Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

Solucionado
Wurli
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
No conocía las historias de Abigail (yo creía que protagonizó una telenovela...). Pero me ha entretenido.

Mi idea ahora es que las pastillas no se bobinan, sino que se bobonan.

Lo de Abigail da para una tele novela, sobre todo si te han emplumado unas.
alcachofo
por hace 3 semanas
#183 claro.
Se llama respuesta. 
Buzz.
por hace 3 semanas
Las cuerdas más gordas producen más armónicos por hablar de manera sencilla, pero prácticamente no valen para nada en un entorno de rock, la ganancia del ampli comprime la señal y genera más armónicos que una cuerda de 0.12.
En un blues muy limpio y por supuesto jazz, si se va a notar, hay diferencia de tocar con grosores diferentes, es obligatorio tocar con gordos si quieres emular a Grant Green y los demás.
Muchisimos de los mejores tonos de rock se han conseguido con calibres normales, bajitos, Page creo que tenia una primera con 0.8. Yo suelo tocar con 0.10 en todo porque las encuentro muy equilibradas, strato, tele, Gretsch, lo que sea, pero soy muy consciente que 0.9 también funciona perfecto. Para qué vas a complicar la ejecución y expresión con cuerdas que cuesta más mover, si no dan ni una sola ventaja al sonido. En jazz solo necesitas una limpieza y precisión extrema, todo muy afinado y sin bendings, mientras el sonido tiene que ser profundo y al máximo de sustain natural, ahí si.
logan3
por hace 3 semanas
#228 Obviamente NO me he puesto a tocar con 09 porque lo diga Rick Beato, ni nadie. 
Esta ha sido una controversia que he tenido con algunos músicos de los que tocan habitualmente Jazz hace años. Es cierto que ellos no estiran cuerda ni a punta de pistola y que igual que yo tengo según que timbres grabados a fuego en mi cabeza ellos tienen otros.

Para un sonido de telecaster tipo James Burton, incluso funky tipo Prince, creo que encaja peor una cuerda gruesa que un 09. 
A mi entender, a algunos les gusta "la comodidad", en parte por la escala de una Fender pero persiguen un sonido más tipo Gibson y por eso tocan con cuerda gruesa.
Para mi tiene más sentido en cuanto a sonido: 
1. cuerda fina - single coil.
2. cuerda gruesa - humbucker. 
cafeina
por hace 3 semanas
9-46 lo mejor de ambos mundos, y de ahí no me bajo.
Siempre he tocado con 0.10, pero cuando más tocaba en directo tuve una pequeña tendinitis y desde entonces me hice un downgrade a 0.9 luego descubrí el juego de cuerdas mixto y ahí me quedé.
Para mí son perfectas, aunque es cierto que en escala corta puede resultar algo blanda.
Y ya como colofón solo uso las Elixir. La primera vez que las probé me parecieron horribles, como cuando probé mi primera cerveza con 13 años jajaja. Pero ahora no puedo tocar sin esa sensación plásticosa que me encanta.
Manías de viejos jajaja 
VI Lex
por hace 3 semanas
Manalishi escribió:
Venían en unas "cajas" o estuches de cartón de unos 4 o 5 centímetros de anchos pero de un metro y pico de largos.
Yo llegué a comprar algún juego pero la idea no proliferó. Supongo que logística mente no merecía la pena.
Alguien más llegó a conocerlas?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213674
1 respuesta directa
Wurli
por hace 3 semanas
13-56 con la tercera entorchada, eso es lo que llevaban de serie las fenders originales en los 50s, asi qué para los puristas que buscan esa originalidad, esas maderas seleccionadas en la época pre CBS, esas pastillas bobinadas a mano y bla, bla, bla, a echarle cojones y ponerles cuerdas genuinas.
1 respuesta directa
ocha
por hace 3 semanas
Yo toco con 10-46 de hace un porrón de años, pero vaya, con unas cuerdas de 9, mueves mejor las cuerdas, seguro...

Hace años sí que tocaba con 9 , y rompía muchas cuerdas. Lo que tocaba con amigos y todo eso, en un grupillo.

Ahora en casa y tocando con 10, tocando más calmado, no rompo ni una cuerda...
Solución elegida por el creador del hilo (eltiopaquito)
Valentino Senna
por hace 3 semanas
Carmelopec escribió:
Yo también la tuve, a finales de los 70; pero la vendí hacia el 80 o el 81 fue muy última guitarra hasta hace cuatro o cinco años.
Habría que ver cómo hubiera resistido el paso del tiempo.

Yo lo único el puñetero puente Gibraltar ese que hacía parecer que sudaras sangre de Alien. Madre mía como se descomponía con el sudor...
Por lo demás un cañón.  
Manalishi
por hace 3 semanas
#234 Ostias!!!:shock:

Hacía siglos que no les veía! Y nunca me dió por buscarlas en Internete:
No tengo claro que llegaran a España, yo las compraba en el extranjero donde vivía.
Gracias compañero!:saludo:
VI Lex
por hace 3 semanas
Wurli escribió:
13-56 con la tercera entorchada, eso es lo que llevaban de serie las fenders originales en los 50s, asi qué para los puristas que buscan esa originalidad, esas maderas seleccionadas en la época pre CBS, esas pastillas bobinadas a mano y bla, bla, bla, a echarle cojones y ponerles cuerdas genuinas.

No tardaron mucho en quitar la 6ª, poner la 5ª x 6ª, la 4ª x 5ª, la 3ª x 4ª, la 2ª x 3ª, y la prima la cogían de no recuerdo qué instrumento.

Saludos!
Carmelopec
por hace 3 semanas
VI escribió:
a prima la cogían de no recuerdo

De un pelo de Abigail.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo