Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

VI Lex
por hace 6 horas
Valentino escribió:
Pues yo me imagino un futuro donde las guitarras ya no se fabriquen (o al menos en serie) por no ser rentables y tengas que acudir a un luthier para que te haga una. Que quedarán cuatro gatos de luthiers y serán a los que tendrás que acudir si quieres algo que no sea de segunda mano

Yo creo que lo ya no se va a fabricar más son las dos o tres generaciones de humanos que hemos vivido la génesis y posterior asentamiento de la guitarra eléctrica, ese es nuestro futuro, no el de la guitarra, que más allá de nuestro jardín occidental tiene un auge imparable.

Siempre digo lo mismo, pero es que es una puta realidad, daros una vuelta por locales de ensayo antes de afirmar que la guitarra es una cosa del pasado...

Saludos!  
Manalishi
por hace 6 horas
#125 Tienes razón Ocha, pero es que siempre hay quien nos quiere adoctrinar a los malvados rojos:D
Sandman
por hace 3 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Dónde están fabricados vuestros móviles, ordenadores, frigoríficos, lavadoras, ..?

Todo en europa, salvo algún componente americano. Electrodomésticos, en Navarra concretamente. 

¿En serio no tenéis nada hecho en China?

Sí, algo habrá supongo. No conscientemente. Y China no trabaja en general con mano de obra esclavizada, aunque algo hay. He trabajado en empresas que fabrican componentes en China. 12 fábricas en China tienen. Van a cerrar fábricas en Europa. No porque canibalicen a las de aquí, sino porque el mercado cambia. Ahora la fuerza de consumo también la tienen ellos. 

Esto es competencia. 
Aunque no es quien nos amenaza ahora mismo, ¿a qué no? No todos los norteamericanos son fascistas, acabáramos, gran noticia. Pero lo es el gobierno que tienen. Y son el mayor peligro para la paz mundial.

La mayor amenaza para la democracia ahora mismo es la ultraderecha. En Madrid la presidenta es tan ultra que los propios ultras no tienen nada que hacer. ¿Son acaso todos los madrileños, digiplayers incluidos, fascistas y una amenaza para el sistema? 

Wurli escribió:
Entonces las fenders pre CBS algunas hechas con cuerpos de 2, 3 y 4 piezas? Pinturas que en poco tiempo se despellejaban? trastes que se levantaban? Lo de los materiales no se sostiene por ningún lado, ahora al igual que antes tienes materiales mejores y peores, maderas mejores y peores, palo rosa con poro mas abierto y mas cerrado, color mas oscuro o mas claro

Hombre, ébano cuesta ver. La disponibilidad de ciertas especies no es la misma. Afortunadamente. Chustas, como dices, hubo en todas las épocas. Y guitarrones también, estamos todos de acuerdo, creo yo. 

Yo es que sigo sin ver el debate claro. Hay muy buenos instrumentos vintage y modernos. Modelos clásicos universales -como las LP o las stratos- y modelos nuevísimos. Y además mil gamas, marcas, fabricantes. 

Yo tengo mis preferencias. Me gustan las Les Paul, las Telecas, las Stratos, las SG y voy tirando a las PRS. No me gustan las Headless, los Floyd Rose, los diapasones planos. Me gustan los mástiles de arce caramelizado. Mejor palorrosa que arce. Mejor ébano que palorrosa. Mejor pasivas que activas. Mejor valvulares que cualquier otra cosa. En grupo, mejor que solo. Y más vale ser punki que maricón de playa. Y las maderas importan. 

Y se puede tocar con cualquier cosa y sonar bien. Pero con cosas buenas y del gusto de uno, se toca mejor, se suena mejor, se disfruta más y se nota cuando lo escuchan otros. 

¿Dónde están fabricados vuestros móviles, ordenadores, frigoríficos, lavadoras, ..?

Todo en europa, salvo algún componente americano. Electrodomésticos, en Navarra concretamente. 

¿En serio no tenéis nada hecho en China?
1 respuesta directa
JJ
por hace 3 horas
Hola. Venía a ver si habían aparecido ha M Rajoy y PS. 
1 respuesta directa
Sandman
por hace 3 horas
No, estamos en el capítulo de a ver quién es más de izquierdas. 
JJ
por hace 3 horas

Jajajjaja okok. Me voy. Ahí no voy a ganar. 

Wurli
por hace 2 horas
JJ escribió:
Me gustan los mástiles de arce caramelizado. Mejor palorrosa que arce. Mejor ébano que palorrosa. Mejor pasivas que activas. Mejor valvulares que cualquier otra cosa

Pues de todo eso tienes lo que quieras, el arce caramelizado antes no lo habia y ahora si.
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 horas
Sandman escribió:
los que comprais mierdas asiáticas hechas por mano de obra esclava o semi esclava. Que somos muy rojos, mucho rojos y todo rojos, pero a consumir a los chinos.

Entonces, ¿dónde dejamos esa frase? ¿Lo chino es una mierda, te quitan el carnet de rojo por comprar cosas chinas, o cómo va esto? Y lo de la ultraderecha, estoy de acuerdo. Y toda la ultraderecha mira a Trump, que ya ha conquistado Venezuela, amenaza Groenlandia y a Europa entera, y dice que Ormuz es suyo. Y tienen el ejército más poderoso y agresivo del planeta. A lo mejor son las guitarras chinas las que hacen peligrar la paz mundial. 
No me has convencido, pero te voy a dar la razón. Es que en la opo también me entra resolución de conflictos y actitudes asertivas. Es una opo muy completa.
Lo de digiplayer lo echaba de menos ya. Supongo que piensas que es un golpe bajo. No sé si todavía puedo cambiarme el nombre, me ha gustao. Me voy a digiplayear un rato, que no veas como suena el NAM nuevo. Ta luego.
Carmelopec
por hace 44 minutos
actitudes asertivas

En la mayoría de casos, esas actitudes contrarias a, por ejemplo, las nucleares, esconden reaccionarios, más aún a fariseos de ideología prêt à porter que la abrazan como último cartucho (por orfandad ideológica) pero que siguen sin apearse del capitalismo que deglute energía sin parar y sin alejarse de lo habitual en occidente (empezando por el trabajo y acabando por el modelo y estilo de familia).
Eso, por no mencionar a los que van adoptando paradigmas y los van abandonado según se enriquecen y envejecen (los que leían el País y veían anuncios de Roche Bobois, de Volvo, o BMW en su Dominical ahora son clientes de los anunciantes y han virado hacia posiciones favorables al capital y la derecha).

Tener años, aunque no hay que dejar mucho tiempo, te da cierta perspectiva. 
No dudo que hay rigoristas de las ideas; pero son minoría, tanta como para despreciar en general la mayoría de utopías traídas por los pelos y al servicio de formas que tuvo el capitalismo de transición en los 80; pero que ya no necesita.
Ajnabh
por hace 34 minutos
Menudo licuado.. jajaja
Jose Mari
por hace 26 minutos
Sandman escribió:
Electrodomésticos, en Navarra

Pues ya no, la factoría de Bosch la cerraron el año pasado….
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo