Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

Juan M.
por hace 9 horas
Valentino escribió:
Eran mejores las cuerdas de antes que las de ahora?

Hombre, a estas alturas todo el mundo sabe que en las cuerdas no influye si son "de antes" o "de ahora", sino su precio; esto es, que si el juego de calibre 10-46 (o el de 09-42) es inferior a 2.500€, no valen ni para reciclaje...
1 respuesta directa
Wurli
por hace 8 horas
Valentino escribió:
cuando la desenrollé se quedó como un muelle, así que no quiero saber como pueden estar unas NOS pre CBS en su sobrecito...

Eso es porque no las enrollo Abigail o su prima Maricela, que si fueran jugadores de fútbol las fichaba el Madrid, solo para vender camisetas
Carmelopec
por hace 8 horas
Valentino escribió:
la Musician que tuve una gozada

Yo también la tuve, a finales de los 70; pero la vendí hacia el 80 o el 81 fue muy última guitarra hasta hace cuatro o cinco años.
Habría que ver cómo hubiera resistido el paso del tiempo.
Wurli
por hace 8 horas
Juan escribió:
Hombre, a estas alturas todo el mundo sabe que en las cuerdas no influye si son "de antes" o "de ahora", sino su precio; esto es, que si el juego de calibre 10-46 (o el de 09-42) es inferior a 2.500€, no valen ni para reciclaje...

Hombre, para mi palo de escoba que no llega a 2500 podrían valer.
logan3
por hace 8 horas
#205 Por encima de gustos personales, lo que está fuera de toda duda y es indiscutible es que las cuerdas de nickel plateado son el resultado de tratar de encontrar una fórmula más barata a las de puro nickel. Y que el entorchado plano que era lo que se utilizaba antaño dio paso al roundwound por lo mismo. 

Las empresas SIEMPRE funcionan igual, tratan de conseguir el máximo beneficio o el mismo pero ofreciendo menos. Negarlo es ponerse una venda en los ojos para no querer ver la realidad.

Tanto las cuerdas de puro nickel como las de entorchado plano, se siguen fabricando por demanda de los músicos y son más caras.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 8 horas
Juan escribió:
si el juego de calibre 10-46 (o el de 09-42)

Pero quien toca con esos chicles?

No me extraña que estéis desafinados todo el rato
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 8 horas
El escribió:
Pero quien toca con esos chicles

Yo, y puede ser que sea más por falta de huevos que por falta de fuerza en las manos.
Cuando me dedicaba a tocar todos los fines de semana llrgué a usar 0,7, ahora no veo calibres tan finos. No los usaría, se rompián con mirar esas cuerdas.
Carmelopec
por hace 8 horas
logan3 escribió:
puro nickel

¿El níquel puro se puede usar para otra cosa que para un baño electrolítico?
Lo voy a consultar.
Manuel
por hace 8 horas
 Se usa hasta para hidrogenar grasas.
logan3
por hace 8 horas
#210 Hablo de memoria: Mark Knopfler 09 en los 80's, 010 ahora, Mike Oldield 09 entonces, 10 ahora, Brian May 09, Lindsey Buckingham 09 o 010, Steve Khan 09, e incluso más ligeras, James Burton, guitarrista de Elvis. 
Los hay que incluso utilizan 08 y 09 como Billy Gibbons de ZZ Top o Joe Perry.

No te enfades, pero soy de los que piensan que una buena tele o strato de esas mayores de edad en 8 de cada 10 casos va mejor con 09 que con 010.

En mi modesta opinión, Leo Fender no ponía pastillas single coil a sus guitarras por casualidad. Buscaba ese sonido. Y la cuerda debe ser acorde a la misma idea.

Para sorpresa de algunos, diré que creo que la Ernie Ball Pure Nickel 09 o 010 es una fantástica opción para una guitarra Fender o estilo Fender.
Stringjoy fabrican unas cuerdas fantásticas (son más caras) pero son algo menos elásticas. 
2 respuestas directas
El Fary
por hace 7 horas
A mi las de Pure Nickel no me gustan, les falta brillo. En cuanto al calibre ya lo hemos hablado tantas veces que aburre el tema.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 7 horas
El escribió:
A mi las de Pure Nickel no me gustan, les falta brillo. En cuanto al calibre ya lo hemos hablado tantas veces que aburre el tema.

Ni a mi, y si me sobra brillo hay una cosa cojonuda en la guitarra, unos botoncitos redondos que giras y voila !!
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo