Blood on the summer-T2-Simple twist of fate

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 15/07/2019
#12
Gracias por comentar.
El disco oscila entre lo intimista y lo cínico, con diversas fases intermedias.
Ahora estoy con You're a big girl now, otra de las intimistas, las bases de guitarra rítmica y voz ya están, queda adornarla un poco; pero luego le tocará turno a "Idiot wind", una de las canciones más cínicas jamás escritas.
Me resulta muy entretenido cada salto, porque me obliga a cambiar de chip; posiblemente yo las habría ordenado de otra manera, pero ¿quién soy yo para decirle a Dylan cómo tiene que ordenar las canciones en uno de sus mejores discos -si no el mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clavedesol
#14 por clavedesol el 16/07/2019
Me suena muy rara tu versión, quizá es que la tengo muy escuchada y echo en falta el gritito Dylan pre simple twist of fate, jajajaja.
No sé, quizá demasiado estilo Manuel. De todos modos esta guapa, otro rollo. También es de mis favoritas, además no hace mucho vi el documental de scorsese , el del Rolling thunder y me flipó más aún. Ya venía enamorado de Hattie Carroll y después de verlo más todavía. Además ver en acción a Mick ronson y a t-bone burnett es la leche.
Que eso, que a seguir! Y gracias por compartirlo!
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 16/07/2019
#14
¡Gracias por comentar!
Sí, la primera era tirando a parecida, con una 2ª guitarra añadida de mi caletre, y en esta en cambio he metido muchas más ideas propias, que me apetecía probar, e incluso se quedó fuera una eléctrica jazzera, por falta de tiempo; bueno, con la entrada improvisada al piano el solo de saxo yo creo que ya supone bastante experimento. a decir verdad, ha habido versiones de este tema más jazzeras, aunque no sé si se han grabado, pero yo he escuchado alguna en directo que era la p*lla. IBusqué hacer algo intermedio entre el respeto al original, y mis habituales versiones del tema, que son guitarra y voz en plan íntimo, y algo abierto a la improvisación, que es donde entraban el piano y el saxo.
Con la voz, decididamente evito copiar el tono de Dylan, aunque en el fraseo no me desvió mucho porque los textos son largo sy complejos y si te vas mucho por los cerros de Úbeda al final pierden sentido. Trato de que tengan sentido, por más que los lleve un poco a mi terreno. en la anterior versión algún compi me dijo que se parecía demasidado a al original... bueno, también era cierto.
La siguiente, si se me da bien la tarde, espero sacarla hoy.
Gracias a ti también por seguir dándole vidilla al foro en medio de los calores.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 16/07/2019
Excelente cover. Geniales esos arreglos. Una voz muy intima. Me ha gustado. Mola. A esperar la siguiente.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 16/07/2019
#16
¡Gracias por comentar!
En la siguiente te dejo una pista libre para uno de esos solos con tu Teleca... :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo