#201 En cuanto a estiramiento, a finales de los 70 salieron unas cuerdas que las vendían SIN enrollar.
Venían en unas "cajas" o estuches de cartón de unos 4 o 5 centímetros de anchos pero de un metro y pico de largos.
Yo llegué a comprar algún juego pero la idea no proliferó. Supongo que logística mente no merecía la pena.
Alguien más llegó a conocerlas?
Dejando las cuerdas aparte jeje.
Entonces el sibarita que tiene una colección de guitarras vintage tremenda, luego dice a mi r9 le he puesto unas pastillas de mi amigo que hace unas pastillas fantásticas, y ha mejorado un montón.
Y luego la guitarra de tal luthier replicas de strato, teles, etc y que no son baratas, yo creo que cada vez va la cosa más por ahí, eso denota la cualidad del avance del tiempo en la fabricación de hoy en día, antes iban más a boleo para dar con la guitarra más perfecta, hoy en día como que todo está más medido, solo hay que tener voluntad de hacer las cosas bien, y material bueno también lo hay, pero hay que seleccionar maderas y demás.
No hay que hacer caso, o no siempre. Al Marín le gustan las cuerdas gordas. A lo mejor es que no acostumbra a hacer muchos bendings de tono y medio. A mí lo que no me gustan son las tendinitis. Del 9 para escala larga, y del 10 para la escala corta. Llevo usando esos calibres toda la vida. Cuando afino en bemol, subo un número. Las cuerdas no están chicle, pero me permiten estirarlas sin jugarme un dolor.
A lo mejor todo va en función de los que nos guste, o de nuestro estilo y maneras. Quien no aprieta mucho las cuerdas ni hace muchos bendings no necesita tanto unos trastes de acero. Y es normal que le importe más la caoba de Honduras a un jazzero que a uno que quiere sonar como una motosierra y tocar black metal.
Luego ya está la actitud de la gente, pensando que lo único válido es lo suyo.
No conocía las historias de Abigail (yo creía que protagonizó una telenovela...). Pero me ha entretenido.
Mi idea ahora es que las pastillas no se bobinan, sino que se bobonan.
#224 Las niñas piden de todo. Solo tienes que saber entender su idioma.