Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

Ajnabh
por hace 21 horas
#108 Este artículo parece interesante.. (aunque en inglés)

https://calmradio.com/zenlife/6043-11-original-artists-who-defined-the-history-of-delta-blues-guitar-music
ocha
por hace 21 horas

Mañana me lo leo con calma.

Lo que ya hay muchpos bluseros eléctricos. bueno..aagunos habrán vivido los dos mundos: el acústico y el eléctrico.

Las guitarras más usadas por los negratas de la época del delta blues eran las Stella.

Además, imagínate, andar por esos mundos de dios, dándole porrazos y golpes a una Gibson, que costaba un pastizal , cuando apenas tenían para comer...
Buzz.
por hace 12 horas
#86 eso es muy importante, y el estado mental de los músicos, el gusto y la elegancia de la época.
Ahora mismo, suena casi imperceptiblemente una vibración de algún plato de la bateria y ya hay que repetir. La última vez que fui a grabar, le tuve que quitar la palanca de vibrato a la strato porque al parecer producia nosequé según el ingeniero de los cojones, y no lo dudo... pero de verdad esa limpieza excesiva es buena o realmente productiva? 

Si os habéis parado a escuchar los discos de jazz de la Blue Note, Columbia o Verve, finales de los 50 y 60, eso es insuperable. Y no son para nada grabaciones "limpias". 
Wurli
por hace 12 horas
Manalishi escribió:
Ostras! compañero Wurli!
Una apreciación con la que no puedo estar más de acuerdo y que en mi humilde opinión vale mucho más que algunas de las memeces que leo en ocasiones por ahí! Que nadie se me enfade, eh!

Es que es asi, si quieres sonar como los de antes, aprende a tocar como lo hacian ellos, ni ampli, guitarras ni leñes, lo primero  depura la técnica, ahi tienes el 95% de lo que necesitas, el resto el equipo, pero para llegar ahi, sin lo primero te vas a pasar el día comprando y vendiendo cacharros para encontrar "el tono" que nunca va a llegar.

Ya hubieran querido tener hace 50 o 60 años el material que hay ahora. 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 5 horas
Una carca que es la herencia de Gibson hasta en el nombre.
Sin embargo le busca las vueltas al modelo y presenta mejoras:

Epiphone Fans Will Want To See This, 2026
Sandman
por hace 5 horas
ocha escribió:
A lo mejor Jimi Hendrix no tenía ni 1/8 de las filias y fobias que tiene el forero promedio.

Se dice que el disco de Electric Ladyland fue una grabación infernal, con tomas de cada uno de los instrumentos hechas por Hendrix. Sesiones de grabación de mas de 40 horas seguidas. Perfeccionismo extremo. 

Yo estoy 100% seguro de que en el caso de Hendrix (y de la mayoría de los que fueron leyenda) el equipo (todo el equipo) estaba seleccionado al 800%. 
ocha
por hace 4 horas
Bueno, si, hay una leyenda, que la novia de Keith seleccionó una de las guitarras del Keith,se la robó, y se la dió Al Jimi, por que no tenía guitarra.

:D :D :D :D

Depende de la época el Gran Jimi tocaba con guitarras de prestado. Cuando iba a jams, tocaba con lo que le caía entre manos, eso y ser zurdo.

Yo creo que hacía un poco como uno que yo conocía, que decía: - mientras tenga pelo, aunque sea un cepillo...:D :D :D :D

Claro que cuando el tío ya ganaba pasta se compraría las guitarras a su gusto.

Pero que el tío era un todo terreno...

Insisto que claro que cuando ya ganaba pasta no tenía problemas con las guitarras, y podría comprar la que le gustara.

Pero se pasó los primeros años de su vida en una situación muy precaria. Muchas veces sin una sola guitarra para poder tocar. Y no estaba en condiciones de hacerle ascos a nada. Y eso, te forja...

Vaya, que a lo mejor a nosotros nos suena extraño, donde aquí un dentista del foro puede tener guitarrones para poner un fa y los 4 acordes. Y todo un Jimi Hendrix, ahí es nada, no tuvo en sus primeros años una triste guitarra para poder ganarse la vida. Insisto también que en épocas de su vida. no en toda. Cuando ya dií el salto a la fama, allá por el 67, ya se le acabaron estos problemas.
eltiopaquito
por hace 3 horas
Se dice que antes habían guitarras buenas y malas, ahora también, pero ahora las guitarras malas son mejores que las de antes, y las buenas les cuesta más llegar al feeling supuesto que tiene que tener una guitarra, creo...
Manalishi
por hace 2 horas
eltiopaquito escribió:
Se dice que antes habían guitarras buenas y malas, ahora también, pero ahora las guitarras malas son mejores que las de antes

Me alegro que por lo menos en algo coincidamos...
Manalishi
por hace 2 horas
Wurli escribió:
Es que es asi, si quieres sonar como los de antes, aprende a tocar como lo hacian ellos, ni ampli, guitarras ni leñes, lo primero  depura la técnica, ahi tienes el 95% de lo que necesitas, el resto el equipo, pero para llegar ahi, sin lo primero te vas a pasar el día comprando y vendiendo cacharros para encontrar "el tono" que nunca va a llegar.

Ya hubieran querido tener hace 50 o 60 años el material que hay ahora.

Vuelvo a coincidir contigo compañero.
Lo que ocurre es que hoy en día hay mucho más material a nuestro alcance (entre oferta y económicamente hablando) y nos dejamos llevar por la búsqueda eterna. No quiero generalizar pero al menos la gran mayoría.
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 horas
La casa del Señor Marqués no es como todas las casas. Para empezar costó mucho más cara, no por ser grande en exceso, ni por tener excesivos lujos ni obras de arte. Es que es un ático que el Señor Marqués mandó reformar a su gusto. Todo artesanal, y cuando digo todo es todo. 
A pesar de que el edificio tiene dos ascensores, se prohibió el uso de los mismos a los obreros, que subieron y bajaron a cuestas los materiales y los escombros, tal y como se hacía en el siglo XIX. Además los sacos de cemento que se emplearon para hacer pasta eran vintage, de los de 50 kilos, auténticos. Y no esas moñadas modernas de solo 25 kilos. Los alicatadores pusieron los azulejos con arena de miga y cemento, a la vieja usanza. Nada de pegolán y esas cosas modernas que desvirtúan un buen alicatado. 
La casa del Señor Marqués no es como todas las casas. Está hecha a mano, piernas, espaldas y riñones. La calidad de acabados es incomparable, no hay nada como un buen ático reformado con el sudor y las lumbalgias de currantes subiendo materiales a cuestas. No como esas obras hechas con maquinillo, o cargando las cosas en ascensores. 
Cambia esta fábula de reformas por la fabricación de una guitarra. Y dime que encastrará mejor lo cortado a mano que con CNC.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo