Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

makinon
por hace 5 horas
#215 claro, que hacemos hablando de guitarras y cuerdas? Volvamos a la política que es de lo que iba el hilo.
Juan M.
por hace 5 horas
El Marin escribió:
Pero quien toca con esos chicles?

Je, je... Yo con 09-42 nunca me sentí cómodo tampoco. Pero sí con las 10-46 y con las 10-52 (para drop D). 
Fuera de esos calibres solo tengo una guitarra con 11-56, que uso para afinar en D (o Eb a veces) estándar.
¿Tú, Rafa, eres de 12's en tus paulas, gretsch y teles?
logan3
por hace 5 horas
#216 En ese caso, mejor que bajar el tono de la guitarra, sería bajar agudos del ampli. Pero no es eso. 

Cada guitarra pide una cuerda distinta.  
Las Gibson en general me funcionan con 10, y también me gustan las cuerdas Gibson, seguro que denostadas por muchos por aquí.
Las Fender y similares me suelen piden 09 y 010.

Rick Beato, también parece estar un poco de acuerdo conmigo...
https://www.youtube.com/watch?v=wGXj_NQONYM
1 respuesta directa
jaimebcn
por hace 4 horas
logan3 escribió:
Los hay que incluso utilizan 08 y 09 como Billy Gibbons de ZZ Top o Joe Perry.

Si mal no recuerdo, Billy Gibbons dijo hace unos años que tocaba con 0.07". 

En una ocasión cayó en mis manos un juego de 0.07" y la sensación es cuanto menos curiosa.

Salud.
Manalishi
por hace 4 horas
#201 En cuanto a estiramiento, a finales de los 70 salieron unas cuerdas que las vendían SIN enrollar.
Venían en unas "cajas" o estuches de cartón de unos 4 o 5 centímetros de anchos pero de un metro y pico de largos.
Yo llegué a comprar algún juego pero la idea no proliferó. Supongo que logística mente no merecía la pena.
Alguien más llegó a conocerlas?
eltiopaquito
por hace 4 horas
Dejando las cuerdas aparte jeje.

Entonces el sibarita que tiene una colección de guitarras vintage tremenda, luego dice a mi r9 le he puesto unas pastillas de mi amigo que hace unas pastillas fantásticas, y ha mejorado un montón.

Y luego la guitarra de tal luthier replicas de strato, teles, etc y que no son baratas, yo creo que cada vez va la cosa más por ahí, eso denota la cualidad del avance del tiempo en la fabricación de hoy en día, antes iban más a boleo para dar con la guitarra más perfecta, hoy en día como que todo está más medido, solo hay que tener voluntad de hacer las cosas bien, y material bueno también lo hay, pero hay que seleccionar maderas y demás.
Guitarrerosuperstrat
por hace 4 horas
No hay que hacer caso, o no siempre. Al Marín le gustan las cuerdas gordas. A lo mejor es que no acostumbra a hacer muchos bendings de tono y medio. A mí lo que no me gustan son las tendinitis. Del 9 para escala larga, y del 10 para la escala corta. Llevo usando esos calibres toda la vida. Cuando afino en bemol, subo un número. Las cuerdas no están chicle, pero me permiten estirarlas sin jugarme un dolor.
A lo mejor todo va en función de los que nos guste, o de nuestro estilo y maneras. Quien no aprieta mucho las cuerdas ni  hace muchos bendings no necesita tanto unos trastes de acero. Y es normal que le importe más la caoba de Honduras a un jazzero que a uno que quiere sonar como una motosierra y tocar black metal. 
Luego ya está la actitud de la gente, pensando que lo único válido es lo suyo.
Wurli
por hace 4 horas
logan3 escribió:
Cada guitarra pide una cuerda distinta.
Las Gibson en general me funcionan con 10, y también me gustan las cuerdas Gibson, seguro que denostadas por muchos por aquí.
Las Fender y similares me suelen piden 09 y 010.

Coño, no sabía que habia guitarras que "piden", deben ser las que cuestan mas de 2.500 pavos, a mi mis palos de escoba no me hablan. :D
1 respuesta directa
Tetra_Brik
por hace 3 horas
No conocía las historias de Abigail (yo creía que protagonizó una telenovela...). Pero me ha entretenido.

Mi idea ahora es que las pastillas no se bobinan, sino que se bobonan.
logan3
por hace 38 minutos
#224 Las niñas piden de todo. Solo tienes que saber entender su idioma.
ocha
por hace 17 minutos
Joder con los 2500 euros. Después de lustros y con la misma canción.

Qué pasa, que sois de pueblo y no pasan cosas ?????:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:  
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo