#205 Por encima de gustos personales, lo que está fuera de toda duda y es indiscutible es que las cuerdas de nickel plateado son el resultado de tratar de encontrar una fórmula más barata a las de puro nickel. Y que el entorchado plano que era lo que se utilizaba antaño dio paso al roundwound por lo mismo.
Las empresas SIEMPRE funcionan igual, tratan de conseguir el máximo beneficio o el mismo pero ofreciendo menos. Negarlo es ponerse una venda en los ojos para no querer ver la realidad.
Tanto las cuerdas de puro nickel como las de entorchado plano, se siguen fabricando por demanda de los músicos y son más caras.
#212
Se usa hasta para hidrogenar grasas.
#210 Hablo de memoria: Mark Knopfler 09 en los 80's, 010 ahora, Mike Oldield 09 entonces, 10 ahora, Brian May 09, Lindsey Buckingham 09 o 010, Steve Khan 09, e incluso más ligeras, James Burton, guitarrista de Elvis.
Los hay que incluso utilizan 08 y 09 como Billy Gibbons de ZZ Top o Joe Perry.
No te enfades, pero soy de los que piensan que una buena tele o strato de esas mayores de edad en 8 de cada 10 casos va mejor con 09 que con 010.
En mi modesta opinión, Leo Fender no ponía pastillas single coil a sus guitarras por casualidad. Buscaba ese sonido. Y la cuerda debe ser acorde a la misma idea.
Para sorpresa de algunos, diré que creo que la Ernie Ball Pure Nickel 09 o 010 es una fantástica opción para una guitarra Fender o estilo Fender.
Stringjoy fabrican unas cuerdas fantásticas (son más caras) pero son algo menos elásticas.
A mi las de Pure Nickel no me gustan, les falta brillo. En cuanto al calibre ya lo hemos hablado tantas veces que aburre el tema.