Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

eltiopaquito
por hace 6 horas
#156 Eso digo yo 
PA.LU.A
por hace 5 horas
Todo el mundo sabe que las guitarras vintage son en general peores que las actuales. Por un mismo precio (pongamos 8.000 euros) será siempre mucho mejor la guitarra actual. La vieja tendrá trastes comidos y grietas y carcoma en la madera
:D  :mrgreen:  :L:
ocha
por hace 4 horas

Si, esto que dices es posible.

Yo no tengo guitarras que se puedan considerar Vintage.

La que más años tiene es una del 82 y es japo.

La compré por unos 600 euros y la he tenido que retrastear , ponerle algunas piezas, sobre todo el puente, estaba hecho polvo...

Me habré gastado 400 euros en dejarla a punto.

Sigue sin ser un capital, total, gastarse 1000 0 1200 euros en una guitarra no es nada del otro mundo.

"Dudo" que gastándome 1000 0 1200 euros en una guitarra nueva tendría mejor guitarra.

Pero mi guitarra no es nada del otro mundo, ni de una fecha memorable.

Pero es verdad: en muchos casos una guitarra de mediados de los 60...Igual está muy hecha trizas.

Yo, si me tuviera que gastar 8000 euros en una guitarra, pon una Strato, me miraría master builder.

Es que aparte, por 8000 euros no creo que te compres una Strato de las 60....Te llega para el golpeador y las pastillas...:D :D :D :D :D
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 3 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
podría opinar, pero no me apetece.

A mí tampoco, no resulta convincente ese catálogo de actitudes (tan esquemático y seguramente periclitado) cuando me he referido a añadidos tenidos como ideología cuando son creencias, o, peor, estandartes.
El recurso constante a los niños obreros, me crispa más por lo poco que se consigue en la práctica para que esos niños dejen de ser niños (o sus mayores esclavos). No voy a rebajar a lo inútil que se tenga conciencia y que esa sensibilidad cobre crédito en la sociedad (que habría que ver en qué capas o segmentos); pero estoy harto de comprobar que en muchos casos se queda en un corriente, que más que de pensamiento, es de pose, algo tan de la izquierda y centro-izquierda occidental.
Me parece traído por los pelos contraponer un producto fabricado en un país con sindicatos como EEUU a otro en un país donde prima la competitividad respecto a los derechos, sobre todo porque el mundo es muy desigual.
No obstante, me parece lícito el fondo y la forma de la reclamación, eso lo tengo claro, casa cual puede elegir. Eso sí, hay mucho de insincero y de boquilla en muchos de esos concienciados por el Cacao o los niños.
Ojalá no fuera de boquilla porque nos estamos sometiendo cada vez más y más sin protestar a los designios de las oligarquías.
Por eso nunca seré progresista, porque el progreso no es sino un apriorismo, que no una utopía. Y porque últimamente veo más regreso que progreso, si aceptamos como progreso el avance constante hacia lo humanista, justo y civilizado.

Guitarrerosuperstrat escribió:
podría opinar, pero no me apetece.

A mí tampoco, no resulta convincente ese catálogo de actitudes (tan esquemático y seguramente periclitado) cuando me he referido a añadidos tenidos como ideología cuando son creencias, o, peor, estandartes.
El recurso constante a los niños obreros, me crispa más por lo poco que se consigue en la práctica para que esos niños dejen de ser niños (o sus mayores esclavos). No voy a rebajar a lo inútil que se tenga conciencia y que esa sensibilidad cobre crédito en la sociedad (que habría que ver en qué capas o segmentos); pero estoy harto de comprobar que en muchos casos se queda en un corriente, que más que de pensamiento, es de pose, algo tan de la izquierda y centro-izquierda occidental.
Me parece traído por los pelos contraponer un producto fabricado en un país con sindicatos como EEUU a otro en un país donde prima la competitividad respecto a los derechos, sobre todo porque el mundo es muy desigual.
No obstante, me parece lícito el fondo y la forma de la reclamación, eso lo tengo claro, casa cual puede elegir. Eso sí, hay mucho de insincero y de boquilla en muchos de esos concienciados por el Cacao o los niños.
Ojalá no fuera de boquilla porque nos estamos sometiendo cada vez más y más sin protestar a los designios de las oligarquías.
Por eso nunca seré progresista, porque el progreso no es sino un apriorismo, que no una utopía. Y porque últimamente veo más regreso que progreso, si aceptamos como progreso el avance constante hacia lo humanista, justo y civilizado.
Carmelopec
por hace 3 horas
Joder con las citas, ésto no va fino.
Wurli
por hace 2 horas
ocha escribió:
Es que aparte, por 8000 euros no creo que te compres una Strato de las 60....Te llega para el golpeador y las pastillas...

Si, pero...y lo que mola tener una guitarra que suene sola? Que no haya que sacarle el tono, eso no debe tener precio, digo yo, porque a mi nunca me ha pasao
ocha
por hace 1 hora

Bueno, hombre, pero cualquiera, toque mejor, toque peor, siempre es mejor tener  una guitarra muy buena.

Si, ya sé que aquí podemos volver a meternos en la rueda del hamster. Yo lo evitaría...

Son tópicos recurrentes y periódicos: el indio y la flecha, la epi que se come con patatas a la gibson, la guitarra de profiesional y la de amateur...Yo no veo la necesidad de hablar de esas cosas.

Yo creo, vaya, que es impepinable: mejor una guitarra muy buena que una normal. 
2 respuestas directas
Wurli
por hace 1 hora
ocha escribió:

Si si, pero es que justo con esas....sacas EL TONO que con las demás ni en sueños, ya sean de 2500 o 8000., porque solo esa madera cuidadosamente seleccionada puede hacerlo y punto.
Valentino Senna
por hace 1 hora
ocha escribió:

Yo apuntaría más: 
Mejor una guitarra cojonuda que cuatro normales/corrientes
ocha
por hace 30 minutos
Valentino escribió:
Yo apuntaría más:
Mejor una guitarra cojonuda que cuatro normales/corrientes

si, yo también soy de esa opinión, pero " he llegado un poco tarde".

Te juntas con unas cuantas, y también te gustan y todo eso, y al final...

Podemos caer en irnos del tema, pero si...Yo a veces lo pienso. Más me hubiera valido, hace años, ahorrar, comprarme una strato de 5000 o 6000 pavos, y tendría un pedazo de guitarrón. y hasta hubiera ahorrado dinero.

Por que te vas gastando 300 por aqui, 600 por allá, y pasan los años, acumulas gastos en guitarra y nunca tienes una guitarra del copón.

Pero es lo que también ya hemos escrito hasta la saciedad: tambien disfrutas habiéndote comprado tantas guitarras.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo