El hilo de las acústicas

nisesabe
#37 por nisesabe el 11/03/2016
Yo tengo una Seagull Entourage Rustic. Suena muy bien y es muy cómoda, aunque tengo que darle seriamente porque hacía años que no tocaba y se me ha olvidado casi todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#38 por deacon el 11/03/2016
y hablando de calibres que usais? yo el 12-54 aunque durante un tiempo usé el 13-56 el la martin d1 que tenía.
Subir
ehgrm
#39 por ehgrm el 11/03/2016
Yo uso 14-59 afinando un tono o tono y medio más grave.
Subir
Jose Alberto Guerra Ceres
#40 por Jose Alberto Guerra Ceres el 11/03/2016
Buenas, buen tema este de las acusticas, se echaba en falta. Estoy totalmente de acuerdo con un comentario anterior que aseguraba que algunos fondos y aros laminados suenan mejor que algunos de los mas baratos macizos. Yo creo que antes se cuidaba mas la construccion de las guitarras de precio medio, y que ahora, en las guitarras baratas totalmente macizas, aquellas por debajo de 500 euros, y exceptuando algunas marcas, como blueridge recording king etc, ofrecen muchas caracteristicas tecnicas pero una baja calidad de sonido. He tenido tres guitarras epiphone texan de los 70: una ft 145, que sonaba muuuy apagada, una bard 150, toda laminada que sonaba bastante bien aunque algo apagada, y una ft 165, con muchos fallos de construccion, que hay que ajustar cada dos por tres, pero es muy blandita para lo que es una doce cuerdas, y ofrece un sonido muy superior a la mayoria de las guitarras macizas baratas actuales. Decir que probe una texan moderna de tapa maciza y suena aun peor que la 145 que tuve, que ya de por si no ofrecia mucha viveza en el sonido. La 12 cuerdas, que es la que mejor me suena es de palisandro, mientras la 145 y la texan actual inspired by son de caoba. Decir que obviamente no suenan como una guitarra ya a partir de los 800 actual, y por supuesto no se acerca al sonido de las grandes marcas. He tenido kimbaras, suzukis etc de los 70 de tapa maciza y tambien suenan muy decentemente, mejor que muchas actuales full macizas. De las actuales que he provado y recomiendo calidad precio las guild, cort, blueridge, recording king...
Subir
silvia
#41 por silvia el 12/03/2016
Voy a poner las acusticas que he tenido ultimamente. Con alguna nota de cada una.
1- Ovation balladeer.
No está mal, siempre me gustaron las ovation, desde la época de McLaughlin, Di Meola, y cia. Tuve una muchos años y me gustaba. Esta la cambie finalmente por otra que ahora vereis. Me resulta un poco incómodo el contorno curvo-grande de ovation.
2- Epiphone ej200.
Esta es la que cambie por la ovation. No me gustó en absoluto. Sonido apagado. Guitarra poco resonante. Mal construida. Sonar suena porque es grande, pero nada mas. Decae rapido y de una forma apagada.
3- Habia que probar algo mejor. Fui a por una Alhambra J3, no habia; sólo la A3, que probe y...maderas muy bien, un mueble muy muy honesto.
De tacto tampoco me gustó, como un poco a lo bruto, poco refinado el setup. Nada que no se pueda corregir, pero no tenía ganas de esa solución. Total que buscando, buscando, acabe con una Taylor de Cocobolo y Sitka, tamaño gran auditorio. Es practicamente como una presentation, sin tanto trabajo de marquetería fina. Salía al precio de la serie 900, Eur 4000 largos.
Esta si que está bien construida, set up de cine y sonido también muy bueno. Cada vez que la coges te das cuenta de porqué cuesta esa pasta.
gran guitarra. Abrió el sonido lentamente, pero...lleva un tiempo sin tocarse (porque estoy fuera de Spain) y hace unos días que la cogí advertí para mi sorpresa que habia mejorado ella sola guardada en la funda. Eso me pareció, creo que abrio mas el sonido sin tocarla. ??
4- Por esa misma época tuve también una Taylor 600 de arce y sitka. Muy guapa guitarra y muy buena para tocar con los dedos. El arce no me gusta tanto en acústicas. Ahora Taylor trabaja en un proyecto para dar nueva vida al Arce en las acústicas. Dicen que tiene hasta graves de cierta potencia...no lo probe.
5- Después llegó una Gibson SJ300, si 300. Como una 200 con fondo y aros india y un poco mas ornamentada, pero no es custom. También me gustaba esta guitarra. Era de las del diapason de ébano todavía. Buena guitarra.
6- Por último una Gibson custom de una edición de 30 piezas. En lugar de Palosanto es de Koa y no tiene electrónica. Acústica pura, con construcción tradicional hide glue. Esta cuando llegó ya sonaba bien. Se veia un buen instrumento ya de nueva. Pero...a los 6 meses mas o menos empezó a sonar deliciosamente bien, la soplas y suena vamos. Muy resonante, un sonido muy dulce, por la koa. Para mi gusto demasiado ornamento, pero sin duda muy buena guitarra. Un set up muy bueno. Fácil de tocar con 12. Suena mejor que la sj300 sin duda, mas resonante. Esta es la que uso ahora a diario. Si la dejas de tocar unos dias lo notas, es muy celosa. Da lo mejor de si con un uso continuado.

Esta es mi mini aventura de acústicas en los últimos 4-5 años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ovation-1.jpg
1109301130-3.jpg
IMG_20150228_102654.jpg
SJ-200-Koa-8.jpg
SJ-200-Koa-7.jpg
Subir
2
deacon Baneado
#42 por deacon el 12/03/2016
Joé Silvia, y a mi que me daba miedo sacar del estuche una mierda de martin d1, llego a tener una de las tuyas y les doy un disparo de aviso si se acercan al perímetro de 20 yardas.
Subir
1
silvia
#43 por silvia el 12/03/2016
#42

bueno, al final son guitarras. Tienes que usarlas normal.
esa gibson es el objetivo de un bebe de 1,5 años. no se si se garantizará su integridad a corto plazo, al menos la estética.
Subir
2
silvia
#44 por silvia el 12/03/2016
Dado que los derechos fundamentales de nuestro tiempo son dos: compar y vender; pongo el link de un buen comerciante de acústicas. Tiene cosas muy buenas y admite instrumentos como pago.
Rudi @ "La cofradía de las acústicas"
https://www.tfoa.eu/
Subir
1
deacon Baneado
#45 por deacon el 12/03/2016
silvia escribió:
bueno, al final son guitarras. Tienes que usarlas normal.

sabias palabras.
Subir
vidaljuanes
#46 por vidaljuanes el 12/03/2016
Holas, me apunto en el hilo con una de 12 cuerdas electroacústica Ovation Celebrity CC245, puedo decir que no necesita ningún efecto solita, solita es una gozada. Puedo decir que acostumbrado a las Les Paul el mástil de la Ovation es muy fino y rápido.

Salu2
Subir
Juandiegobass
#47 por Juandiegobass el 12/03/2016
Me uno al hilo.
Yo también me considero guitarrista acustico más que eléctrico.

Empecé con una Saehan más mala que un dolor de muelas. Sonaba y se tocaba fatal.
Se la compre a un amigo por 3000 pelas.

Seguí con una Ibánez de otro colega. Esta sonaba mejor, pero era intocable. La acción estaba altísimo y lechón de mi, no descubrí hasta más tarde q eso tenía solución. :sonrojado:

- Llego el día de comprar una guitarra decente. Y no escatime. Después de probar y probar compre un Martín Dm mahogany dreadnougth. Ha sido mi guitarra de cabecera en los últimos 14 años.
Hasta hace un mes que la utilice como parte del pago de una Martin D28.

Aparte de estas en propiedad,he probado múltiples marcas y modelos de conocidos amigos.
Subir
Juandiegobass
#48 por Juandiegobass el 12/03/2016
Estoy muy de acuerdo en que una guitarra con aros y fondo laminados no tiene pq ser peor q una sólida entera.
Depende de la cálidad del laminado y maderas empleadas.
Ejemplo de esto son las cats eyes de tokai o las fg Red label de yamaha.

Y lanzó reflexión:
Por que en general en este país la gente se gasta miles de euros en guitarrones eléctricos y luego se conforma con una acústica del montón?
Pero lo peor es que luego dicen que esa acoustica de 300 eur que se compran es un cañón.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo