hector_beker escribió:Muy bueno tronco! Dí que sí. Tendrían que hacer un mundo paralelo solo para gibson...xD
utopia algun dia... seremos felices
mestreluthiersitefias escribió:Hola de nuevo... Pues igual yo soy un absolutista (y eso que no me gusta la ginebra!) y debo añadir... ¡¡¡a mucha honra!!!
Que siga la gente echándose los trastos a la cabeza (y ojo, no hablo de nadie de este foro, aunque pueda parecerlo, que ya he tenido bastantes susceptibilidades por este mes!) diciendo que si Fender, que si Gibson, que si Ibanez... Para mí la verdad en pelota picada es esta: Guitarra decente actual??? Edwards. Guitarra decente antigua??? prácticamente cualquier cosa que hicieran los japoneses!!! Esas pequeñas incomprendidas e ignoradas de más de treinta años le dan una buena patada en los clavijeros a cualquier cosa de ahora.
Me encannnnta meterme en sitios como Musician Center y leer los comentarios de aquellos que ya se rascaron 900$ en una Gibson actual... hay de todo, desde el que se nota que tiene alguna Gibson añeja y dice que vaya truño, y que la va a devolver por donde vino cagando hostias, hasta el que tiene ocho o diez Paulas de la casa y se ve que todas son igual de malas (recientes) porque el tipo está encantado y dice que la última es "tan buena o más que el resto de las mías". Dadle un par de vueltas y vereis que el absurdo es evidente y campa a sus anchas...
Algo que me parece que se os escapa a algunos, es que aquí "la gente cuenta la feria tal como le va", y la cuestión de las guitarras eléctricas no iba a ser menos... Uno sólo puede comparar con lo que ya tiene, porque eso de "la guitarra de mi colega" no vale del todo si no la pruebas con tus manitas, y sobre todo con tu equipo. Yo comparo lo antiguo con lo de ahora, y hablo de marcas "serias", y me peto a reir... y cuando luego lo cascas por estos lares y te llaman ignorante o algo así, te escojonas aún más pensando lo que se debe rascar la peña por escobones con una marca más o menos conocida en la pala del mástil (casi siempre con tinta guarra, que se ha perdido ya hasta el noble arte de la incrustación, joder!!!)
Y ojímetro, no voy ni de iluminao, ni de espabilao, ni de nada de eso... sólo SOY ESCEPTICO Y TENGO OJOS Y OREJAS... bastante grandes, por cierto, a juego con la nariz!
blackmoore escribió:Vale, pues dime que guitaras antiguas has probado, y hablamos.
En tu post hay algunas verdades, pero hay que matizarlas, creo.
Me remito a mi post de arriba en cuanto a datos. Yo tengo una gibson LP Custom del 83, las hay mas viejas peores y mas modernas mejores, estas ultimas las menos.
Me he dedicado algun tiempo a compararla con Ibanez, PRS, Gibson, Tokai, todas de mas de 2.000€.
Por cierto los japoneses aprendieron de los americanos, pero en cuanto a maderas llegaron un poco tarde, aunque hay algunas joyitas japonesas, estan un puntito por debajo de lo americano bueno, en general...
Todo esto es mu general y muy relativo.
Otra cosa, cada vez estoy mas convencido que el sonido de las guitarras modernas, en general, es mas limpio y mas frio, y esto marca la mnera de tocar y el sonido que sacan los guitaristas, y si no compara el sonido que sacaba un Hendrix con una Fender y el de Vai con una Ibanez(Por cierto las suyas si son muy buenas).
Tema muy largo y para muchas cervezas

Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo