Blood on the summer-T2-Simple twist of fate

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 11/07/2019
Venimos de aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t1-tangled-up-in-blue/307347

Proyecto veraniego, Dylan, disco mítico de 1975, versiones eminentemente acústicas…
Para más detalles, remito al hilo del tema inicial.
Este es el que iba segundo en el disco, y al tratarse, por un lado, de una balada a medio tiempo, que son las que más me gustan, y por otro, de un tema que he tocado bastante más que el primero en estos últimos años, me he animado a probar algunas cosas que me apetecían, y me lo he pasado muy bien, la verdad.
Habría probado más cosas, tenía pensado meter otra guitarra, mezclar un poco más... pero si no saco uno por semana, se me acaba el verano, así que hasta aquí hemos llegado, y ya hay que preparar el tercero.

Suenan, aparte de otras cosas, dos acústicas Lowden; una O-32 del '98, afinada en open-D + capo 2, que lleva el peso rítmico, y una S-25, que hace los contrapuntos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SIMPLE TWIST OF FATE_PI_O32_VOZ_S25_TEN_ARM_T11_M5.rpp.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 11/07/2019
La letra, una de mis favoritas de Dylan, para mi es bellísima y muy inspiradora:

"Simple Twist Of Fate"
They sat together in the park as the evening sky grew dark___Se sentaron juntos en el parque, mientras el cielo de la tarde oscurecía
She looked at him and he felt a spark tingle to his bones___ella le miró, y el sintió que sus huesos se estremecían
It was then he felt alone and wished that he'd gone straight___fue entonces cuando él se sintió solo, y deseó haber hecho las cosas correctamente
And watched out for a simple twist of fate__y buscó un simple giro de la fortuna


They walked along by the old canal, a little confused, I remember well___caminaron junto al viejo canal, un tanto confuses, lo recuerdo bien
And stopped into a strange hotel with a neon burning bright___se detuvieron junto a un extraño hotel, con un neon brillante
He felt the heat of the night hit him like a freight train__él sintió el calor de la noche golpeándole como un tren de mercancías
Moving with a simple twist of fate___moviéndose con un simple giro de la fortuna


A saxophone someplace far off played as she was walking on by the arcade___un saxofón sonó a lo lejos, mientra ella paseaba junto a los soportales
As the light bust through a beat-up shade where he was waking up,__mientras la luz se colaba a través de una sombra donde él se despertaba
She dropped a coin into the cup of a blind man at the gate___ellá dejó una moneda en el vaso de un ciego en la entrada
And forgot about a simple twist of fate___y se olvidó de un simple giro de la fortuna


He woke up, the room was bare, he didn't see her anywhere__él se despertó, la habitación estaba desnuda; no la vió por ninguna parte
He told himself he didn't care, pushed the window open wide___se dijo a sí mismo que le daba igual, y abrió la ventana de par en par
Felt an emptiness inside to which he just could not relate___sintió un vací interior, con el que no hallaba relación
Brought on by a simple twist of fate___traído por un simple giro de la fortuna


He hears the ticking of the clocks and walks along with a parrot that talks___él escucha el tic-tac de los relojes y camina junto a una cotorra que habla
Hunts her down by the waterfront docks where the sailors all come in___la busca ávidamente por los muelles, donde vienen los marineros
Maybe she'll pick him out again, how long must he wait___quizá ella le acepte otra vez, ¿cuánto tendrá que esperar?
One more time for a simple twist of fate___una vez más, por un simple giro de la fortuna


People tell me it’s a sin to know and feel too much within___la gente me dice que es un pecado saber y sentir demasiado en tu interior
I still believe she was my twin, but I lost the ring___todavía pienso que ella era mi alma gemela, pero perdí el anillo
She was born in spring, but I was born too late___ella nació en primavera, pero yo nací demasiado tarde
Blame it on a simple twist of fate___la culpa fue de un simple giro de la fortuna
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 12/07/2019
Las guitarras, que no las había puesto:

77782b503c1b21c28cdadcde89ef0-2442801.jpg
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 12/07/2019
Me ha encantado la canción original, sobre todo la letra; una historia de lo más normal pero contada con un exquisito gusto.
Tu versión es muy íntima, muy meláncolica, quizá demasiado. Quizá le falta la esperanza que la original deja entrever. Sigo escuchando.
Subir
luis67
#5 por luis67 el 12/07/2019
A mi me gusta. Muy íntima.

+1 y mis felicitaciones.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 12/07/2019
Gracias por pasaros a comentar, compañeros
Subir
Chuchez
#7 por Chuchez el 12/07/2019
Me gustó más la primera «Tangled Up in Blue»
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 12/07/2019
A mi me ha gustado más cómo ha quedado esta, pero es que para gustos, los colores...
Gracias por pasarte a comentar, en todo caso.
Subir
fernando
#9 por fernando el 14/07/2019
No conozco el tema original de Dylan, ni éste ni el anterior, ni el 90% de sus temas, he de reconocerlo. No por que no me gustase, no hubo nada ni nadie en mi vida que me empujase a hacerlo, es posible que algún día me vuelva dilaniano, pero necesitaría una escusa. Escuchando esta versión me anima a ello. Mucho mejor ésta que la anterior.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 14/07/2019
#9
Nunca es tarde para descubrir a grandes músicos.
El Dylan clásico ha sido una escucha básica para cualquiera que escriviese canciones.
"Blood on the tracks" es uno de los últimos de sus discos clásicos y básicos, en mi opinión, de escucha imprescindible.
Ayer estuv3 escuchando a Dylan en Londres, junto con Neil Young. El Dylan de ahora es un señor de 78 años que vive de su historia... pero sigue cambiando la música ybla letra de sus clásicos sobre la marcha, incluso en Blowin in the wind o Like a rolling stone. Voz apenas le queda ya, pero genio y figura... siempre tuvo de sobra.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 15/07/2019
#10
¡Horreur!
EscriViese. ¡¡¡P****s móviles.!!!
Escribiese, quería decir.


Bueno, preparando el siguiente tema de la lista.
Un par de pistas más para completar, un poco de remezcla y... a ver si mañana está.
Otro granito de arena para que el foro no se convierta en un erial en verano. Menos mal que hay más compis poniendo también de su parte para mantenerlo activo a pesar de los calores y las vacaciones. Gracias a todos los que participan escribiendo cosas, aportando cosas, colgando temas...

Subir
ATFTS
#12 por ATFTS el 15/07/2019
Está muy chula, me gusta ese punto que le das al estilo del Dylan mas intimista.

Me gustó más esta que la primera a mi también.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo