Te voy a dar mi opinión sobre tu duda entre esas Jet 300/350.
Las diferencias más notables son que la 350 tiene clavijero de bloqueo, puente de 6 selletas, pastilla humbucker divisible en mástil y rebaja en la "barriga" del cuerpo.
Efectivamente en la 300 las cuerdas no atraviesan el cuerpo, pero sinceramente yo no noté esa supuesta diferencia de sustain que se le supone, es más, compré un puente de 6 selletas con sus ferrules para cambiarlo pero no lo hice porque la guitarra suena muy bien tal como está. Curiosamente es una de las pocas guitarras que no le he tenido que cambiar las selletas por unas compensadas ¿? la unidad que me salió afina muy decentemente bien.
La 350, en mi opinión, juega en otra división.... para mí es mucho más versátil, por sus pastillas, y más cómoda (sobre todo si tocas en el sofá). No es que lo necesite pero si quieres dejarla en una guitarra ya "considerable" únicamente le cambiaría la humbucker del mástil y a tirar millas. Nada que envidiar a otras de precio muy, muy superior.
Pero claro todo es muy subjetivo y el precio es determinante, pero ten por seguro que ninguna de las dos te defraudará. Mi opinión: si puedes no lo dudes y vete a por la 350.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, en principio la 350 que me gusta es la que tiene single coil también en mástil, seguramente vaya a por esta, aunque probaré la 300 e igual me llevo una sorpresa.
Hay un par de tiendas que tiene la 350 a 260, yo tendría claro que iría a por la hermana mayor.
Buenaaas. Acabo de descubrir estas Jet (probé una JS-300 GD y flipé mucho con el mástil; las pastillas seguramente las cambiaría por unas Tonerider) y estoy mirando información sobre ellas.
La única putada que les encuentro es que no termino de ver una con un acabado que me mole, aunque reconozco que soy el tío manías xD Estoy cansado de las strato en general y de los acabados de toda la vida.
La JT-350 BSC (con pastilla single en mástil) me mola entera salvo ese acabado, que lo veo super manido. Lo mismo me pasa con las Les Paul de la serie 500. Ojalá se lanzaran a por cosas más originales, porque me dejaría la cartera.
En fin, les seguiré la pista, a ver si amplían catálogo y encuentro algo que me entre por el ojo ^_^U
#1699 esos 2 son los que he estado bicheando para cambiarle a la js400, pero si encuentro el del amigo Kurz por el precio de aliexpress ire a por ese.
Por cierto, de tonerider ya pregunte en su correspondiente foro pero solo una persona me respondio. Que juego hss le pondriais? Busco que mantenga el sonido "fender" con las singles pero que la humbucker sea cañera tambien.
Gracias
Amigo Kurzleader eres un crack!
Seguramente me hubiera ahorrado un par de ABM (que por cierto son una maravilla) de saberlo antes.
Muchísimas gracias por compartir tu experiecia.
#1702 de nada carloschu! tus aportaciones también son oro puro, pendiente estamos de que nos cuentes esa anecdota que aludes en tu último comentario.
#1701 el fender original es muchisimo mas barato