Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

makuwiwsa
#97 por makuwiwsa el 14/01/2008
hola, estoy buscando mi primera guitarra y en tu lista no he encontrado lo que son mis dos opciones de momento, que son la yamaha rgx 220 dz y la ltd h-250, esta última más cara.
no sé cual me gusta más ni si merece la pena la diferencia de precio entre las dos.
gracias, si me pudieras ayudar.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diomedes
#98 por diomedes el 11/02/2008
Buenas!!!, acabo de registrarme porque no he tocado una guitarra en mi vida, pero tengo idea de comprarme una y empezar a amprender cuanto antes. Buscaba un hilo para pedir consejo y me he encontrado con tu guia, de la cual pienso empaparme bien antes de comprarme una guitarra. Queria haceros un par de preguntillas dentro de mi total y absoluta ignorancia:

1.- ¿Hay algun otro hilo donde pueda recibir consejo sobre que tipo de guitarra comprarme? Es decir, ¿es este el mas indicado?

2.- ¿Sigue vigente esta guia? ¿Cambian mucho los precios de un año para otro, etc.?

El presupuesto no lo tengo claro ni yo. Yo pensaba que lo mejor seria comprarme una baratera para empezar , ver si me gusta (que yo creo que asi sera ;) etc.), pero un colega mio me dijo que era casi imprescindible gastarse algo de pasta si quieres que la guitarra tenga buen sonido y no me desilusionase antes de empezar. ¿Vosotros que opinais?

Cualquier cosejo sera bien recibido. Un saludo de antemano y un millon de gracias :)

PD: soy metalero de corazon. No se si eso influye a la hora de elegir guitarra xDDDD
Subir
vijavi
#99 por vijavi el 11/02/2008
Diomedes escribió:
Buenas!!!, acabo de registrarme porque no he tocado una guitarra en mi vida, pero tengo idea de comprarme una y empezar a amprender cuanto antes. Buscaba un hilo para pedir consejo y me he encontrado con tu guia, de la cual pienso empaparme bien antes de comprarme una guitarra. Queria haceros un par de preguntillas dentro de mi total y absoluta ignorancia:

1.- ¿Hay algun otro hilo donde pueda recibir consejo sobre que tipo de guitarra comprarme? Es decir, ¿es este el mas indicado?

2.- ¿Sigue vigente esta guia? ¿Cambian mucho los precios de un año para otro, etc.?

El presupuesto no lo tengo claro ni yo. Yo pensaba que lo mejor seria comprarme una baratera para empezar , ver si me gusta (que yo creo que asi sera ;) etc.), pero un colega mio me dijo que era casi imprescindible gastarse algo de pasta si quieres que la guitarra tenga buen sonido y no me desilusionase antes de empezar. ¿Vosotros que opinais?

Cualquier cosejo sera bien recibido. Un saludo de antemano y un millon de gracias :)

PD: soy metalero de corazon. No se si eso influye a la hora de elegir guitarra xDDDD


Te vana responder que te compres una yamaha pacifica cuanto mas alto sea el número mejor y un amplificador micro-cube.
Las dos cosas andan por los 270€

A mi me han convencido :risa: y espero comprarlo en unos dias :leyendo:
Subir
raul_21
#100 por raul_21 el 12/02/2008
ola q tal la cort Z42 o la X6 bk pa tocar rock la habeis probado?
Subir
diomedes
#101 por diomedes el 12/02/2008
Je je je, algo he leido por ahi. Yo voy tomando nota :ok:. Lo malo es que no tengo internet en casa y en el curro creo que me han chapado la pagina con el proxy, asi que me estan poniendo jodido lo de informarme. Ayer me estuve leyendo este mismo articulo y bueno, parecia que habia bastantes que podrian ser asequibles (en cuanto a precio).

Tambien parecia interesante uno de los "packs de iniciacion", el BEHRINGER EL TORO. Todo esto por lo que lei claro, porque yo no tengo ni p*** idea :oops:

Otra duda que tengo es si es mejor empezar con una electrica directamente o si, como he leido por ahi en varios sitios, es mejor aprender con una española. Esa gente dice que asi depuras mas tu tecnica y luego te es mas facil la electrica, pero si es mas dificil digo yo que tampoco tiene mucho sentido empezar por lo mas chungo. En fin, no se, voy a ver si hay algun hilo que trate el tema , o alguno de supernovatos y alli me explayo a gusto con mis dudas :leyendo::leyendo:

PD: 1000 felicitaciones a JMFernandez, da gusto ver como se lo curra el tio.
Subir
aka45
#102 por aka45 el 18/02/2008
JM me gustaría que quitases de la lista la Ibánez RG370DX.

No soy el único al que casi le hace perder la aficción esta guitarra.

Pásate por aquí y podrás comprobarlo:

https://www.guitarristas.info/foros/700-para-gastar-quiero-telecaster/13067

Incluso un compañero comenta que le gustaría reventarla, yo te comprendo perfectamente amigo...

El puente de este guitarra es REALMENTE HORROROSO, quiero decir que no es que no vaya fino, es que es TERRIBLE.

Uno se cree que va a tener algo "medio decente" cuando se deja 60000 de las antiguas pesetas en una guitarra y luego se encuentra con este muerto que se desafina al hacer un bending.

Si yo fuese un novato y comprase esa guitarra haciendo uso de la guía que has puesto, TE ODIARÍA ETERNAMENTE!!!!

No te lo mereces.

Por eso te pido que quites esta guitarra de la lista de recomendadas, en ese rango de precios hay guitarras decentes (evidentemente no pepinos del ocho), la 370 sencillamente no lo es...


En fin que saques de ahí la 370 por favor que me duele en el alma verla recomendada para guitarristas novatos con la ilusión con la que se compra uno una guitarra y más de las primeras...


A los que digáis que si el puente de la 370 es cuestión de ajustes y no se qué castañas: No os lo toméis a mal pero ¿Tenéis una o habláis por hablar?

PORQUE YO SÍ, y mi anterior academy de 200 euros bajaba menos al hacer un bending y mantenía mejor la afinación, de hecho no he podido jubilarla porque quiero tener un puente flotante para hacer el chorras de vez en cuando (a la 370 se lo tuve que bloquear para seguir tocando porque era un auténtico dolor de alma hacer un bending sabiendo que acababas de desafinar la guitarra y a los 5 minutos ya no la querías ni ver delante)...



Un mal puente flotante es una pesadilla (los que los tengáis puentes flotantes seguro que me comprendéis), y el de esta guitarra debe ser el peor puente flotante de la historia si no da la talla frente a un academy con 10 años.


Y por si creéis que es que soy un criticón: En post anteriores he hablado bien de mis GA5 y ToneDriver ;), que gracias a este foro he tenido la ocasión de oir y, por lo tanto, de desear...:D, habiéndome hecho con los dos en lo que canta un gallo :D . No se trata de sacar defectos, es que este puente es ODIOSO.

Siento si he sido duro, pero es que quiero que quede claro porque no paro de recordar lo decepcionante que fue para mí esta guitarra hasta que le bloqueé el puente (que para eso me hubiese comprado cualquier otra que ya viniese sin puente y no pagaría de más por algo que encima no hace bien su trabajo), por eso he sido así de duro en mi crítica.

Espero que esta petición no provoque "reacciones airadas" porque mi intención no es ofender ni mucho menos :p, sino evitar que alguien se compre esta guitarra :ok: que estoy absolutamente convencido de que es una de las peores opciones que hay incluso entre las más económicas a ella.

Ahora que ya no soy yo sólo el que se queja de lo malo que es este puente espero que nadie tenga las "narices" de contarme milongas de que si está mal ajustado y no se qué, el puente ES MALO DE COJONES, no sé si es el modelo de puente en sí o si han metido precisamente en la RG370 una línea de producción defectuosa de este modelo de puente, pero insisto en que este puente es HORRIBLE.
Subir
aka45
#103 por aka45 el 24/02/2008
Pd. Añadir que a los dos días de tener la guitarra se aflojó el jack y tuve que quitarle la pletina para podida de garantíaer apretar fuerte la tuerca que lleva por dentro y que también presenta la maravillosa cualidad de trastear con una altura de cuerdas que puedes practicar para tocar un bajo; no lo había dicho en el post anterior porque me había centrado en el puente, que bastante motivo es para olvidarse de esta guitarra... :leyendo:

Por cierto: No sé porqué supuse que el hilo era de JM; te pido disculpas GustavoTM y te dirijo a tí mi petición de sacar la RG370 de la lista de guitarras recomendadas para principiantes.
Subir
diomedes
#104 por diomedes el 25/02/2008
Pues es que juraria que el hilo lo abrio JM, al menos cuando yo llegue al foro. O eso o nos estamos volviendo locos.

¿Alguien que entienda de esto puede darme su opinion sobre

la BS Warlock Bronce II Black High polish (B.C. Rich BS Warlock Bronce II Black High polish @ Music Store) o sobre la Warlock Metal Master Black mit Silver-Tribal-Fire (B.C. Rich Warlock Metal Master Black mit Silver-Tribal-Fire @ Music Store), o sobre la Warlock Revenge Onyx Black (B.C. Rich Warlock Revenge Onyx Black @ Music Store), sobre las BC de esa gama en general xDDDDDD?
Subir
fran rivas
#105 por fran rivas el 11/03/2008
y pa´los pobres que ademas sean zurdos???

alguna ayuda?
Subir
leitou
#106 por leitou el 17/03/2008
las sX no las recomiendan???
no encuentro en el buscador nada de sx :S
Subir
r.a.h
#107 por r.a.h el 03/04/2008
MUY BUEN APORTE TIO, YO SOY UN GUITARRISTA NOVATO, Y ESTO M VIENE K NI PINTADO
1000 GRACIAS¡¡¡¡¡¡:brindis::yahoo:
Subir
ekaitzupitxu
#108 por ekaitzupitxu el 20/04/2008
Buenas!! Lo primero darte las gracias por el pedazo de lista que te has currado.
Ahora queria preguntaros, que guitarra me recomendariais entre 500-700€ para tocar de todo un poco...desde heavy-metal hasta rock nacional (tipo Marea, Extremo...) o hasta punk-rock (aunque la mezcla suene rara, jajaja) Ya te digo que me gusta de todo y aun no estoy en ningun grupo de ninguna tendencia definida, por eso la prefiero tan "polivalente".
Uso un Marshall MG-100w y pedalera Boss ME-50 (por si sirve de algo la información...). Ahora tengo una Epiphone G-400, pero quiero algo mejor y a ver si puedo sacarme algunas pelas vendiendola para ahorrar costes, jeje (aunq la pena que me da...)
Pues eso, perdonad por el rollazo y espero que podáis ayudarme.

Gracias por adelantado y espero vuestra respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo