Buenas de nuevo compañeros, tras pasar un tiempo con la Jet JS400, me he decidido a cambiarle las pastillas, que es mi opinion la unica pega que le pondria a la guitarra. Viendo videos y buscando opiniones, las que creo que se van a acercar mas a lo que busco:
Puente - Tonerider Alnico 4 Classic
Mastil y mid - Tonerider Apex Plus
Ahora la cuestion es, que necesito para la electronica? segun he visto, potes de 500k, uno normal y otro push/pull, pero no tengo mucha idea, alguien que haya hecho un cambio similar podria aconsejarme?
Gracias!
Buenas! Estoy monitorizando las project tipo telecaster a ver si hay alguna oferta interesante y me pillo una para probar (aunque me chirría un poco que haya tantas de B-stock), y hoy aparecieron modelos nuevos aún no disponibles, las Project P5 tipo tele con p90 (con una pintaza) y las P6 tipo Les Paul.
Pues al final te he hecho caso y me agencié las Tonerider Apex Classic, no las he puesto en ninguna Fazley sino que busqué por casa una guitarra medio/baja y se las he instalado (también cambié potes y selector).
Efectivamente tienes razón amigo Kurz, son unas pastillas que valen muy mucho para tener en cuenta; sonido Strato y mucha claridad entre notas, entre otras cosas......
Buena adquisición; mástil y media fenomenas, quizá (sólo quizá) la del puente combinaría mejor la Apex Plus.
Gracias por la aportación.
Buenas,
Me podeis recomendar clavijeros para un Fazley Pynnica 720.
Me tienen mosca porque ayer puse cuerdas nuevas porque se me rompió la 1 y hoy ha vuelto a romperse al hacer un bending. Aunque sean del calibre 009 entiendo que no es normal y puede que sea del clavijero?
Gracias.
#1817 por donde se ha roto?
Yo puse los guyker en la 920 y en el segundo cambio de cuerdas uno se ha roto , así que ese lo encordo normal y ya está, pero me ha salido rana.
Pues las dos veces se ha roto muy cerca del clavijero, no se si podria ser del canto del agujero de ls cuerdas.
#1817 muy difícil que se te rompa por el clavijero, a menos que veas la cuerda rota justo en el poste de este, lo normal es que en la cejuela haya algo que raspe la cuerda hasta cortarla, si no tienes herramientas para repasar un poco la ranura puedes frotar por ella un trozo de cuerda mayor y pintar con un lápiz donde roza la cuerda
Gracias.
Lo miraré con calma, y pondré grafito de lápiz a ver.
Lo raro es que me ha pasado dos veces muy seguidas y nunca antes y la guitarra tendrá ya unos 3 años.
#1822 Es aplicar el cupón de marras a la hora de pasar por caja, en esa en cuestión te hacen un 10% aplicando el EXTRA10 justo antes de ejecutar el pago. De la Flyng V de Fazley puso por aquí un compañero una review con fotos y todo (creo recordar que le cambió pastis y demás) busca en alguna página mas atrás en este mismo hilo.
Yo me acabo de pillar una Fazley FLP300 (tipo Les Paul, tobacco burst) que no está nada mal, por un precio de derribo (100€ en liquidación, ahora solo hay una comparable por 150€). El mástil está francamente bien, y la electrónica me gusta mucho. La web no especificaba las pastillas (imagino que cerámicas), y yo imaginaba que iban a ser basura, pero me han sorprendido muy gratamente. Rugen muy bien en sonido crunch, como pastillas vintage (!), y tienen definición. El control de tono y volumen funciona también de forma sorprendentemente buena, extraordinario a este nivel de precio.
Ahora, la guitarra me ha dado un fuerte trabajo de ajuste: El mástil venía con un backbow tremendo, literalmente intocable, no sonaba ninguna nota sin ahogar. He tenido que tener paciencia para soltar el alma a lo largo de varios días. De forma más frustrante, el puente tune-o-matic venía con dos tornillos sueltos que generaban una vibración insoportable. He cambiado el puente por uno tipo roller bridge económico de Musiclily por 15€ que ha resuelto el problema. La cejuela es plasticorra con una apariencia chunga, pero luego la guitarra mantiene la afinación.
Ahora es una guitarra con afinación estable, con un tono muy sorprendente para este nivel de precios. Le iba a cambiar las pastillas pero realmente le van muy bien las que tiene. Mi primera experiencia con Fazley y muy positiva sobre todo por lo más importante: los trastes están muy bien y el mástil es cómodo y con buenas sensaciones. Muy recomendable para gente que le guste ajustar sus guitarras o modificarlas.