El hilo de las acústicas

Manuel
#8929 por Manuel el 30/07/2019
#8928
He poseído y/o probado bastantes guitarras de gama baja, pero ninguna era tan mala como para hacerme "potar"...

Bueno, lapsus aparte, con lp que cuentas yo primaría la comodidad al tocarla. Ahí tienes Estman o Faith como marcas muy interesantes, porque Seagull suenan muy bien pero suelen ser algo más durillas, salvo que no te impprte meterle un ajuste que incluya, a mejor, un rebaje de selleta e incluso algo más.
Una Eastman bien elegida puede hacer el plan, yo meiria a la agma sobre 1200 pavos, aunque probé una OM de 600 que estaba francamente bien para ese precio. Claro que no va a sonar como una HD-28, pero cómoda de tocar y con un sonido decente sí que va a ser.
Subir
cristobalpon
#8930 por cristobalpon el 30/07/2019
Mírate también las Yamahas en torno a 700-800€; hay varias series. Son maderas macizas y buena venta de segunda mano en caso de "necesidad". Mi próxima acústica será ésta

https://www.thomann.de/es/yamaha_transacoustic_ls_ta_vt.htm?sid=0b1b07ae7c36a12b87c26803f000ee13

Ésta es de tamaño concierto, pero la tienes también en tamaño dread. Me mola un huevo lo del chorus incorporado.
Subir
laurides78
#8931 por laurides78 el 30/07/2019
#8928
Cualquiera de nosotros nos merecemos cualquier guitarra, pero eso es un tema que ya se ha hablado largo y tendido en este hilo.
Por ese precio ,700 aprox, puedes encontrar alguna guitarra muy decente de segunda mano, una de esas que no te hará potar, seguro. ;)
Saludos!!
Subir
Manuel
#8932 por Manuel el 30/07/2019
Magnífico y muy emotivo concierto de Lucinda Williams ayer en Brighton.
Lo único que no me gustó fue el sonido de su Gibson enchufada, piezo deleznable, vive dios.
Pero ella estuvo magnífica a sus 66 tacos ya. La voz no suena tan joven, pero se fue creciendo a medida que avanzaba el concierto (más de 2 horas), estuvo potente y convincente y, sobre todo, muy expresiva en lo emocional, algo que a mi, personalmente, me importa más que la perfección en la interpretación. Ya lo comentaré en mayor detalle donde corresponde.


Subir
1
Manuel
#8933 por Manuel el 30/07/2019
La guitarra es un asco, pero ella es maravillosa...

Subir
jaumarri
#8934 por jaumarri el 30/07/2019
#8932
Gracias Manuel, no la conocía y suena auténtica!
Subir
Manuel
#8935 por Manuel el 31/07/2019
#8934
Así empieza su clásico disco "Car wheels...", y así empezó el concierto. Precioso tema, aunque no es en el que más suena su acústica...


Subir
1
pepe cano
#8936 por pepe cano el 31/07/2019
Hay una Alvarez Yairi por aqui en venta con una pintaza impresionante!
Subir
Manuel
#8937 por Manuel el 01/08/2019
Nueva entrega dylaniana veraniega, en este caso con una Lowden O-32 afinada en open-D:

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t5-youre-gonna-make-lonesome-when-you-go/307921#post2448629

La Lowden, y una eléctrica que suena de fondo:

Imagen no disponible
Subir
cristobalpon
#8938 por cristobalpon el 02/08/2019
Una vez más te llevas el tema a tu terreno. Dylan parece cantar a un desengaño amoroso como una parte más de la vida, con madurez emocional, o frialdad, según se quiera mirar. El tempo, el swing y su entonación así me lo hacen ver. Y tu versión enfatiza más el estado de soledad, soledad trágica y desengaño traumático. No sé, a lo mejor se me ha ido la pinza. Jajajjjj...
Bueno, en fin, la tuya más oscura y sentía. Lo que viene siendo una versión. Adelante con el proyecto. Éste va a ser el primer disco de Dylan que escucho como se merece.
Subir
Manuel
#8939 por Manuel el 02/08/2019
#8938
Un poco de teatrillo sí que le pongo, jajaja... aunque intenté no pasarme mucho de frenada en ese aspecto, lo justico, nada más.
Subir
cristobalpon
#8940 por cristobalpon el 02/08/2019
Jajajjjj... pos ta quedao bien la versión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo