Comatorium escribió:yo creo que eso es exageracion, no puedes decir que una stagg se va a poner a nvel de una les paul por pastillas activas (hablandode gibson) por que
1.- la madera es mas fina
2.- el sonido de la stagg con activas es mas bien el osnido de las pastillas no de la madera
3.- solo se puede comparar con la de zakk por las pastillas activas
4.- quien tiene una les paul custom sabe que esa guitarra es de otro mundo y suena igual por mas cambio de pastillas a otra guitarra las custom son otra cosa
Mira. No es por crear má polémica, pero siempre me llama la atención eso de que las pastillas activas "suenan" por si solas y son una especie de panacea para cualquier guitarra.
Las pastillas...Sean activas o pasivas...son captadores. Las pastillas no suenan. Transmiten el sonido. La forma en que lo hacen de forma muy básica es la siguiente. Transforman una onda de presión en una señal eléctrica. Esto sucede cuando una cuerda metálica perturba el campo magnético de uno o varios imanes que a su vez estan rodeados por una bobina fabricada con hilo de cobre. Entonces ¿Por qué una pastilla hace que una guitarra suene con matices diferentes con relación a otra pastilla en un mismo instrumento? Pues porque las pastillas no son del todo (más bien muy poco...) fieles a la realidad de una cuerda vibrando y transmitiendo sus vibraciiones a todo lo que tenga cerca. Por poner solo dos variantes en esta operación...Lo largo que sea el hilo de cobre rodeando el iman y la potencia del mismo hacen que el tono sea distinto. Eso sin entrar en el tipo de material del iman y otros muchos factores...No quiero estenderme pero no me parece bien tu afirmación por lo confusa que es. Además la diferencia entre una pastilla activa y otra pasiva es que la activa suele ser de baja impedancia y la pasiva de alta. Pero yo creo que la diferencia más importante es el material del que está hecho el iman. En las pastillas activas (no en todas, claro) y algunas de las pasivas (como muchos modelos baratos) suele ser de tipo "cerámico". En las pastillas pasaivas "clásicas" (como por ejemplo las PAF de Gibson) el material suele ser AlNiCo. El material hace que el tono obtenido en una guitarra sea muy distinto. Precisamente las pastillas pasivas tienen una respuesta en frecuencia nada fiel a la señal original con un pico de resonancia bastante pronunciado...esa falta de fidelidad con la cuarda vibrando las hace bastante apreciadas...Gracioso, no? Las pastillas activas suelen tener una respuesta en frecuencia más "plana" (por así decirlo...) y por tanto, al menos en teoría más fieles a la vibración producida por la cuerda. Me explico. Lo que suena es la cuerda.
Responder