Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Dónde están fabricados vuestros móviles, ordenadores, frigoríficos, lavadoras, ..?
Todo en europa, salvo algún componente americano. Electrodomésticos, en Navarra concretamente.
¿En serio no tenéis nada hecho en China?
Sí, algo habrá supongo. No conscientemente. Y China no trabaja en general con mano de obra esclavizada, aunque algo hay. He trabajado en empresas que fabrican componentes en China. 12 fábricas en China tienen. Van a cerrar fábricas en Europa. No porque canibalicen a las de aquí, sino porque el mercado cambia. Ahora la fuerza de consumo también la tienen ellos.
Esto es competencia.
Aunque no es quien nos amenaza ahora mismo, ¿a qué no? No todos los norteamericanos son fascistas, acabáramos, gran noticia. Pero lo es el gobierno que tienen. Y son el mayor peligro para la paz mundial.
La mayor amenaza para la democracia ahora mismo es la ultraderecha. En Madrid la presidenta es tan ultra que los propios ultras no tienen nada que hacer. ¿Son acaso todos los madrileños, digiplayers incluidos, fascistas y una amenaza para el sistema?
Wurli escribió:
Entonces las fenders pre CBS algunas hechas con cuerpos de 2, 3 y 4 piezas? Pinturas que en poco tiempo se despellejaban? trastes que se levantaban? Lo de los materiales no se sostiene por ningún lado, ahora al igual que antes tienes materiales mejores y peores, maderas mejores y peores, palo rosa con poro mas abierto y mas cerrado, color mas oscuro o mas claro
Hombre, ébano cuesta ver. La disponibilidad de ciertas especies no es la misma. Afortunadamente. Chustas, como dices, hubo en todas las épocas. Y guitarrones también, estamos todos de acuerdo, creo yo.
Yo es que sigo sin ver el debate claro. Hay muy buenos instrumentos vintage y modernos. Modelos clásicos universales -como las LP o las stratos- y modelos nuevísimos. Y además mil gamas, marcas, fabricantes.
Yo tengo mis preferencias. Me gustan las Les Paul, las Telecas, las Stratos, las SG y voy tirando a las PRS. No me gustan las Headless, los Floyd Rose, los diapasones planos. Me gustan los mástiles de arce caramelizado. Mejor palorrosa que arce. Mejor ébano que palorrosa. Mejor pasivas que activas. Mejor valvulares que cualquier otra cosa. En grupo, mejor que solo. Y más vale ser punki que maricón de playa. Y las maderas importan.
Y se puede tocar con cualquier cosa y sonar bien. Pero con cosas buenas y del gusto de uno, se toca mejor, se suena mejor, se disfruta más y se nota cuando lo escuchan otros.
¿Dónde están fabricados vuestros móviles, ordenadores, frigoríficos, lavadoras, ..?
Todo en europa, salvo algún componente americano. Electrodomésticos, en Navarra concretamente.
¿En serio no tenéis nada hecho en China?