Nosotros, aquí, por que no lo tenemos, y claro, no lo conocemos y no lo valoramos.
En Estados Unidos, las comunidades amish, están muy vinculadas a ciertas profesiones y la fabricación de muebles, ropa, herramientas agrícolas...Cosas de este estilo.
Tienen mucha fama, merecida, de fabricar productos tope de calidad.
Son gente que intentan rehuir maquinaria y tecnología. Prefieren sistemas antiguos, máquinas antiguas, etc.
El ahorro que puede suponer usar maquinaria más moderna lo suplen con tiempo y dedicación.
Antes, lo que se fabricaba tenía más pasión que ahora, hablando en general. Claro que hoy se puede fabricar con alma.
Otra referencia cultural, al buen hacer la podemos encontrar en Japón, donde se cree que un objeto puede acumular valor, vida, excelencia, cuando se le aporta un trabajo bien hecho, con dedicación, con pasión. Todo esa energía que el artesano aporta, no se pierde, queda transferida en el objeto que ha creado.
Incluso con las herramientas que usan. Pueden tener valor y vida. Son algo más que simples objetos.
Hasta cuando alguna herramienta ha aportado una vida entera de uso, cuando queda inservible por el paso del tiempo, se le hace una despedida, agradeciéndole que haya hecho posible durante tanto tiempo el haber contribuído a la manufactura de piezas de calidad y valor.
Por eso, si algua vez, me he vanagloriado de mis grandísimas tijeras Kai, o si lo hubiera hecho de mi cortador de tiras Blanchard, que debe tener más de 80 años, pues a algunos os puede parecer una excentricidad.

Pero realmente, es que son objetos de mucho valor a los que hay que rendir homenaje.
Si, ya sé que nosotros, gente occidental, podemos pensar que todo esto son paparruchas, que donde esté un buen calibre a la décima de mm. que se quite todo lo demás.
También puede parecer que lo que digo es muy generalista, y poco vinculado al tema del topic.
Pero yo creo que no es así.
Si se trata de una guitarra que se ha trabajado, que se la ha puesto alma, no importa cuando ha estado fabricada.
Pero " creo" que ahora vivimos en una época profundamente arribista, y esto va en detrimento de tener piezas de calidad y valor real.
Siempre hablando desde la generalización. Claro. Siempre existe el mirlo blanco que es la excepción. En cualquier época, en cualquier sociedad.