Pues me llevaré las broncas y el odio (llevo muchos años aquí, no me importa

) pero como guitarrista formado en la guitarra española y la música clásica que desde hace más de 10 años solo toca la guitarra eléctrica y ahora (desde hace apenas unos meses) ha empezado con la acústica (de cuerdas de metal, por no obviar detalles) diría que si bien las tres guitarras son lo mismo y totalmente diferentes yo, en lo personal, encuentro la guitarra acústica más fácil que la eléctrica y ambas más fáciles que la española (en contexto de música clásica).
Eso no significa que sea capaz de tocar con la acústica canciones de esas con armónicos y tapping y golpes en el cuerpo estilo Andy McKee ni con la eléctrica cualquier canción de Yngwie Malmsteen, pero me cuesta mucho menos bordar una version acústica del Hotel California o Mr Sandman de The Chordettes (de la version de Atkins no hablemos, que ya es otra cosa) que el Back to Black de AC/DC y a su vez todo esto no es nada comparado con tocar "La Catedral" de Barrios.
Y por otra parte, en mi humilde opinón es "más barato" el mundo de la guitarra eléctrica, solo que la mayoría son unos "sibaritas" y no se conforman con tener un ampli y guitarra decente sino que quieren tropecientos pedales y mariconadas varias.
Hoy en día hay guitarras eléctricas de 400€ que, en mi opinion, te dan la misma "calidad de sonido relativa" que una acústica de, mínimo, 700€ lo que pasa es que a la eléctrica súmale pedales, súmale amplificador, súmale que le cambias las pastillas, etc, etc, etc.
Por otra parte, si bien puedes conseguir guitarras españolas que por 300€ dan el callo, si no te gastas mínimo 900€ no vas a tener una que suene "como debe" y de ahí a los 1500€ mínimo que deberías gastarte si quieres tener buena proyección para recitals ni se hable...
Al final, cuanto más "clásico" es el instrumento, más caro és...
Es como cuando comparamos tecnología digital y analógica... a más "antigua", más cara.
A menos electrónica en una guitarra, más debes gastar para tener calidad de sonido.