Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

logan3
por hace 10 horas
#192 Pues igual tienes razón. Jajaja!!! Sobre todo he tratado con los de los restaurantes. Las mafias del Cobo Calleja serán peor.
ocha
por hace 10 horas
Wurli escribió:
#182 pobre hombre la que tiene que aguantar, si sabrá el, si las guitarras que hace ahora son igual de buenas que las de antes, para que vengan 4 pelagatos de los foros a decirle que las maderas de ahora ya no son lo mismo, que los barnices tampoco, que el acero bueno ya se acabo y el pelo de unicornio es irreemplazable.

Te has quedado corto.

El forero promedio sabe muchísimas más cosas. No sólo es un gran entendido en aceros, barnices, maderas.

Sabe de todo. De todo lo divino y humano.
Maranello
por hace 10 horas
Buzz. escribió:
La única excepción, aunque no se lo que cuesta, sería una Gibson SG de finales de los 60, de esas con P90's como las que tocaba Pete Townsend

No hay. O las rompía o las quemaba el muchacho, que no era ningún angelito 😂
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 10 horas
#190 totalmente, yo tuve una Ibanez Flying V de los 70's y ya puede venir Steve Vai a rebatirme, no existe Ibanez mejor, como rockeaba esa cosa.
Maranello
por hace 10 horas
Wurli escribió:
las maderas de entonces eran superiores

Eso no lo he leído yo en ningún estudio científico serio. 

El día que me sobre algo de dinero, voy a desmontar una cómoda de caoba maciza del siglo XVIII que heredé de la familia, y voy a pillar un luthier que me haga una guitarra. A ver si más de 300 años de curación se notan o no. Eso sí que serán maderas vintage. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 10 horas
#195 jaja... alguna queda, alguna.. lo que pasa es que se han revalorizado lo que no está escrito, gente muy top dice que es la guitarra eléctrica con mejor sonido de la historia.
Wurli
por hace 10 horas
Maranello escribió:
Eso no lo he leído yo en ningún estudio científico serio.

Ni yo, pero aqui lo repiten hasta la saciedad, en fin...

Espero que la guitarra que te hagas con la cómoda, al menos te salga "comoda" :L: y si ademas es buena pues cojonudo, le buscas unas pastillas con hilo de pelo de unicornio, bobinadas por Abigail o Maricela y a tocar !! Lo malo es que no tendrá buen valor de reventa.
Valentino Senna
por hace 9 horas
Agenbite escribió:
Entoces, ¿que guitarra creéis que que sería mejor, una ibanez rg550 de los 80, de los 90, de los 2000 o recientes? ¿Y por qué?

logan3 escribió:
Pero creo que el mejor periodo de Ibanez va aprox. (no es exacto) de 1977 a 1988

Yo también lo creo, aunque quizás lo ampliaría hasta el 91 
Aunque ahora que lo pienso, la Ibanez EX de esa época me pareció una auténtica castaña. Sin embargo la Musician que tuve una gozada y la primera JEM Root Beer (del 88 si no recuerdo mal) una puta maravilla. Por qué? Por materiales usados, terminaciones y sonido.

Eso sí, veo tu apuesta y envido más: Eran mejores las cuerdas de antes que las de ahora? Pocas cosas hay más fundamentales en el equipo que las cuerdas...
VI Lex
por hace 9 horas
Valentino escribió:
Eran mejores las cuerdas de antes que las de ahora?

No había núcleos hexagonales, no había recubrimiento, ha mejorado en precisión el estiramiento, hay nuevas aleaciones, el entorchado a "máquina" (creo) depende menos de un operario, no se envasaba al vacío, no había congelación criogénica... (esto último no sé yo si vale para algo...)

Saludos!
1 respuesta directa
Wurli
por hace 9 horas
Valentino escribió:
Eran mejores las cuerdas de antes que las de ahora

Hombreeeeeeeeee, donde va a parar joder, hechas a mano y con unos metales que ya no existen, ademas ahora son chinas, si pillas unas cuerdas NOS pre CBS , se te caen los huevos al suelo.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 9 horas
VI escribió:
congelación criogénica... (esto último no sé yo si vale para algo...)

Ignoro si funciona con todo tipo de cuerdas, pero en teoría cualquier metal o aleación resiste mejor la fatiga mecánica y la oxidación del uso continuo, ya que el frío extremo actua sobre la estructura cristalina del metal.

De hecho, donde trabajo es imposible trabajar con ciertas cosas si no han sido criogenizadas previamente, no saldrían bien las pruebas y experimentos.
Valentino Senna
por hace 9 horas
Wurli escribió:
si pillas unas cuerdas NOS pre CBS , se te caen los huevos al suelo.

Pues mira, tenía yo unas cuerdas perdidas de hace más de 20 años (no es coña, serían del 2002) y cuando la desenrollé se quedó como un muelle, así que no quiero saber como pueden estar unas NOS pre CBS en su sobrecito... 
BTW: lo cachondo es que las puse, estuve tocando con ellas unos días y cuando las quité, volvieron a salir como un muelle...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo