057 por laurides78 el 15/09/2019
Yo digo lo mismo que los amigos Juan y Manuel, espera a ver. Luego, siempre hay tiempo para arreglos. Lo mas probable es que se arregle solo.
Saludos!!
Subir
Juan Christian Martin I
#9058 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
#9054

Pide de las dos, ignoro como tienes las guitarras de altura en el puente. Ten en cuenta que las de piano no descansa el entorchado en el hueso, lo hace el alma de la cuerda y por ello facilitan una altura mas baja, si esta bajo el hueso, seguro que con un 11, te cerdeara, ademas las de piano suelen tener menos tension.

Creo que tu Martin es de tiro 630...corta y tu Pekinesa 650...larga...aplicate el cuento si te gustan blanditas , 0.12 para la Martin y 0.11 para la Pekinesa...sospecho...!!!

Cuando conozcas las cuerdas lo entenderas, tengo de varios calibres, una de mis guitarras (Larkin ASAP JM, la de caoba) es de escala muy corta y es escandalosamente blanda, por ello, en alguna ocasion le he puesto 0.13.

Lo que no me gusta es 0.54 para el bordon, demasiados graves...pero a la gente le gusta, por eso vienen con ese calibre.

Esta la opcion del papelito tambien,si te cerdea; el gran Paco se le vio en un video con un papelito puesto entre la cuerda y la ranura de la cejuela......cielos que horror diria un taliban..!!!

Anatena, mi Gumersindo Mier Daza, de la escuela de Somormujos de la Charca, .con un papelito...o mi Martin...que espanto......Leoncio, los viejos lo hemos hecho cientos de veces....

Abrazotes....brother,

Juan
Subir
1
San
#9059 por San el 15/09/2019
#9055

Muchísimas gracias! Esperare unos días.
Subir
Juan Christian Martin I
#9060 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
#9056

Tampoco es para tanto el muñeco, el la zona de agudos, traste doce y mas arriba, se puede limar perfectamente el traste que da la lata, en los primeros tienes que limar todos...o te cerdearara en el siguiente.

En muchos casos estan mal hechas las guitarras y los trastes tienen la altura desigual, la marca mas proclive a este problema es muy famosa , no lo voy a decir pero, si, habeis acertado.

Pero al final del verano en la estepa central española es comun ese problema.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo