Blood on the summer-T5-You're gonna make me lonesome when you go

Manuel
#1 por Manuel el 01/08/2019
Quinta entrega del proyecto sangriento-dylaniano-veraniego.

Venimos de estas cuatro primeras, sobre todo en la primera se cuentan más detalles:


https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t1-tangled-up-in-blue/307347

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t2-simple-twist-of-fate/307471

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t3-youre-big-girl-now/307589

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t4-idiot-wind/307724

Con esta quinta, terminamos lo que era la cara A del vinilo. Cuando salió este disco, y cuando yo me lo compré, los CDs ni siquiera existían. Había vinilos o cassetes.

Esta vez toca “You’re gonna make me lonesome when you go”, posiblemente el tema más alegre del disco, una balada ligerita, aparentemente dedicada a un amor de verano, una tal Ellen Bernstein, unos 10 años más joven que Dylan en aquel momento, y que trabajaba en la discográfica para la que él iba a grabar el álbum, a la cual volvía tras una breve excursión en otro sello, en el cual sacó el excelente “Planet waves”. Pero Blood on the tracks eclipsaría inmediatamente a su predecesor.

En fin, este temita Dylan se lo toma así como en plan ligero, no me parece que le ponga tanta pasión como a otros, es un amor pasajero, y sí, el autor se va a sentir solo cuando se vaya, pero tampoco parece que le dé mayor importancia.
A mi la chiquita me cae bien, he leído alguna entrevista con ella en un libro al respecto de la grabación de este álbum. Ella se daba largos paseos con el genio, por la campiña de Minnesotta cercana a la granja recóndita donde estuvo escribiendo las canciones, cerca de la casa de su hermano y con los críos por allí veraneando. La parienta no estaba, y de vez en cuando iba a visitarle unos días esta chica, Ellen Bernstein. Nacida en Ashtabula, y habiendo vivido en S. Francisco y Honolulu, ella le dijo los nombres de las flores que salen en la canción. Todo apunta que se trata de un temita dedicado a ella, aunque Dylan nunca suele reconocer estas cosas.

Bueno, como decía, la chiquita me cae bien, y he decidido ponerle un poco más de cariño que el que le ponía él al cantarla.
Por lo demás, la acústica que suena es una Lowden O-32 afinada en Re abierto [D-A-D-F#-A-D], con capo en 2, la eléctrica de fondo una Benedetto GA-35, enchufada directa a un cabezal DV-Mark, y hay también una breve introducción con armónica en el tono en que vas la canción (Mi). El tema me parece que pide sencillez y, más allá de darle mi toque personal en la manera de cantarle a la mozuela, no he metido más historias de mi cuenta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YOU'RE GONNA MAKE ME LONESOME WHEN YOU GO.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 01/08/2019
La letra:

BOB DYLAN – YOU’RE GONNA MAKE ME LONESOME WHEN YOU GO

I've seen love go by my door___He visto el amor pasar junto a mi puerta
It's never been this close before__Nunca había estado tan cerca
Never been so easy or so slow__nunca había sido tan fácil o tan lento
Been shootin' in the dark too long__he estado buscándolo a tientas, en la oscuridad, por demasiado tiempo
when something's not right it's wrong__cuando algo no es correcto, es erróneo
You're gonna make me lonesome when you go__me vas a dejar muy solo cuando te vayas

Dragon clouds so high above__Nubes con forma de dragón, muy arriba
I've only known careless love__sólo he conocido un amor descuidado
It always hit me from below __siempre me gopeó desde abajo
But this time it's more correct__pero esta vez es más correcto
Right on target, so direct__justo en la diana, bien directo
You're gonna make me lonesome when you go__ me vas a dejar muy solo cuando te vayas


Purple clover, Queen Anne lace__Trébol púrpura, lacitos de la Reina Ana
Crimson hair across your face__pelo encarnado cruzándote la cara
You can make me cry if you don't know ::puedes hacerme llorar, si no lo sabes
Can't remember what I was thinking of__no me consigo acordar de lo que estaba pensando
You might be spoiling me too much love__quizá me están consintiendo demasiado, amor
You're gonna make me lonesome when you go__ me vas a dejar muy solo cuando te vayas


Flowers on the hillside blooming crazy__Flores en la ladera de la colina, floreciendo como locas
Crickets talking back and forth in rhyme__grillos charlando entre sí, en rima
Blue river running slow and lazy__río azul corriendo despacio y perezosamente
I could spend forever with you and never realise the time__podría estar contigo para siempre, y no darme ni cuenta del paso del tiempo

>>Situations have ended sad__Las situaciones han acabado mal
Relationships have all been bad__todas las relaciones han sido tristes
Mine’s like Verlaine's and Rimbaud__la mía es como la de Verlaine y Rimbaud
But there’s no way I can compare__pero no hay comparación
All those scenes to this affair__entre todas esas cosas y esta relación
You're gonna make me lonesome when you go__ me vas a dejar muy solo cuando te vayas


You're gonna make me wonder what I'm doing__Me harás preguntarme qué estoy haciendo
Staying far behind without you__permaneciendo lejos, retirado, sin ti
You're gonna make me wonder what I'm saying__me harás cuestionarme lo que estoy diciendo
You're gonna make me give myself a good talking to__me harás también darme una buena charla

>>I'll look for you in old Honolulu__Te buscaré en el viejo Honolulu
San Francisco, Ashtabula__en San Francisco, en Ashtabula
You're gonna have to leave me now I know__ahora tienes que dejarme, ya lo sé
But I'll see you in the sky above__pero te veré en el cielo que tenemos arriba
In the tall grass, in the ones I love__en la alta hierba, en aquellos a los que amo
You're gonna make me lonesome when you go__ me vas a dejar muy solo cuando te vayas
Subir
cristobalpon
#3 por cristobalpon el 02/08/2019
Muy bonita Manuel. Una vez más, no conozco la original, así que voy a escucharla. Mola que pongas la letra, y además con la traducción.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 02/08/2019
#3
¡Gracias por pasarte a comentar!
Subir
laurides78
#5 por laurides78 el 02/08/2019
#1
Te ha quedado muy bien Manuel!!
Enhorabuena!!
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 02/08/2019
#5
¡Gracias por comentar!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 03/08/2019
La verdad es que estas hecho toda una autoridad en Dylan. Le tienes pillado el punto y conoces todos esos temas que no son los típicos que todos conocemos del autor.

Te ha quedado muy apañado, enhorabuena :)
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 03/08/2019
#7
Son muuuchos años explorando la obra dylaniana, ya lo comenté en las explicaciones al principio del proyecto veraniego. Para bien o para mal, es el autor del que más aprendí en mis años mozos, cuando empecé a escribir canciones, le tengo un respeto enorme y su obra, sobre todo en las dos primeras décadas de trabajo ('60s y '70s) me parece excepcional.
Muchas gracias por pasarte a comentar.
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 03/08/2019
Buen trabajo.
Ahora viene "Meet me in the Morning" con un gran Buddy Cage al steel guitar .
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 03/08/2019
#9
Ni tengo steel guitar, ni creo que quiera venir Buddy Cage :L:
He hecho alguna prueba con slide en afinación abierta pero se me ha ocurrido una idea que me apetece más... a ver si en un par de días lo puedo tener ya hecho.

Realmente, lo que me queda complicado en la cara B es Lily, Rosemary... que por un lado tengo muchas ganas de ponerme con ella, y por otro me impone, por sus 9' de metraje...
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 06/08/2019
Las guitarras, que siempre se me olvida poner la foto...

3a4f6bdb2a7ea289d8080f77dfa09-2449612.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo