El hilo de las acústicas

anchelico
#13 por anchelico el 10/03/2016
RHM77 escribió:
Pero me gustaría aprovechar el hilo para preguntar, desde vuestra experiencia, que cuerdas preferis para vuestras guitarras, y si alguien tiene este tipo de cuerpo 00 y todo caoba específicamente, pues soy todo oídos. Creo que todavía no he encontrado mis cuerdas ideales, aunque tampoco me ha dado tiempo.


Hola, te digo lo mismo que a Ferny sobre las cuerdas. Las Ernie Ball 2003 Earthwood (Bronce 80/20) van de coña.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
8878845_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anchelico
#14 por anchelico el 10/03/2016
deacon escribió:
Yo bronce 80/20 12-54, las phosphor no me acaban pero es cuestión de gustos.


De momento van ganando las de bronce 80/20 y 12-54 :ok:
Subir
1
deacon Baneado
#15 por deacon el 10/03/2016
Las phosphor duran mas pero en mi opinión les falta un no sé que, ese sonido como a madera que yo lo llamo en los bajos, las 80/20 tienen un ataque mas percusivo que me gusta mucho, como un tong inicial en el ataque que parece que se va a apagar pero que se mantiene.
Subir
anchelico
#16 por anchelico el 10/03/2016
deacon escribió:
Las phosphor duran mas pero en mi opinión les falta un no sé que


Yo no lo habría expresado mejor :bien:
Subir
1
RHM77
#17 por RHM77 el 10/03/2016
Yo uso en la Dreadnought (Fender) las Ernie Ball 80/20 de 0.11, para tratar de hacerla mas blandita. En la Martin he probado unas D'addario phosphor bronze, pero me han durado con "brillo" un asalto, una semana como mucho y ya dan esa sensación de viejas y machacadas. Estoy pensando en probar las Elixir, aunque son muy caras.
Aquí van unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160310_160833.jpg
IMG_20160221_000109.jpg
IMG_20160213_110127.jpg
IMG_20160213_105901.jpg
IMG_20160213_110015.jpg
Subir
Ferny
#18 por Ferny el 10/03/2016
Pues nada, os prometo que probaré las Ernie Ball (Bronce 80/20) y os diré si me gustan más que las Martin, aunque por lo que veo tiene pinta de que sí. Gracias a todos!
Subir
danisauc
#19 por danisauc el 11/03/2016
Bueno, me toca, jeje. Yo empecé con una Yamaha Apx 4a del 2000. Estrechita de cuerpo y con un buen previo. El sonido al aire se me quedaba un poco corto, aunque la guitarra estaba muy bien hecha, y cambié a una dread, una Alvarez japo del 78, con la cual estoy contentísimo. Después llegaron una doce cuerdas setentera de fabricación española ( rollo framus-eko), con mástil atornillado, una Cort de caja estrecha ( muy digna guitarra), otra dread Álvarez de los 90, de serie más baja que la anterior, y, hace nada, una miniatura llamada Vintage Paul Brett Viator, y la Sigma que me ha llegado hoy, una omr 1st ( tamaño 000 con el mástil anchito para fingerpickear)......Como todo el que ha probado una de esta arca, me he quedado absolutamente alucinado por el pedazo de guitarra que obtienes a un precio muy ajustado.
Subir
deacon Baneado
#20 por deacon el 11/03/2016
Hay un tema en acústicas muy controvertido que es el de lados y fondo macizos o laminados, yo creo que a partir de ciertas series donde las maderas ya tienen una selección y no construyen con cualquier cosa que les entre tiene sentido, no sé si os ha pasado el probar en tienda esta o aquella guitarra de tapa maciza ( algo de muchísima mas importancia en el sonido que los lados y fondo ) y decirte el dependiente, esa otra es toda maciza y vale 100 euros menos, cogerla y sonar mucho peor que la laminada, pienso que la selección de maderas es mucho mas importante, una buena caoba seleccionada laminada creo que da mejor resultado sonoro que una solida de calidad discutible, desde hace unos años se nos está vendiendo el all solid en series por debajo de 500 euros como la panacea del sonido y en absoluto estoy de acuerdo, entendiendo que nadie da duros a cuatro pesetas si tienes dos instrumentos de digamos 450 euros uno con fondo y lados laminados y otro macizos será cuestión de revisar los otros elementos empezando por la procedencia y calidad de la de la tapa, diapasón y puente, material de cejilla y puente, clavijeros y sobre todo como suena antes de elegir simplemente por el all solid.
Subir
1
deacon Baneado
#21 por deacon el 11/03/2016
ah, y las ernie ball por supuesto :D
Subir
potajito
#22 por potajito el 11/03/2016
Hilo que ya tardaba en salir. Por fin esta aquí.
Yo toco casi mas acústica que eléctrica.
Aquí os presento las dos que tengo actualmente en acción.

Una Gibson DSM hecha en Canadá con tacto y sonido que me encantan. A muy buen precio la pillé para lo que es Gibson (700€)
No tiene previo, era la idea también, acústica pura y si la grabo será microfoneada. Esta se viene a un estudio donde grabamos la semana que viene, no digo mas.
El sonido es de una cámara con un micro muy mejorable.



Una Yamaha Silent guitar no se si esta en las características que se citan al principio pero actúa como una acústica y es un gran instrumento.
te olvidas de los acoples, ensayas silenciosamente con cascos puestos. Tiene dos tipos de reverb y posibilidad de conectarle una linea externa para poner un ipod o lo que encarte.
El sonido de esta si es a traves del ordenador pues estaba conectada.

Subir
1
silvia
#23 por silvia el 11/03/2016
#20

Voy a dar mi parecer en este aspecto.
En efecto un fondo-aros laminados puede dar un buen resultado, lo que pasa es que los laminados creo que son neutros respecto al timbre. Quiero decir: un fondo india macizo aportará un matiz de realce de frecuencias característico, en cambio este fondo laminado perderá buena parte de ese matiz.
Por decirlo de otra manera: Guitarra A con fondo laminado de lo que sea sonará casi igual sea cual sea el material utilizado. Misma guitarra A con forndos macizos sonará diferente dependiendo de la madera utilizada de una forma mucho mas clara.
No se si estaré en lo correcto.
Subir
deacon Baneado
#24 por deacon el 11/03/2016
silvia escribió:
Guitarra A con fondo laminado de lo que sea sonará casi igual sea cual sea el material utilizado.

Que va que va, yo prove la sigma dm 1 st y la dr 1 st una con caoba laminada y otra con palisandro laminado y la diferencia era evidente, por lo demás las dos son idénticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo