Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

rafalynch
por hace 15 horas
Respecto a los instrumentos de los 70' y 80' hay de todo, 

Gibson por ejemplo tiene les paul de los 70' increíbles. Eso sí muy pesadas pero con un timbre muy agresivo  

Luego, un instrumento muy tocado pero bien ajustado es un plus a la hora de tocarle y aporta otras  sensaciones diferentes a uno nuevo.

Una de mis guitarras favoritas es una blackbeuty del 74 ...  suena y se juega tremenda y tiene un loock vintage inigualable. 
Sandman
por hace 15 horas
Por separar los debates, que creo que estamos mezclando dos diferentes. 

1. Guitarras de modelos clásicos vintage vs nuevas (pero digamos mas o menos reissue)

2. Guitarras de modelos clásicos vs guitarras de modelos modernos

E incluso un tercer debate. 

3. Guitarras clásicas vintage carísimas vs guitarras modernas nuevas carísimas
Tetra_Brik
por hace 15 horas
Guitarra, ampli, pedal, violín, saxofón, acordeón, coche, casa, avión, tren, mueble, gafas, comida...

Todo es mejor ahora que antes. Y el de ahora será peor que el dentro de 50 años. Es ley de vida.

Dame a mí una guitarra cojonuda de 2026 y quedaros vosotros con las reliquias.
2 respuestas directas
JJ
por hace 14 horas
Joder. Coincido. Otra cosa ya es la exclusividad. Yo prefiero lo nuevo.
ocha
por hace 14 horas
Bueno, yo no podría opninar por que no he probado guitarras muy viejas.

Pero en épocas pasadas toda la fabricación, en general, tenía mas componente humano, artesano, y eso yo creo que se nota.

Cuando para construir algo se dedica una o muchas personas y le echan horas creo que se acaba notando.

claro que hay máquinas actuales que pueden ahorrar mucho tiempo y aportan mucha precisión, pero en general, las cosas, hechas con herramientas más rudimentarias, y que detrás haya personas que dominen las herramientas y el proceso, pues se nota. Puede tener alguna imperfección que las cosas modernas no tienen, pero estában mejor hechas.

Amén de respetar unos tiempos y no querer hacer las cosas a lo loco para venderlas. Darle a las cosas su tiempo es primordial si quieres calidad.

yo creo que estos factores, antes, estaban más presentes.

Hablo en general. Con las guitarras pasa igual.

Creo que por casa todavía pulula un Citromatic, un aparato de estos de hacer naranjadas que tiene 50 años.

Tengo un reloj de pared de 100 años, y oye tu...Va como un tiro. Está bien hecho.

Ahora tambien se hacen cosas bien fabricadas, pero antes era la norma.
1 respuesta directa
El Fary
por hace 14 horas
Es una bobada, hay guitarras buenas y malas. Y pueden ser viejas o de este año, así de simple
1 respuesta directa
kaworu
por hace 14 horas
Tetra_Brik escribió:
Todo es mejor ahora que antes. Y el de ahora será peor que el dentro de 50 años.

Correcto, pero justo al revés 
Tetra_Brik
por hace 14 horas
#18 eso es una obviedad. Pero tú que te quedarías, con una guitarra construida sin límites de presupuesto en 1960 o la misma hecha en 2026?.

Yo no tengo duda. Sería más rico si tuviera la de 1960. Pero tendría mejor guitarra con la de 2026.
1 respuesta directa
Perrygoround
por hace 14 horas
#11 por eso precisamente no las juzgo. No inventes cosas que nadie ha dicho para discutir ¿contigo mismo?
Perrygoround
por hace 14 horas
#12 no, en este caso fue el compañero el que se ha pasado de listo discutiendo algo que nadie ha dicho. Se ve que al que le gusta discutir son base sobre la qué es a él.
El Fary
por hace 13 horas
#20 no me apasionan las guitarras antiguas, para antiguo ya estoy yo
Fran C.
por hace 12 horas
Es un debate que, de antemano, resulta imposible de resolver. ¿Qué guitarras vintage? ¿Qué guitarras modernas? ¿Todas comparadas con todas? Porque si hablamos de comparar un modelo específico y una unidad específica con otras, la pregunta no tiene mucho recorrido: unas serán mejores y otras serán peores.

Luego ya entran, claro, las creencias de cada uno en lo sobrenatural, la taumaturgia, la nigromancia, las maderas de los árboles sagrados del Monte del Destino… y todas esas cosas que siempre he pensado que no sobreviven a una escucha a ciegas.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo