Madre mía pero vamos hablar sobre el título del tema?, o simplemente lo vamos rozando
Los países con la mano de obra esclava de los que habláis viven en ocasiones mucho mejor que un joven en España que no tiene vivienda en propiedad
En muchos países supuestamente pobres como Indonesia cualquier trabajador tiene su casa, yo he estado en Vietnam e incluso en las zonas rurales la gente puede vivir en su casa. En españistan no, aquí un piso en una ciudad vale ahora 700.000 pavos quizá hay que replantearse que es ser pobre. Todavía tenemos la mentalidad de cuando no habían destruido el país hasta los cimientos. Aunque es verdad que este tema afecta solo a una parte de la población a otros incluso la beneficia.
Lo que quiero decir es que está hoy por hoy más jodido cualquier chaval español cobrando 1400€ en Barcelona o Madrid sin casa en propiedad que cualquier chino de China. Al menos el chino tiene un país con futuro...por eso...no compréis nada made in Spain xD
O_O
A ver si me entero bien. Frutas y verduras, marroquíes y peruanas. Coches, también en Marruecos y por qué no, China. Cosillas de plástico, China, Indonesia, Tailandia. Química, de nuevo China.
Fuente de energia principal: Carbón. Salarios, 80% inferiores a los europeos. Derechos sociales, depende del país, pero en todo caso inferiores a los europeos.
¿En serio no percibís el riesgo económico de aceptar la competencia desleal de estos países respecto a nuestro modelo social y económico?
Que en Madrid y Barcelona haya una burbuja brutal en el precio del alquiler, y en otras capitales haya subido tambien mucho, no implica que en otros lugares no se pueda vivir bien y pagarse una casa con un sueldo de 1500 pavos.
Y desde luego, consumiendo votamos. Pero que el ser humano sea capaz de votar por su propia autodestrucción me parece el principal inconveniente de la democracia. En mi opinión, nadie de izquierdas (de la izquierda obrera, no de la izquierda universitaria podemita) debería aceptar que importemos bienes de consumo de países con salarios mínimos inferiores al nuestro y regulaciones de seguridad y calidad más laxas que las nuestras. Y se puede hacer.
No me puedo creer que se blanquee y defienda la política y el modelo de estado de China. Bueno, si, me lo puedo creer.
¿No sois capaces de ver que, como en la era del pacifismo y la URSS, el rechazo al modelo occidental está subvencionado y promocionado precisamente por el país asiático, para su propio interés?
Estas son las cosicas que me hicieron desalinearme con el "progresismo", el suma y sigue de incoherencias y necedades. La base del estado del bienestar es la producción y el consumo propios. Conozco China perfectamente, no duraríais ni 30 dias viviendo allí.
En cuanto a la vivienda, entre todos la mataron y ella sola se murió. 8 años para arreglarlo y no solo no ha pasado nada, sino que se ha puesto peor.
#141 ????
Y eso qué tiene que ver con alguna de las tres actitudes comportamentales que suelen tener las personas, a saber:
- Agresivo. Tiene en cuenta solo sus propios derechos, y los defiende atacando los derechos de los demás.
- Pasivo. Su objetivo es evitar conflictos, aún a costa de poner los derechos de los demás por encima de los suyos.
- Asertivo. Defiende sus derechos respetando los de los demás. Es lo que se recomienda.
Que me vengas ahora con Almaraz, podría opinar, pero no me apetece.
Buenas.
Es aquí el hilo de las guitarras vintage vs modernas ?