Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

botijoradical
#73 por botijoradical el 25/10/2007
blackmoore escribió:
No he entendido casi nada de lo que dices:

1.-Si tenemos que salvar los bosques en base a no hacer guitarras de madera, mal vamos, hay otros factores mucho mas determinantes, hombre.
2.-Existe una cosa que se llama replantacion.
3.-Todo en su justa medida es bueno, no se puede mezclar en la misma conversacion una paula con una estrato, ni una guitarra de 4.000 pavos con una de 400, pòr favor no nos podemos hacer pajas mentales; eso si si tenemos 600 pues busquemos la mejor opcion, si tenemos 4.000, tambien busquemosla, pero sin mezclar, porque si mezclamos señores, estamos dando a entender, con todos mis respetos que no sabemos de que hablamos.
4.-Este post es lo suficientemente extenso y abultado para que saquemos datos mas que suficientes para depende que cosas, no es que me moleste de que cada uno hable de lo que quiera, pero Squier precisamente no es el paradigma de buena guitarra, quiza de ser la mas popular por su precio...por favor..vamos a intentar ser mas serios con estas cosas; he tocado una squier, una estatro mexicana y una estrato americana, y hay diferencia e sonido notable, diretamente proporcional al precio, y esto es asi normalmente, otra cosa es que estemos buscando opciones buenas de guitarra de 600€ porque no nos salga de los c..... gastarnos 4.000.
5.-No confundamos el sonido brillante con el sonido chillon, y unas pastillas SD siempre seran mejor que unas nisu,. y peores que las que bobine un buen luthier, que se ha currado los imanes de Alnico, que pone hilo con aleacion de oro etc...

Perdon por el tocho y por el absolutismo, nuevamente


1. Vuelve a leer lo que he puesto. Nadie habla de que en el futuro no hayan guitarras de madera.
2. Idem. No creo que replanten en la zona del amazonas al mismo ritmo que deforestan.
3. Una guitarra es una guitarra. No hay para tanto. De eso hablo yo. Menos mitos.
4. Una marca o un logo en una pala a mi no me dicen gran cosa.
5. Déjate de rollos. Una pastilla buena es una pastilla buena...y una mala una mala. Hablo de pastillas standard. Mi 51 negra tiene puesta una Phat Cat de SD porque considero que es la que le va mejor para lo que yo quiero.

Respeto tus paulas. Respeta tú por lo menos mis guitarras, ya que estoy seguro de que no has tocado con ellas. O por lo menos, eso pienso yo.

Dices que no te molesta lo que digo, pero lo parece. A mi si me molestan los comentarios irrespetuosos. Sobre todo cuando se dicen cosas sin entender bien lo que el otro dice.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackmoore
#74 por blackmoore el 25/10/2007
1.- paso de referencias personales
2.- no se enque te he podido perder el respeto
3.- la madera buena es de honduras, no del amazonas
4.- una squier por mucho que tu quieras siempre sera un squier
5.- estoy seguro de que le sacas todo el rendimiento que puedes, y de que suena bien
6.-suscribo en lo demas todo mi post anterior, que solo tomaba el tuyo como punto de partida para decir algo.
7.-nunca escribo para buscar enfrentamiento, lo que pasa es que a veces a algunas personas les cuesta aceptar depende que cosas, que sabe son verdad.
8.-respeto tus guitarras
9.-conozco squier desde hace mas de 20 años
10.-¿algo mas?
Subir
blackmoore
#75 por blackmoore el 25/10/2007
Drourecito escribió:
Pues sí Blackmoore y de hecho tu modelo concreto (LP custom 84 negra) creo recordar que era un de los dos en los que Gibson puso esto en práctica, yo tampoco lo sabía, me lo explicó un músico Ruso de la orquesta filarmónica de Sevilla que tiene una coleccion de Lp que tira para atrás y además me lo enseñço por un toque en la tapa y se veía claramente que era caoba, pregunté a Gibson aun un poco patidifuso y ellos mismos me lo confirmaron... :D

Saludos !


lo he consultado, y segun mis fuentes solo se hicieron algunos modelos de LP custom con tapa de caoba muy al principio para diferenciarlas de las golptop.
mi gibson es del 83 y segun gibson es tapa de arce esculpido
Subir
Mestre_Oldschool75
#76 por Mestre_Oldschool75 el 25/10/2007
haya pax... mira, yo me cago a la par en Gibson y en Fender (y en todas sus filiales, claro!)

¿os contenta esto a los dos? :-D

para mí, nadie se lo curra tanto como los japos "plagiarios"... y nunca reconoceremos lo suficiente su callada pero intensa labor.

sayonara! :-)
Subir
blackmoore
#77 por blackmoore el 25/10/2007
menos mal que no me doy por aludido, que sino te contesto je,je...
Subir
botijoradical
#78 por botijoradical el 25/10/2007
blackmoore escribió:
1.- paso de referencias personales
2.- no se enque te he podido perder el respeto
3.- la madera buena es de honduras, no del amazonas
4.- una squier por mucho que tu quieras siempre sera un squier
5.- estoy seguro de que le sacas todo el rendimiento que puedes, y de que suena bien
6.-suscribo en lo demas todo mi post anterior, que solo tomaba el tuyo como punto de partida para decir algo.
7.-nunca escribo para buscar enfrentamiento, lo que pasa es que a veces a algunas personas les cuesta aceptar depende que cosas, que sabe son verdad.
8.-respeto tus guitarras
9.-conozco squier desde hace mas de 20 años
10.-¿algo mas?


No creo que por un comentario irrespetuoso..."no nos podemos hacer pajas mentales...estamos dando a entender, con todos mis respetos ( que gracioso!...) que no sabemos de que hablamos"...me pierdas el respeto. Espero que no sea así.
Entonces, segun tú...El palorrosa del Brasil es KK de la vaca.
Supongo que suscribiras esto también, no? Cito:"No he entendido casi nada de lo que dices". Te creo.
Dices que no buscas enfrentamiento y lo que dices a continuación lo desmiente por sí solo. ¿Me conoces de algo para decir lo que has dicho?
Y si...Algo más. A ver si así me entiendes...Respira y después toca. Si sigues sin entenderme, me niego a seguir debatiendo contigo. Demos a cada cosa la importancia que tiene.
Subir
botijoradical
#79 por botijoradical el 25/10/2007
mestreluthiersitefias escribió:
haya pax... mira, yo me cago a la par en Gibson y en Fender (y en todas sus filiales, claro!)

¿os contenta esto a los dos? :-D

para mí, nadie se lo curra tanto como los japos "plagiarios"... y nunca reconoceremos lo suficiente su callada pero intensa labor.

sayonara! :-)


Si. Para empezar las primeras Fender japonesas, que eran tan buenas que enseguida pasaron a llamarse SQUIER. Parece que nadie se acuerde de eso. Hablo de las de principios de los 80...Algunas pocas de finales de los 70. :);)
Subir
blackmoore
#80 por blackmoore el 25/10/2007
Bueno, que no llegue la sangre al rio, parece que a cada uno que le siente mal algo hay que explicarselo como a un niño, pues te dire:

"No entiendo casi nada", me referia a que me parecia incongruente pensar en la desertizacion de brasil en base a que se hacen guitarras con sus arboles...piensa en la extension de lo que estas hablando. Por otro lado el palo rosa se utiliza para el diapason normalmente y a veces se hacen guitarras clasicas, normalmente, no creo que acabemos con brasil por hacer guitarras de palorosa o Caoba. Otra cosa muy distinta es que haya especies que son las mas apreciadas para la construccion de guitarras electricas, como son la Caoba de honduras y cuba, que son especies protegidas, eso es distinto, podemos acabar con una especie, no con el bosque.

El tema de squier, es muy similar al tema de Ibanez en cuanto a calidad, las primeras que llegaban eran casi iguales a las Fender, y las primeras ibanez eran bastante buenas tambien, al igual que las Edwars, Tokai, etc, en general los japonese tienden a optimizar recursos y ha hacer controles de calidad exhaustivos, y eso se notaba, y uso el pasado, por que hoy dia la voragine consumista hace que ni siquiera ellos puedan asumir los costes de una produccion de calidad, y competir con marcas coreanas, que incluso ya construyen en Malasia.

No conozco tus guitarras, pero si a ti te gustan me parece perfecto, yo como diria mestre soy de paulas, a mi el modelo fender en general me parece una guitarra menor, asi que por muy bien que suenen tus guitarras, esta claro que a mi no me iban a gustar, he oido pocas Fender que me gusten como suenan, y todas son bastante antiguas, y ademas en general todas las guitarras que llevan nuestros idolos son de Luthier, eso si del de gibson fender Ibanez etc. Esas si estan hechas con maderas de honduras o Americanas, que salen de las reservas que tienen las marcas, o de maderas seleccionadas y curradas con esmero, todo lo demas es marketing y consumismo.

Otra cosa es que no tengamos dinero para mas y nos guste tocar, por lo que tocaremos con lo que podamos, no crees.

Lo de pajas mentales, me referia a que a veces nos acostumbramos al sonido de nuestra guitarra y nos creemos que la podemos comparar...y en eso no puedo estar de acuerdo...a eso me referia.

Yo empece con una guitarra que no me acuerdo ni del nombre y la hacia sonar, era lo que tenia y me gustaba, tambien me imaginaba que era casi una buena, pero no lo era, me hacia pajas mentales, es normal, si tienes una novia un poco fea, es tu novia y te gusta, no todos podemos salir con claudia schifer.

No te mosquees, hombre que estamos hablando de guitarras :saludo::saludo:
Subir
drourecito
#81 por drourecito el 25/10/2007
blackmoore escribió:
lo he consultado, y segun mis fuentes solo se hicieron algunos modelos de LP custom con tapa de caoba muy al principio para diferenciarlas de las golptop.
mi gibson es del 83 y segun gibson es tapa de arce esculpido



Uy !!!!!! pues las Custom ebony del 84 que salieron de Kalamazoo son todas con tapa de caoba :D pensaba que la tuya era del 84.
Subir
botijoradical
#82 por botijoradical el 25/10/2007
blackmoore escribió:
Bueno, que no llegue la sangre al rio, parece que a cada uno que le siente mal algo hay que explicarselo como a un niño, pues te dire:

"No entiendo casi nada", me referia a que me parecia incongruente pensar en la desertizacion de brasil en base a que se hacen guitarras con sus arboles...piensa en la extension de lo que estas hablando. Por otro lado el palo rosa se utiliza para el diapason normalmente y a veces se hacen guitarras clasicas, normalmente, no creo que acabemos con brasil por hacer guitarras de palorosa o Caoba. Otra cosa muy distinta es que haya especies que son las mas apreciadas para la construccion de guitarras electricas, como son la Caoba de honduras y cuba, que son especies protegidas, eso es distinto, podemos acabar con una especie, no con el bosque.

El tema de squier, es muy similar al tema de Ibanez en cuanto a calidad, las primeras que llegaban eran casi iguales a las Fender, y las primeras ibanez eran bastante buenas tambien, al igual que las Edwars, Tokai, etc, en general los japonese tienden a optimizar recursos y ha hacer controles de calidad exhaustivos, y eso se notaba, y uso el pasado, por que hoy dia la voragine consumista hace que ni siquiera ellos puedan asumir los costes de una produccion de calidad, y competir con marcas coreanas, que incluso ya construyen en Malasia.

No conozco tus guitarras, pero si a ti te gustan me parece perfecto, yo como diria mestre soy de paulas, a mi el modelo fender en general me parece una guitarra menor, asi que por muy bien que suenen tus guitarras, esta claro que a mi no me iban a gustar, he oido pocas Fender que me gusten como suenan, y todas son bastante antiguas, y ademas en general todas las guitarras que llevan nuestros idolos son de Luthier, eso si del de gibson fender Ibanez etc. Esas si estan hechas con maderas de honduras o Americanas, que salen de las reservas que tienen las marcas, o de maderas seleccionadas y curradas con esmero, todo lo demas es marketing y consumismo.

Otra cosa es que no tengamos dinero para mas y nos guste tocar, por lo que tocaremos con lo que podamos, no crees.

Lo de pajas mentales, me referia a que a veces nos acostumbramos al sonido de nuestra guitarra y nos creemos que la podemos comparar...y en eso no puedo estar de acuerdo...a eso me referia.

Yo empece con una guitarra que no me acuerdo ni del nombre y la hacia sonar, era lo que tenia y me gustaba, tambien me imaginaba que era casi una buena, pero no lo era, me hacia pajas mentales, es normal, si tienes una novia un poco fea, es tu novia y te gusta, no todos podemos salir con claudia schifer.

No te mosquees, hombre que estamos hablando de guitarras :saludo::saludo:


:cabezazos::muro2::suicidio:

He estado a punto de no contestar, aunque veo que si has entendido algo...digo algo...:(

Yo no he dicho que la desertización del Brasil se base en que se hacen guitarras con sus árboles. Los motivos de esa tala a lo bestia son un espolio total que no viene al caso ni comentar aquí. Lo que si está claro es que las empresas madereras se benefician de ello. ¿Te imaginas a los de Fender o Gibson cortando arbolitos en el Amazonas? Yo no. Está claro que la madera para los diapasones procedente del Brasil se la compran a las empresas madereras a buen precio. Es más. No tiene porque ser madera de calidad. Puede ser cualquier madera, si la dejan a un buen precio...y puede servir en otro tipo de instrumentos...En Malasya e Indonesia las compañías no tienen ni que enviarles la madera porque la cogen directamente de los bosques asiáticos. Los orangutanes se extingen porque no tienen donde vivir. ¿Cuantas guitarras económicas vienen con cuerpos de Agatis? Lo triste es que todos somos complices de la deforestación, especialmente en el Amazonas, que es conocido como el "pulmón" de la Tierra. No importa para que es la madera...parte va a parar a las guitarras. No lo dudes. Yo solo he hablado de lo que prefiero, como tú cuando hablas de tus LP. No pretendo adoctrinar a nadie. Allá cada cual con su conciencia.

Que conste que yo no pretendo comparar una guitarra de producción industrial con una buena guitarra de luthier. Eso creo haberlo dejado ya muy claro.
Subir
blackmoore
#83 por blackmoore el 26/10/2007
Drourecito escribió:
Uy !!!!!! pues las Custom ebony del 84 que salieron de Kalamazoo son todas con tapa de caoba :D pensaba que la tuya era del 84.


Me gustaria saber tus fuente, porque gibson es un descontrol en cuanto a este tipo de informaciones, cuando les pedi las caractyeristicas de mi guitarra me mandaron una fotocopia del 81.

Por otro lado te repito que no tengo constancia de tapas de caoba, en LP modernas, si en las antiguas, muy anteriores al 80.
Aunque si he de decirte que si la calidad de la caoba era la misma seguramente serian mejores.:roll:
Subir
drourecito
#84 por drourecito el 26/10/2007
blackmoore escribió:
Me gustaria saber tus fuente, porque gibson es un descontrol en cuanto a este tipo de informaciones, cuando les pedi las caractyeristicas de mi guitarra me mandaron una fotocopia del 81.

Por otro lado te repito que no tengo constancia de tapas de caoba, en LP modernas, si en las antiguas, muy anteriores al 80.
Aunque si he de decirte que si la calidad de la caoba era la misma seguramente serian mejores.:roll:


Pues mis fuentes son el músico que te comenté anteriormente hace 3 ó 4 años y posteriormente, en septiembre del año pasado, los trabajadores antiguos de gibson ahora de heritage en mi visita a la factoría de kalamazoo :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo