El hilo de las acústicas

Hoskar
#8917 por Hoskar el 27/07/2019
Ahora que lo dices, la Fender Bucket da el pego, es laminada pero responde bien, e igual la puedes conseguir por menos de 250 pavos de segunda mano. #8913
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
cristobalpon
#8919 por cristobalpon el 29/07/2019
#8912
Buena versión, creo que es mejor que la mía, con la que cerraré mi serie de versión de Neil Young. Ese es Ariel el de Tequila?
Subir
Garbo1
#8920 por Garbo1 el 29/07/2019
Una versión que grabé hace unos años probando a hacerlo a guitarra y voz al mismo tiempo. Las comparaciones con el tema original son odiosas, pues yo no soy cantante, pero sirva para animar un poco el foro.

https://www.guitarristas.info/foros/diamond-ring-version-desnuda-bon-jovi/307838#post2447434

Por cierto, era una época en la que yo tocaba en directo y, para eso, usaba Taylor y Takamine, que eran cómodas y tenían buenos sistemas para enchufarse.
Subir
cristobalpon
#8921 por cristobalpon el 29/07/2019
Pues suena muy bien, mejor la voz que la guitarra, por el emplazamiento del micro supongo. Como no conozco la versión original, ésta a mi me ha gustado. Bravo!
A ver si se anima la gente a subir cosas. Yo lo haré mañana con un Old Man de NY.
Subir
ChenteGallagher
#8922 por ChenteGallagher el 30/07/2019
Hola a todos! He estado leyendo unas cuantas páginas del hilo porque lo necesitaba, pero sigo teniendo dudas...

Acabo de empezar en esto de las guitarras aunque siempre he estado cantando (es decir, ligado a la música). Mi estilo de música es muy del parecido a Oasis y me gustaría poder llegar a tener mis acústicos de ese estilo de guitarra, silla alta y microfonos.

La cosa es que la guitarra con la que estuve batallando (una clásica para ir aprendiendo acordes/canciones) murió del todo y estoy tratando de informarme sobre qué comprar. Mi presupuesto es de 200-230€ (me da igual buscar algo de segunda mano en el foro, mismamente) pero no tengo mucha idea a la hora de decidirme (me recomendaron Takamine y Epiphone).

Hoy probé una Takamine en una tienda y me ha gustado bastante, pero se me salía de presupuesto (350€). No tengo unas manos muy grandes así que tampoco sé muy bien que tamaño me convendría (mido 1,70).

Después de toda la turra/brasa que os he dado, quién podría echarme una mano recomendándome alguna electroacústica que salga bien por esos precios y de esas marcas? Preferiblemente acción baja porque tengo los dedos en carne viva 🤣🤣

Espero que alguien se anime a ayudarme y... GRACIAS!
Subir
cristobalpon
#8923 por cristobalpon el 30/07/2019
#8922
Hola Chente; yo con ese presupuesto miraría alguna Harley Benton de la serie Vintage Solid en Thomann. Puedes escuchar demos de sonido y bichearla por youtube. Por ejemplo, algo como esto

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_cla_16sce.htm
Subir
cristobalpon
#8924 por cristobalpon el 30/07/2019
Bueno, aquí dejo este tema del amigo Neil Young para impedir que el foro muera de inanición este verano. A ver si la peña se anima. ¡¡¡Dadle al REC!!! Lleva tres guitarras; una 00028, una dread de 12 cuerdas y esa misma dread pero con 6 seis cuerdas y afinación Nashville (creo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
03 Proyecto BedS - Old Man.mp3
00028ec y D45-12.jpg
Subir
Manuel
#8925 por Manuel el 30/07/2019
#8924
Yo creo que quedaría mejor si se pone el tocadiscos a 33 rpm en vez de a 45... :piloto_loco:
Quiero decir, para mi gusto, por la temática de la canción no me cuadra un ritmo tan rapidillo.
Por lo demás, me gusta.
¿Y le has quitado 6 cuerdas a la 12 sólo para esto, o has aprovechado el día de cambio de cuerdas? :rolleyes:
Subir
Manuel
#8926 por Manuel el 30/07/2019
#8922
Por 200 pavos prueba Epifanias de 1a ó 2a mano hasta que des con una buena. Las hay, pero también las hay muy chungas, así que imprescindible probar.
Subir
cristobalpon
#8927 por cristobalpon el 30/07/2019
Manuel escribió:
por la temática de la canción no me cuadra un ritmo tan rapidillo.


Estoy de acuerdo. Grabé primero las guitarras y cuando después empecé a grabar la voz me di cuenta pero ya no me apetecía volver a grabar las guitarras. Pero bueno, es una versión.

Manuel escribió:
¿Y le has quitado 6 cuerdas a la 12 sólo para esto


Po zí. Por cierto, me encanta la comodidad de un diapasón tan ancho con 6 cuerdas.
Subir
yellow dog
#8928 por yellow dog el 30/07/2019
Buenas a todos, no se si este es el hilo mas idóneo, pero expongo mi situación, por si podeis echar un cable.
Para poner en situación a los que no me conozcáis, los casi 15 años que llevo aficionado a la guitarra me han demostrado que como músico soy nulo y como guitarrista peor aun, no obstante y atravesando uno de los muchos bajones musicales que sufro, se me ha ocurrido suavizarlo con una acústica. Ante estas premisas la duda es que tipo de guitarra comprar, sobre todo en cuanto a tamaño y calidad ya que mi principal inclinación va a seguir siendo la eléctrica.
No parto de un presupuesto fijo, aunque mi economía me limita a guitarras de gama baja o media, ahora mismo unos 600/700€ si espero un poco podría subir algo mas, pero no se si merezco instrumentos de mas calidad, la tienda que frecuento cuanta con Sigma, Fender, muchas Epiphone, Guild y alguna Martin o Gibson, estas ultimas se me irían de precio, y las Martin a las que podría optar creo que no serian las mas recomendables de la marca.
Os cuento porque debido al uso que le voy a dar y a mi nivel no se si potar por una guitarra de gama baja, para matar el gusanillo, o estirarme y comprara un istrumento medio decente.
Perdon por el tocho y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo