Guitarrerosuperstrat escribió:
progresismo", sí. Lo cual no lo invalida. Y también noto muchos prejuicios en tu diagnóstico. Por ejemplo, el hecho de que haya feministas que se pasen de frenada no invalida que las leyes de igualdad sean justas y necesarias, así como las medidas positivas encaminadas a compensar desigualdades. Lo contrario de progresista es retrógrado. Y ya, que andan protestando, y lo entiendo aunque no lo comparto.
Eso será tu opinión. Eliminar una discriminación implantando otra es injusto y anti democrático. Pero llego aquí, y suelto la cuñita ideológica, a ver si va calando. Pues no. Si casi lo peor es lo pesados que sois.
Volviendo al hilo, hace años leí a un forero que, por su edad, había tocado Fender de todas las épocas. Y defendía que, en cuanto a consistencia de construcción, las de ahora eran mucho mejores.
El otro día probé una guitarra fabricada en indonesia de un fabricante reputado. La calidad de ajustes y acabados, mejor que las gibsons que he tenido o probado a fondo. Sin tanto mojo, no es tan bonita, no luce igual colgada…..
Mi opinión es que una strato (u otro tipo) de gama medio-alta, bien ajustada, te da para todo. El resto, aprender a tocarla, y a hacer sonar tu equipo. Y eso si lleva trabajo, tiempo, y esfuerzo.
Esta claro que, si la herramienta es buena, mucho mejor. Básicamente, porque permite ajustes más precisos y estables. Lo de la plan top con rayas perfectas no aporta nada al sonido. La madera sacada del galeón de filipinas, creo que tampoco mucho. El correcto secado y tratamiento de la madera, si.
Tengo la suerte de que me gustan mucho los diapasones de arce. Y que lo q aprecio mas últimamente es la tocabilidad y la comodidad. El apellido, como que me da un poco igual a estas alturas.