#79 No niego lo que dices. Efectívamente la Strato de Hendrix aunque fuera una muy buena strato, no tenía 50 años en 1969. Estoy de acuerdo.
Lo que afirmo es que esa strato a día de hoy suena con una solera con la que no sonaba entonces. Y esto es aplicable también a un micrófono o un previo, independientemente de la calidad de los componentes.
#80 #84 No estoy muy de acuerdo en esto.
Alguien cree que Los Beatles eligieron tocar con Rickenbacker por casualidad? que les daba igual una guitarra que otra.
¿Que no había guitarras baratas entonces? guitarras japonesas de la época con una fabricación a años luz de las de hoy o los 80's.. ¿en serio?
y que eligieran Ludwig, o Gretsch o Gibson o Epiphone porque sí ¿Pensáis que les daba igual? Yo creo que NO.
Otra cosa es que al principio no tuvieran dinero, pero luego... sí. Incluso la elección de elegir un bajo Höfner de escala corta y ligero no es casual ni aleatoria.
Y esto es aplicable a quien queráis: Hendrix o los Beach Boys.
#91 Te felicito por tu entrenado oído!
Lo que has resaltado de mi post #85 pretendía ser una chanza irónica.
Pero vamos, parece ser que eso tampoco está bien visto en éste nuestro foro.
Qué le vamos a hacer, te pido disculpas compañero.
Anteriormente he citado el año 2008 como barrera de lo bueno y malo, lo he hecho por dar una fecha aproximada.
El 50% de lo que he probado posterior a 2008, es un truñiko.
Sin embargo de lo anterior, el porcentaje baja bastante en cuanto a truñikos, digase Gibsons de clavijeros automáticos, agujeros en el cuerpo y maderas de castañeras. Podría disertar también sobre Fender y decir que lo fabricado en las dos ultimas décadas, casualidades a parte, molan los modelos de 1600€ pa arriba.
Hay mucha kk, si pero hablo de gama media/alta...
Es una percepción mía, no quiero ser el guitarrista enterao, pero vaya que he tenido unas cuantas GIbsons, desde studio hasta custom, nuevas y de ocasión y Fender otras tantas x 2, entre pitos y flautas y opino sobre lo que he vivido yo, que no tiene que ser la experiencia de otro. Quizas las mejor fabricadas son las PRS pero no me gusta su tacto y por tanto su toque.
No se por que pero las mas cercanas al 2000 son las que me suenan mejor, quizas por que no estan tan tronadas como las de 1980 (mecanicamente habando) ni son tan modernas que no tienen nada especial y no dejan de ser una mas de una serie de 100.000. Siempre he dicho que a veces lo mas importante no sea la madera o las pastillas, si no la historia que cuentan en silencio.
1. No sé dónde digo yo que tengo buen oído...
2. Que era una chanza era evidente. Simplemente he aprovechado la chanza para contar un caso real que se dijo aquí hace nada.
3. Donde digo yo que me ha sentado mal como para que me pidas disculpas ?.
🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔