Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

Sandman
por hace 21 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Entonces, ¿dónde dejamos esa frase? ¿Lo chino es una mierda, te quitan el carnet de rojo por comprar cosas chinas, o cómo va esto?

Me refería a los bazares. Y a Aliexpress. Y a no sabemos de donde viene pero vale 1 euro tio. Y a Indonesia, Tailandia, etc, etc. Y a China. Pero creo que no llegas a entender realmente el riesgo del tipo de consumo del que presumes. Lo disfrazas de austeridad, pero es mucho más irresponsable, en mi opinión. Irresponsable con la clase trabajadora de las industrias de este país, que es la clase que se ha peleado por los derechos de todos. Ninguna otra lo ha hecho. Pero bah, qué sabremos nosotros. Simplemente con decir USA fascista, Vox mal y buaaaa creo que algo que han dicho suena clasista (aunque lo haya entendido justo al revés), ya te dan el carné de rojo, eh? En Podemos igual sí. En las fábricas no. 
1 respuesta directa
eltiopaquito
por hace 21 horas
Madre mía pero vamos hablar sobre el título del tema?, o simplemente lo vamos rozando 
VI Lex
por hace 21 horas
eltiopaquito escribió:
Pero vamos hablar sobre el título del tema?, o simplemente lo vamos rozando

Atravesamos un tramo de curvas y cuesta mantenerse en el carril...

Saludos!
VI Lex
por hace 21 horas
Sandman escribió:
Pero creo que no llegas a entender realmente el riesgo del tipo de consumo del que presumes.

Con todo el respeto, creo que eres tú el que no acaba de entender en qué dirección va el mundo, en China llevan un década reduciendo, con éxito, la brecha social, en nuestro "jardín" no para de crecer.
Todo el "éxito" de nuestro modelo, y sus avances sociales, laborales, se ha construido a costa de terceros, (Colonialismo y post-Colonialismo)
 Y... no sé si desgraciada, o afortunadamente, el modelo se ha demostrado inviable.

Saludos!
DuaneAllman
por hace 21 horas
Los países con la mano de obra esclava de los que habláis viven en ocasiones mucho mejor que un joven en España que no tiene vivienda en propiedad 

En muchos países supuestamente pobres como Indonesia cualquier trabajador tiene su casa, yo he estado en Vietnam e incluso en las zonas rurales la gente puede vivir en su casa. En españistan no, aquí un piso en una ciudad vale ahora 700.000 pavos quizá hay que replantearse que es ser pobre. Todavía tenemos la mentalidad de cuando no habían destruido el país hasta los cimientos. Aunque es verdad que este tema afecta solo a una parte de la población a otros incluso la beneficia.

Lo que quiero decir es que está hoy por hoy más jodido cualquier chaval español cobrando 1400€ en Barcelona o Madrid sin casa en propiedad que cualquier chino de China. Al menos el chino tiene un país con futuro...por eso...no compréis nada made in Spain xD
Sandman
por hace 15 horas
O_O

A ver si me entero bien. Frutas y verduras, marroquíes y peruanas. Coches, también en Marruecos y por qué no, China. Cosillas de plástico, China, Indonesia, Tailandia. Química, de nuevo China. 

Fuente de energia principal: Carbón. Salarios, 80% inferiores a los europeos. Derechos sociales, depende del país, pero en todo caso inferiores a los europeos.

¿En serio no percibís el riesgo económico de aceptar la competencia desleal de estos países respecto a nuestro modelo social y económico?

Que en Madrid y Barcelona haya una burbuja brutal en el precio del alquiler, y en otras capitales haya subido tambien mucho, no implica que en otros lugares no se pueda vivir bien y pagarse una casa con un sueldo de 1500 pavos. 

Y desde luego, consumiendo votamos. Pero que el ser humano sea capaz de votar por su propia autodestrucción me parece el principal inconveniente de la democracia. En mi opinión, nadie de izquierdas (de la izquierda obrera, no de la izquierda universitaria podemita) debería aceptar que importemos bienes de consumo de países con salarios mínimos inferiores al nuestro y regulaciones de seguridad y calidad más laxas que las nuestras. Y se puede hacer.
Rossend Bruch
por hace 14 horas
Sandman escribió:
Y desde luego, consumiendo votamos. Pero que el ser humano sea capaz de votar por su propia autodestrucción me parece el principal inconveniente de la democracia. En mi opinión, nadie de izquierdas (de la izquierda obrera, no de la izquierda universitaria podemita) debería aceptar que importemos bienes de consumo de países con salarios mínimos inferiores al nuestro y regulaciones de seguridad y calidad más laxas que las nuestras. Y se puede hacer.

Yo, por ejemplo, intento no comprar frutas exóticas (papaya, piña, banana, plátano, etc,)  ni nada que venga de fuera en mi día a día. Esto lo consigues comiendo alimentos de temporada. Cerezas por navidad? NO! Naranjas en verano? NO! Espárragos verdes en verano? NO! Melón en invierno? NO! Esto es ir a a la frutería del barrio, a la carnicería del barrio y etc. en lugar de ir al Mercadona.

Respecto a las guitarras, pues es más difícil ya que en Europa casi no se fabrican guitarras conocidas (y no hablemos de España). No tienes más remedio que importarlas.

Y a susodicho... ¿Qué si es mejor lo vintage que lo actual? A veces una cosa vintage no es más que una mierda con muchos años encima. Si te coges una Fender del final de CBS eran malas guitarras. Y si quieres una buena guitarra nueva tendrás que pasar por caja y pagar una pasta.  Yo tuve la santa suerte de comprar dos JEM con veinte y treinta años encima a buen precio y os aseguro que van de maravilla, pero hoy en día por el simple hecho de ser vintage (años ochenta y para atrás) los precios que se piden son desproporcionados.
Buzz.
por hace 12 horas
No me puedo creer que se blanquee y defienda la política y el modelo de estado de China. Bueno, si, me lo puedo creer.
¿No sois capaces de ver que, como en la era del pacifismo y la URSS, el rechazo al modelo occidental está subvencionado y promocionado precisamente por el país asiático, para su propio interés?

Estas son las cosicas que me hicieron desalinearme con el "progresismo", el suma y sigue de incoherencias y necedades. La base del estado del bienestar es la producción y el consumo propios. Conozco China perfectamente, no duraríais ni 30 dias viviendo allí.
En cuanto a la vivienda, entre todos la mataron y ella sola se murió. 8 años para arreglarlo y no solo no ha pasado nada, sino que se ha puesto peor.
Guitarrerosuperstrat
por hace 12 horas
En un mundo donde los soportes electrónicos de comunicaciones se hacen cada vez más imprescindibles:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213622

Pero el tema era lo vintage o lo moderno. Igual identificamos asiático con moderno y barato, y vintage con norteamericano y caro. Y entonces yo me pongo a decir Logan, Logan, Logan, tres veces delante de un espejo, y aparece el fantasma de los 2500 pavos. Está todo relacionado.
¿Sabes dónde no duraría ni medio día? En abUSA. Me pillarían los del ICE, y podría no salir vivo del encuentro. Eso suponiendo que pasara el test ese que te hacen para decidir si te dejan entrar. En seguida que vean que eres de izquierdas te declaran terrorista.
Vuelvo a editar: si miras el gráfico, Taiwan se devora el mercado. Y por eso China insiste tanto en que es suyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
principales-fabricantes-microchips-mundo.png
Guitarrerosuperstrat
por hace 11 horas
#141   ????
Y eso qué tiene que ver con alguna de las tres actitudes comportamentales que suelen tener las personas, a saber:
- Agresivo. Tiene en cuenta solo sus propios derechos, y los defiende atacando los derechos de los demás.
- Pasivo. Su objetivo es evitar conflictos, aún a costa de poner los derechos de los demás por encima de los suyos.
- Asertivo. Defiende sus derechos respetando los de los demás. Es lo que se recomienda.
Que me vengas ahora con Almaraz, podría opinar, pero no me apetece.
1 respuesta directa
El Fary
por hace 11 horas
Que chapa con el temita
Noise
por hace 7 horas
Buenas.
Es aquí el hilo de las guitarras vintage vs modernas ?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo