Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

drourecito
#61 por drourecito el 20/10/2007
blackmoore escribió:

Yo compare hace poco la mia con una tokai Aniversario Japonesa, y aun siendo buena guitarra, no llegaba a la mia,...dicho esto te puedo asegurar que a una gibson standar de las de ahora, la supera.


Perdoname que meta baza ahí si no te importa, a mi no me gusta demasiado la tokai aniversario y me creo sin ningún problema que tu LP custom del 83 se la coma (además conozco perfectamente ese modelo que tu tienes), ahora mejor que una standard si es... Por lo menos que cualquier standard actual (como en todo sabes que hay guitarras dentro de un modelo mejores y peores siendo incluso del mismo año). Y en cuanto a lo de que no encuentras nada que le llegue... Pues una Heritage no es más que una LP Custom hecha por los mismos que las hacían para gibson, con las mismas maderas y con un mejor puente y pastillas SD (que ahí ya hay gustos). Así que curiosamente si te clavan las guitarras y te cobran menos, estamos hablando de algo mejor :D


Además las hacen exáctamente como la tuya, con la tapa de caoba en vez de arce.

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Mestre_Oldschool75
#62 por Mestre_Oldschool75 el 20/10/2007
Hombre!!! yo pensaba que mi "sin marca" setentera atribuíble a Matsumoku (150 Euros con gastos de envío, gracias a eBay) era una honrosa y rara excepción por su tapa de caoba, jejeje... no sabía que hubiesen Gibson con la misma característica!!! Pos nada, Blackmoore, aunque supongo que tu guitarra estará mejor parida que la mía (que hasta tiene los últimos trastes torcidos y plástico de mechero en las incrustaciones), a ver si algún día coincidimos en una jam y las comparamos un rato (harto improbable, porque soy de Valencia y salgo menos que la minga de Tintín!!!)
Subir
blackmoore
#63 por blackmoore el 20/10/2007
El que te contesto era dourecito; por cierto no conozco ninguna gibson LP Custom, con la tapa de caoba; es la primera noticia que tengo, aunque no soy un experto; que yo sepa la tapa siempre es de arce, lo que pasa es que es de un tipo de arce FEO, no tiene A pero con unas caracteristics acusticas BUENAS, por lo que lo normal es ver estas guitarras en colores solidos.
Mestre, te recomende un post que abri y no te vi por ahi.

https://www.guitarristas.info/foros/mitos-mentiras-probando-guitarras/2486
Subir
drourecito
#64 por drourecito el 21/10/2007
Pues sí Blackmoore y de hecho tu modelo concreto (LP custom 84 negra) creo recordar que era un de los dos en los que Gibson puso esto en práctica, yo tampoco lo sabía, me lo explicó un músico Ruso de la orquesta filarmónica de Sevilla que tiene una coleccion de Lp que tira para atrás y además me lo enseñço por un toque en la tapa y se veía claramente que era caoba, pregunté a Gibson aun un poco patidifuso y ellos mismos me lo confirmaron... :D

Saludos !
Subir
blackmoore
#65 por blackmoore el 21/10/2007
No tiene mucho sentido hacer un cuerpo de caoba con tapa de caoba, pero doctores tiene la iglesia, lo consultare.
Subir
Mestre_Oldschool75
#66 por Mestre_Oldschool75 el 22/10/2007
Hola de nuevo! Pues yo puedo dar fe de que mi Paula Standard setentera (atribuíble a Matsumoku, quienes hacían entre otras las Univox) tiene la tapa tan de caoba como el resto del cuerpo y el mástil... un simple vistazo al interior de la cavidad para la electrónica me lo confirmó sin duda alguna (no está lacado ni apantallado con pintura conductiva, claro, pero algún día lo solucionaré... ya se sabe que "en casa del herrero, cuchillo de palo", y mis guitarras son siempre las últimas en pasar por boxes, jejeje).

Una cosa bien curiosa que me dejó bastante perplejo y me dio mucho que pensar, es que esa guitarra pese a tener la tapa de caoba y pesar BASTANTE más que mi Tokai, es la Paula más jodidamente aguda que he escuchado jamás (¿no se supone que el arce se añade en la tapa para dar brillo, aparte de algo más de cuerpo? teóricamente debería sonar más oscura, pero os aseguro que no es así... y las pastillas tendrán que ver en su sonido afilado, no lo dudo... pero es que la tocas desconectada y sigue siendo algo más que notable! la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida :-D)

Guitarras como esa me han roto literalmente los esquemas, y aunque tengo claro que en temas como construcción de guitarras siempre hay cosas que rozan el dogma (como que una Paula con cuerpo de aliso y mástil de arce, nunca sonará del todo a Paula y tendrá cierto soniquete a Strato porque esas son sus maderas originales), siempre hay asombrosas excepciones!

KEEP ON ROCKING!!!
Subir
poseidon
#67 por poseidon el 24/10/2007
Saludos amigos, dado que se me ha dado la oportunidad estoy por comprarme una nueva guitarra. Yo tengo una Fender Richie Sambora Mex con Floyd Rose, un humbucker paf en el puente y dos singles. Mis opciones son las siguientes:

Fender Toronado Deluxe: Resultados Google para Imagen http://namm.harmony-central.com/Newp/SNAMM98/Fender/Toronado.jpg

Y la otra opción es una Ibanez S custom: MercadoLibre: IBANEZ S CUSTOM no RG fender gibson jackson marshall - Bs. 2000000.00

LA VERDAD ES QUE AMBAS ME GUSTAN! se que son bastante diferentes. Si me preguntan que quiero tocar con ella diria que Satriani pero también me gusta mucho el rock & roll y la música experimental tipo John Frusciante.

AYUDENMEEE!
Subir
Mestre_Oldschool75
#68 por Mestre_Oldschool75 el 24/10/2007
Yo te echaría una mano, Poseidon, pero me temo que no puedo hacerlo... justamente yo soy de Les Paul de toda la vida, lo mío es el guitarrón/ladrillo de tres quintales, y huyo como gato del agua con todo aquello que conlleve puentes con vibrato raros (valga el puñetero Floyd Rose como ejemplo: jodido de ajustar, jodido hacer palm mutting sin variar la afinación... una delicia!!!), u otras cosas raras...

Solo puedo decir: si te va el Satriani y tirar de palanca como si fuese el fin del mundo, por donde dices vas bien... más consejo no puedo darte porque de stratos y similares, poca cosa te puedo decir (sólo sé ajustarlas, y me parecen bastante mal construídas, pero es una opiníón de técnico más que de músico). Si quieres una guitarra de verdad... cómprate una Paula!!! jajaja, es broma, cada cual que toque con lo que le venga en gana! espero no haber empezado la 3ª guerra mundial entre stratocasteros y lespaulianos...
Subir
botijoradical
#69 por botijoradical el 25/10/2007
mestreluthiersitefias escribió:
yo he de decir, o si no reviento, que después de haber desmontado una Fender USA y otra Mexicana... ME CAGO EN LAS DOS!!! jajajajaja (pero sobre todo en la mexicana... ¿cómo es posible que un jamón de más de 400 euros nueva tenga la cejilla con bloqueo empotrada tan baja que o le endiñas algo debajo para subirla, o trastea como perra con cuerdas tocadas al aire? eso en un par de años te ha echado a perder los cinco primeros trastes, como me quedé sin abuela!!!)

mucho ojo con Fender Mex... no tienen ni la vergüenza de ponerle un poco de pintura conductiva (o papel de plata del bocadillo del almuerzo de sus curritos, aunque sea!!!!) a la cavidad de la circuitería!!! luego esos instrumentos zumban como un abejorro encabronado, cuando los conectas a un ampli... y bueno, si Fender mex cae tan bajo, lo de Squier debe dar un miedo de los gordos!

Te equivocas. Siempre leo ideas preconcebidas como esta...No suelo decir nada...Pero esta vez sí!!!

Voy a hablar de las Squier Indonesia, que son las que conozco. Esas, como otras muchas...como las Ibanez baratas (y otras más caras...) las fabrica Cort. ¿Se esmeran con ellas? Bueno. es relativo...Las hacen rápido. Maderas: Mi Squier 51 sunburst tiene un cuerpo pesado con veta increiblemente vistosa y un mastil tan bueno como el de muchas Fender USA. La guitarra anda muy bien en armónicos pero aunque no es carente de cuerpo no es de las que más resonancia y sustain tiene de las que he probado. Electrónica: Un selector aceptable. Pastillas y pots. habituales en guitarras hechas en Korea...y algunas en China. Ya hasta da verguenza decir la marca. Son las más baratas que fabrica Cort. Llevan iman de ferrita (ceramico). Aun así, y en contra de lo que mucha gente dice, son de calidad. Por poner un ejemplo. En comparación con una Quater Pound y una Phat Cat de Seymour Duncan, son menos susceptibles a la realimentación al mismo nivel. Además hacen menos ruido de fondo que la Phat Cat. Significa que son mejores que las SD? En mi opinión, NO. Pero no son tan malas como la gente suele decir. Todos los huecos de las pastillas y el hueco destinado a la electrónica tienen su "capilla" de grafito. Mi Squier 51 negra tiene un cuerpo en madera algo blanda, menos densa y más porosa pero con una resonancia y sustain increibles. En armonicos es sin duda mi mejor guitarra y tambien la que tiene más cuerpo y mejor tono. Tengo que aclarar que he tenido otras guitarras más caras que las que tengo ahora, pero las vendí o doné en su dia... El mastil de esta no salio tan bueno, en mi opinión...Aunque siempre he podido bajar las cuerdas casi lamiendo los trastes sin que trastee. El radio no es el mismo que en la sunburst. La electrónica es de una calidad similar a la de la otra, aunque algo más baja. Pero aunque las pastillas hacen algo de ruido...Como todas las pasivas (...y algunas activas, también...)...Este no es excesivo. El selector es distinto del de la 51 sunburst. El pot. de volumen es el mismo. Solo un año de diferencia en la producción de estas dos guitarras de un mismo modelo....y son muy muy distintas!!! Aunque el resultado es parecido...La negra se come a la sunburst...Pero es que la sunburst se come a otras guitarras mucho más caras que he probado! Y eso sin hablar de mis Ibanez, que se han fabricado en la misma factoría. (Una de ellas firmada por el mismo operario que una de mios 51...Control de calidad?...)

En fin. He probado algunas Fender USA que trastean chapuceramente y que no hay forma de bajarles las cuerdas convenientemente, ademas de sonar a lata...Por no decir a M....., directamente. (Sobre todo en los 80...) Algunas Squier son una capuza incluso más grande! Pero no todas son/salen igual. Esto es una suma de factores. Si varios eslabones de la cadena son fuertes...Lo mismo puede ser el resultado final. Si falla alguno...el resultado puede ser decepcionante. Pasa en todas las gamas...Cuando hay que producir a lo bestia...Lo primero que cae es el control de calidad...Algunas pasan siendo una gran Mierda...Pero otras salen bastante buenas. Aunque no comparemos ninguna con una guitarra de luthier, porque entonces no hay color. La de luthier es claramente mejor en la gran mayoría de aspectos ( si no en todos).

Por cierto, admiro mucho tu trabajo de "customización" de guitarras. Eres un artista. Te lo digo de corazón. Pero creo que uno se puede llevar muchos chascos con el tema de los precios de las guitarras.
Subir
botijoradical
#70 por botijoradical el 25/10/2007
Uuufff! No he podido leer todo. Menudo mareo! Este debate es ya algo agotador...

Solo decir que prefiero que mi hijo toque con una guitarra de material sintético pero biodegradable, a que los bosques del amazonas se esquilmen. Prefiero que nuestros hijos el dia de mañana puedan respirar. Si es que este puto mundo deja este puto ritmo consumista en el que vive.

Cuando pruebe una guitarra de cuerpo de un material diferente a la madera, te aseguro que será sin ninguna idea preconcebida. Daré por supuesto que entonces la guitarra quintará y tendrá una buena entonación. Mi única pretensión srá que suene como una guitarra! Creo que le damos demasiada importancia a este tema. Hay cosas mucho más importantes en la vida...Hay que conformarse con lo que tenemos a los precios que tenemos...Aunque preferiría pagar más por una guitarra que pensar que una guitarra sale barata, sobre todo, a una desgarradora e infame explotación laboral de unos pobres seres humanos.
Subir
1
blackmoore
#71 por blackmoore el 25/10/2007
botijoradical escribió:
Uuufff! No he podido leer todo. Menudo mareo! Este debate es ya algo agotador...

Solo decir que prefiero que mi hijo toque con una guitarra de material sintético pero biodegradable, a que los bosques del amazonas se esquilmen. Prefiero que nuestros hijos el dia de mañana puedan respirar. Si es que este puto mundo deja este puto ritmo consumista en el que vive.

Cuando pruebe una guitarra de cuerpo de un material diferente a la madera, te aseguro que será sin ninguna idea preconcebida. Daré por supuesto que entonces la guitarra quintará y tendrá una buena entonación. Mi única pretensión srá que suene como una guitarra! Creo que le damos demasiada importancia a este tema. Hay cosas mucho más importantes en la vida...Hay que conformarse con lo que tenemos a los precios que tenemos...Aunque preferiría pagar más por una guitarra que pensar que una guitarra sale barata, sobre todo, a una desgarradora e infame explotación laboral de unos pobres seres humanos.


No he entendido casi nada de lo que dices:

1.-Si tenemos que salvar los bosques en base a no hacer guitarras de madera, mal vamos, hay otros factores mucho mas determinantes, hombre.
2.-Existe una cosa que se llama replantacion.
3.-Todo en su justa medida es bueno, no se puede mezclar en la misma conversacion una paula con una estrato, ni una guitarra de 4.000 pavos con una de 400, pòr favor no nos podemos hacer pajas mentales; eso si si tenemos 600 pues busquemos la mejor opcion, si tenemos 4.000, tambien busquemosla, pero sin mezclar, porque si mezclamos señores, estamos dando a entender, con todos mis respetos que no sabemos de que hablamos.
4.-Este post es lo suficientemente extenso y abultado para que saquemos datos mas que suficientes para depende que cosas, no es que me moleste de que cada uno hable de lo que quiera, pero Squier precisamente no es el paradigma de buena guitarra, quiza de ser la mas popular por su precio...por favor..vamos a intentar ser mas serios con estas cosas; he tocado una squier, una estatro mexicana y una estrato americana, y hay diferencia e sonido notable, diretamente proporcional al precio, y esto es asi normalmente, otra cosa es que estemos buscando opciones buenas de guitarra de 600€ porque no nos salga de los c..... gastarnos 4.000.
5.-No confundamos el sonido brillante con el sonido chillon, y unas pastillas SD siempre seran mejor que unas nisu,. y peores que las que bobine un buen luthier, que se ha currado los imanes de Alnico, que pone hilo con aleacion de oro etc...

Perdon por el tocho y por el absolutismo, nuevamente
Subir
Mestre_Oldschool75
#72 por Mestre_Oldschool75 el 25/10/2007
Hola! La verdad es que hablé de Squier sin tanto conocimiento de causa como debería, he de reconocerlo... después de leer tantas alabanzas sobre la Telecaster habrá que admitir que ESA guitarra en concreto no les sale tan mal! Pero a decir verdad, el Jazz Bass del bajista de mi extinta banda de rock me parecía tan montonero como el que más... cosa que teniendo en cuenta su precio me puso los pelos como escarpias! Posiblemente hoy en día hilen más fino ya los de Squier que los de Fender Mex... de esos sí que he analizado más productos y voy a ahorrarme hacer más comentarios al respecto, sólo decir que ya les vale mucho. Ya se sabe, como dice el refrán: "cría fama y échate a dormir".

Gracias por tus apreciaciones sobre "mis" guitarras... siempre es alentador leer comentarios sobre tu trabajo. Los precios puede que a algunos les parezcan algo excesivos, otras personas me han dicho que los ven muy ajustados. Yo quiero pensar que así es, ya que me esfuerzo porque así sea... Este "trabajo" es muy bonito, eso ante todo, pero cuando echas cuentas a veces te planteas si te sale a cuenta hacerlo (siempre dependiendo tu ganancia de que le salga a cuenta a quien lo adquiera finalmente). Cuando consigues guitarras decentes al mejor precio que te sea posible, a la que le pones unas cuantas piezas de calidad la cifra sube considerablemente... un puente y unos clavijeros competentes ya representan unos 60 Euros como mínimo. Empiezas a añadir costes, y te das cuenta de que si no quieres apuñalar al respetable, tus ganancias por la mano de obra son bastante ridículas... es más, siendo sinceros (luego cada cual que piense lo que quiera al respecto), estoy vendiendo algunas cosas a precio de coste (con lo que no gano nada, podeis creerlo!) o incluso por debajo de lo que suman todas las piezas juntas con el precio del instrumento... ¿Cómo evitar que el precio de un instrumento se dispare considerablemente, si le añades un puente Schaller de rodillos, unos clavijeros Schaller Deluxe y dos pastillas Seymour Duncan? Pues aunque las pastillas sean sacadas de otro instrumento (comprándolas a su precio original, 80 Euros cada una, ni te cuento!), muchas veces no me cuadran las cuentas. Si le sumas todo el tiempo que te lleva poner las cosas en su sitio y rehacer aquello que debas subsanando las cagadas/negligencias de los fabricantes, en la mayor parte de los casos acabas pensando que ganarías más sin duda tocando en una esquina... Sólo poner una cejilla de hueso ya es una inversión de tiempo y dinero, sobre todo de tiempo! Es más, sigo pensando que si esas guitarras llegasen a las tiendas con todos esos extras, habría que ver qué precios les pondrían... Sólo puedo decir que como todo el mundo, estoy empezando con precios MUY bajos para lo que son los productos. Al parecer, sólo así es posible atraer miradas y que álguien confíe en tí. Si quiero dedicarme a esto un poco más en serio, no me quedará más remedio que subir el caché en algunos casos (o me voy a hartar de comer alpiste!). Hoy en día todo se produce a troquel, y hay que tener en cuenta que cualquier cosa que conlleve un trabajo manual y sobre todo artesanal, sale más cara... mi intención no es otra que obtener unas guitarras a medio camino entre la producción masiva y las obras de luthier. Ya que de momento no puedo construír una guitarra desde cero (ya me gustaría, pero de momento eso queda aún bastante lejos), al menos me permito terminarlas como creo que deberían ser... Por otra parte, intento que todo el mundo tenga acceso a una guitarra customizada (no solo aquel que le llegue la tela para hacerse con una Italia o una Fender Custom Shop... que por otra parte suelen ser horribles y no dejan de ser todas iguales entre sí, pero ese es otro tema!)

En fin, no quiero prolongar este post porque ya es bastante tocho... seguiré tratando de ajustar los precios aún más, pero como no estoy por la labor de escatimar tiempo dedicado a cada guitarra o calidad de las piezas añadidas, sólo me queda rastrear mejores precios de coste... y estoy en ello, ya que me paso mis ratos buscando la diferencia de 5 ó 10 Euros entre unos proveedores y otros (para descontarla del precio final, por supuesto, no para embolsarmela yo! :-D)

Tiempo al tiempo... Roma no se hizo en un día! :-)

Solo espero que de aquí a un tiempo pueda seguir dedicándome a esto, y que hayan por el mundo varios guitarristas que puedan contar que mis criaturas les dan un buen resultado... y les compensan lo que pagaron por ellas, claro.

KEEP ON ROCKING!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo