El hilo de las acústicas

Juan
#8869 por Juan el 10/07/2019
Manuel escribió:
jose enrique escribió:
Hay una Mcilroy en compra-venta muy muy atractiva,pero el pollo que la vende, no sé de qué palo va.


Es portugués y no se apaña bien con el castellano


Justo voy este fin de semana a Badajoz, le he escrito a ver si puedo probarla. Ya os contaré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose enrique
#8870 por jose enrique el 10/07/2019
#8869
A eso me referia Manuel,si sabíais algo de el.
Y Juan,si es como las que he probado, te la traes fijo.
Subir
Manuel
#8871 por Manuel el 11/07/2019
Continuamos con el proyecto acústico de versiones de Dylan.

Aquí suenan un par de Lowden, entre otras cosillas:

https://www.guitarristas.info/foros/blood-on-the-summer-t2-simple-twist-of-fate/307471#post2442468
Subir
Iñigo
#8872 por Iñigo el 11/07/2019
Muy bonita Manuel, precioso proyecto :hola:
Subir
Manuel
#8873 por Manuel el 11/07/2019
#8872
¡Gracias por pasarte a comentar!

Aquí, las interfectas:

06f05b188790185dda69de01d2d4b-2441977.jpg
Subir
Juan
#8874 por Juan el 11/07/2019
#8870 Al final está el Lisboa, pone Badajoz porque no se puede poner localización fuera de España.

Mi gozo en un pozo, si sale la alhambra intento organizar visita!
Subir
Garbo1
#8875 por Garbo1 el 11/07/2019
#8867 Bueno, pues me mojo. Nunca me preocupo demasiado de los pines. Creo que lo que influye es lo pesados o ligeros que sean, mi material ni forma, es decir, la masa que aporten al conjunto, y que apenas tienen trascendencia en el tono final (mucho menos que las cuerdas o la púa, por ejemplo). Yo los ponía siempre de hueso porque el desgaste es menor que con el plástico, nada más. Si pones un capo enganchado en la pala, la guitarra vibra de una manera diferente a si lo quitas, porque aumenta la masa: creo que esto, que hacemos muchas veces cuando tocas varios temas con capo y sin él, influye mucho más incluso que los pines. Pasa un poco como con los cordales de las Gibson, los de aluminio, más ligeros, tienen cierta influencia en el sonido, pero tampoco creo que sea tan significativa (de hecho, yo he hecho un A/B en este sentido y acertaba más o menos al 50%, así que… igual era efecto placebo).
Subir
Manuel
#8876 por Manuel el 11/07/2019
#8875
Algunos comentarios en foros anglosajones dicen que aportan cierto brillo en algunas guitarras, otros que es más fácil cambiar las cuerdas, y otros que mucho lío para nada.
¿Quiero más brillo en el sonido d emis guitarras? Particularmente, me gustan mucho con el que tienen, y si quiero más brillo sé dónde y cómo tocarlas para conseguirlo.

Simplemente buscaba cotillear, a ver si alguien los ha probado y nos lo cuenta de primera mano.
Subir
Garbo1
#8877 por Garbo1 el 11/07/2019
Al final, si quieres más brillo, tocas más cerca del puente, más cerca de diapasón para sonido más dulce. Cambiar las cuerdas es fácil y, de hecho, a mí me relaja.
Subir
Manuel
#8878 por Manuel el 11/07/2019
Zeke1 escribió:
Al final, si quieres más brillo, tocas más cerca del puente, más cerca de diapasón para sonido más dulce.


Claro, eso lo aprendes cuando empiezas a tocar la guitarra, y estos pines son un mamotreto, hay que hacer la obra de El Escorial para montarlos, y pueden dejar marcas en el puente si los quieres quitar porque no te molan. Y el precio es curiosete, también. Que bueno, no me duelen prendas en gastarme a lo mejor 30 pavos en una púa Blue Chip, pero es que esa tiene una dinámica y un sonido en acústica que no lo he encontrado en otras, y me gusta mucho, sin embargo lo de los pines estos, es una innovación que no sé si el partido que se le puede sacar compensa los posibles inconvenientes. Ni siquiera sé si a mucha gente le interesa tener más brillo en el sonido de manera persistente, yo prefiero escoger, según los casos.
Subir
jose enrique
#8879 por jose enrique el 11/07/2019
Subir
Manuel
#8880 por Manuel el 11/07/2019
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo