Guitarras vintage vs modernas a día de hoy

logan3
por hace 10 horas
#140 1. Los chinos son fundamentalmente comerciantes. Además de educados, amables y trabajadores.
Su actitud dista galaxias de la de Trump, que pese al Nobel de la Paz todo lo arregla con el ejercito, la amenaza, la mentira o la mordaza.
Como diría Michael Jackson ellos practican el: "I'm a lover not a fighter".
         2. Seguramente que yo también tenga algo chino: ropa, o cualquier utensilio pequeño. Guitarras NUNCA he comprado ninguna. 
Con el presupuesto necesario los chinos son capaces de producir cualquier artículo tan bien como americanos, alemanes o españoles. El problema es que muchos consumidores quieren comprar euros a 90 céntimos, incluso a 30 céntimos y ellos (los chinos) no se niegan. Te venden y te producen lo que haga falta por lo que tu quieras, por supuesto recortando de donde sea necesario.
         Si he comprado algo por error (porque las grandes marcas no suelen anunciar a bombo y platillo que está hecho en China), lo he vendido. Tengo una Harley Benton Strato que me regaló mi novia para los alumnos, que será china. Tuve un patch Behringer y lo vendí.
        3. No debemos olvidar que en los productos baratos la mano de obra será china, pero la empresa que manda producirlo es en general norteamericana o europea. 
        4. Si todo el mundo hiciera lo que yo, no habría guitarras, ni sintetizadores, ni procesadores chinos. Es responsabilidad y/o elección de cada uno.
        5. Os aclaro por si no había quedado claro que creo en el bien común, que el estado debe poner límites a la "libertad salvaje empresarial", que no creo en las proclamas de bajadas de impuestos más que como un engaño para idiotas que no se enteran, que creo en el pago de impuestos progresivos como algo necesario, y como el bien más preciado la protección y defensa de lo público.
1 respuesta directa
ocha
por hace 10 horas

Ya me extrañaba a mí que en el foro no hubiera gente que sepa más hacer guitarras que un tío que lleva haciéndolas desde los 14 años y tiene 70 ...
1 respuesta directa
Manalishi
por hace 10 horas
alcachofo escribió:
Eso será tu opinión. Eliminar una discriminación implantando otra es injusto y anti democrático. Pero llego aquí, y suelto la cuñita ideológica, a ver si va calando. Pues no. Si casi lo peor es lo pesados que sois.

Toma ya! Muy bien compañero, has hecho justo lo que estás recriminando a otro/s!!
Wurli
por hace 10 horas
#182 pobre hombre la que tiene que aguantar, si sabrá el, si las guitarras que hace ahora son igual de buenas que las de antes, para que vengan 4 pelagatos de los foros a decirle que las maderas de ahora ya no son lo mismo, que los barnices tampoco, que el acero bueno ya se acabo y el pelo de unicornio es irreemplazable.
1 respuesta directa
Manalishi
por hace 10 horas
ocha escribió:
Le jode un poco que alguien le venga con una guitarra suya de los 70 , y le diga: - si, de las de antes, cuando hacíais las cosas bien.

Y lo que jode, es que un artesano NUNCa quiere ir hacia atrás, siempre hacia adelante, y su trabajo  más reciente no tiene que ser peor que otro anterior, sólo por la fecha en que se ha hecho.

Otra cosa es que se plantee continuar fabricando guitarras , pero antes las hacía invirtiendo más dinero y recursos que ahora. Entonces, si, claro, normal que la calidad no sea la misma.

Y otra más, que decía el Cruiff. Es que realmente , con las Fender, el que a día de hoy se compra una fender como las de antes es el que afloja la billetera.

Lo hemos comentado antes: en la época Pre CBS no había segmentación de calidades. Una strato era una Strato, y punto.

Hoy en Día, una "Strato" es una masterbuilder o una Custom shop buena.

Una strato de 500, incluso mil euros...Se han tenido que bajar unos cuantos peldaños de a como se hacían antes para poder ofrecer una Strato a ese precio...

y cuantos menos, o más peldaños subes o bajas, más te alejas o acercas a una guitarra buena de las de antes.

Leo Fender era un apasionado y un enamorado de su trabajo. Hasta que él no vendió Fender, el era el alma mater y quien procuraba que la calidad fuera buena.

Depués, la empresa en manos de " gente de negocios" y con la gran suerte que el márketing te viene ya regalado: Clapton, Hendrix, SRV, etc, etc, tocando tus guitarras. Eso no se paga con dinero. Ese marketing ya de por sí, es brutal.

Grandes reflexiones Ocha.

Además, no vamos a comparar a un luthier que SIEMPRE intentará mejorar su trabajo aunque utilice medios modernos como por ejemplo el CNC,  con una empresa como F...er que fabrica cada vez mayores cantidades a niveles industriales y de infinidad de gamas.
logan3
por hace 10 horas
#180 Hombre, estarás conmigo que ahora la fabricación en serie de la gama media no tiene absolutamente nada que ver. No se trata de polvo de unicornio ni fantasías de especulador de guitarras. Todo se ha mecanizado al máximo y también es por eso que en las guitarras de antes cada guitarra es de su padre y de su madre. Especialmente en Fender (en mi opinión). 
Si coges una serie limitada de Fender o Gibson actualmente, y son de las que están hechas a mano! el peso de una a otra varía muy muy poco. En guitarras Fender de los 70´s te encuentras de todo. Guitarras del mismo año que van desde los 3 a los 4,5 Kg.
1 respuesta directa
Agenbite
por hace 10 horas
Entoces, ¿que guitarra creéis que que sería mejor, una ibanez rg550 de los 80, de los 90, de los 2000 o recientes? ¿Y por qué?
3 respuestas directas
Wurli
por hace 10 horas
#186 estaba ironizando.

Y si, estoy de acuerdo que con el mecanizado hay mejor control de calidad, mas consistencia, guitarras de gama media / baja usable, tocables, y algunas muy buenas y sobre todo qué a día de hoy escogiendo buenos materiales te haces el pepino de guitarra que quieras, solo hay que saber lo que quieres (lo mas dificil),  con quien y tener el presupuesto, que siempre debiera ser mas barato que una guitarra vieja que ya es objeto de coleccionista.

Y esto lo digo basándome en mi experiencia y habiendo tocado con gente que lleva todo tipo de instrumento, no porque lo lea por Internet.
logan3
por hace 10 horas
#187 Lamento decirte que no tengo experiencia con ese modelo de Ibanez. Pero creo que el mejor periodo de Ibanez va aprox. (no es exacto) de 1977 a 1988.
1 respuesta directa
Wurli
por hace 10 horas
Agenbite escribió:
Entoces, ¿que guitarra creéis que que sería mejor, una ibanez rg550 de los 80, de los 90, de los 2000 o recientes? ¿Y por qué?

La mejor seria la que TU probases y te gustara mas a TI, todo lo demás, es bla, bla, bla 
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 10 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
noto muchos prejuicios

En realidad son juicios, no pre; post.
Carmelopec
por hace 10 horas
logan3 escribió:
Además de educados, amables y trabajadores.

Me he tirado unos cinco años entre los de aquí, del Cobo Calleja, y esa generalización no se ajusta con lo que he visto.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo