Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

algol06
#181 por algol06 el 13/10/2009
Hola Makololo.


Muchas gracias por responderme (era a mi no?)

Tan mal está la Ibanez?. La verdad es que con lo que cuesta esa ya voy pasado de mi presupuesto inicial. Lo cierto es que no quiero tocar metal.

Ni el metal ni el heavy me gustan. Estoy muy equivocado en el tipo de guitarra que estoy buscando?

Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Strtstdame
#182 por Strtstdame el 13/10/2009
Hombre, Ibanez es más heavy que un bocata de chapas xD Aunque eso no quita que no puedas tocar bien con ellas otras cosas.

También tienes Jackson para zurdos, pero esas creo que se suben algo de precio.

La RR1T Rhoads Left Handed sin floyd rose, o bien la DK2L Dinky Left Handed. La primera cuesta varios miles de euros y la segunda menos de mil, entorno a 700.

Aun asi hay mas porque en la pagina oficial no salen todas las guitarras que han pasado por alli.
Subir
algol06
#183 por algol06 el 13/10/2009
Pufff

Pues vamos mal. Creo que confirmas mis sospechas de que la ibanez tiene un sonido muy duro. Pues ahora no se que hacer. Para una guitarra de zurdos que me gusta esteticamente :-(. De todas formas no creo que las cort le vayan a la zaga en el tipo de sonido.

En principio había pensado en una epiphone, opción que descarté por vuestros comentarios, ya que para encontrar algo decente hay que ir al modelo custom (más de 500 €) y se me sale totalmente de presupuesto (por tanto, las Jackson que comentas ni las miro :| )

Las squier también las descarté por la misma opción (incluso parece que en ninguna gama brillan demasiado).

Las yamaha casi las decarto por estética ( a no ser que alguien con una en madera y fotos me convezca de lo contrario). Que conste que no las descarto porque un amigo diga que las yamaha para Alejandro Sanz, eh :risa:

En fin, zurdos del foro, que hemos hecho nosotros para ser tan maltratados.

Que tal las Lag? (La Roxane 100 de lo poco que me puedo permitir)

Todavía me quedo con la española tocando "un flecha en un campamento" y "cielito lindo"
Subir
makokolo
#184 por makokolo el 13/10/2009
La verdad esque ibanez por mucho que se diga los modelos rg son modelos muy versatiles y puedes tocar muchos estilos con ellas, yo te hable de la cort porque era la que mas me gustaba, pero detras de ella pongo la ibanez esta, esta muy bien tambien, mas o menos esta construida con los mismos materiales que la cort, pero aparte si no me equivoco, tiene una tapa de arce que le da un brillo y unos agudos y medios-agudos que molan! , lo que yo no se es esas pastillas como seran, no las conozco,a ver si alguien te puede comentar algo sobre ellas ibz lz1-n y lz1-b ya que estas guitarras estan construido con materiales con los que sacas mucho cuerpo y tonos graves y contundentes, con mucho sustain, lo cual lleva a que si las pastillas tienen mucha salida, puedas tener problema a la hora de sacar buenos limpios, pues eso mirate a ver esas pastillas que tal son, cuanta salida tienen y tal!, por cierto,esta ibanez que nombras, tiene el puente fijo, pero la verdad esque ponerse un puente flotante en guitarras de esa gama, es un poco uff... pero bueno jej. mira yo creo que te iria muy bien una llamaha rgx220d por ejemplo, miratela , a ver que te parece..!
---------------------------------
Ostia tio la putada es que nose si estara para zurdos...joer.. esque la movida esque si quieres una guitarra con puente flotante y no este orientada al heavy, en esta gama de precios es algo dificil.. por cierto esta tampoco no esta nada mal IBANEZ RG09LTD
, lo que pasa es que no se si estara para zurdos y no se si te gustara ya te digo , es una guitarra sobretodo para rock como poco, pero esque no hay muchas opciones con las caracteristicas que pides jej
Subir
algol06
#185 por algol06 el 13/10/2009
Hola de nuevo

Pues por lo que he visto en una review en este mismo foro, dicen que las pastillas al ser activas hacen algo de ruido, pero en general la gente está muy contenta.

La Yamaha que me indicas no existe en zurdos (al menos no la he encontrado)

Existe sin embargo la yamaha rgx121z que creo que es de menos calidad pero igual precio que la pacífica. La verdad es que no se cuales son las diferencias (aparte de que la pacífica no me guste estéticamente en los colores para zurdos y esa sí) :-).

Ya ves que la cosa en este rango de precios no es demasiado fácil. Precisamente lo que me da miedo de la ibanez es lo que tu dices que las pastillas saturen mucho (por decirlo de alguna manera)
Subir
makokolo
#186 por makokolo el 13/10/2009
Esa yamaha esta bien peor no tiene puente flotante!!
Subir
algol06
#187 por algol06 el 13/10/2009
Bueno, si es sólo por el puente creo que podría pasar...

por cierto, la ibanez a mi me parece que suena bien (teniendo en cuenta que no tengo ni idea y que el video tiene bastante ruido de fondo)

Subir
AlbudeVil
#188 por AlbudeVil el 13/10/2009
y de ephipone que recomiendas por 300 euros?:D
Subir
makokolo
#189 por makokolo el 13/10/2009
mmm...las epiphones las veo bastante deficientes antes de meternios en las custom aunque bueno hay una gibson que es bastante economica que esta bien, recorta de los acabados pero el sonido esta bastante bien y tiene precio de epiphone, bueno volviendo al tema sia ti te ha gustado la ibanez ves a por ella que es una buena guitarra!!!
Subir
alexmosuthesky
#190 por alexmosuthesky el 20/10/2009
hola
estoy pensando comprarme una guitarrita para empezar a aprender y esas cosas, tocar en casa, con un mutiefectos o algo.

estoy entre la cort kx5, la x5 y la x2.

cual me recomendais como primera guitarra sin mirar el precio.
alguna mas sobre los 200 euros ? un pokito metalera...

gracias

saludos :D
Subir
makokolo
#191 por makokolo el 21/10/2009
Jajaj esas van perfectas asi que la que mas te guste!!
Subir
DjentRanAway
#192 por DjentRanAway el 22/10/2009
alexmosuthesky escribió:
hola
estoy pensando comprarme una guitarrita para empezar a aprender y esas cosas, tocar en casa, con un mutiefectos o algo.

estoy entre la cort kx5, la x5 y la x2.

cual me recomendais como primera guitarra sin mirar el precio.
alguna mas sobre los 200 euros ? un pokito metalera...

gracias

saludos :D


sin dudarlo la X5 por que es la mas agradable a la vista xD ademas tiene buen sonido y es identica a la kx5 pero cambia poco la forma la x2 es mas economica y algo peor
---------------------------------
algol06 escribió:
Hola de nuevo

Pues por lo que he visto en una review en este mismo foro, dicen que las pastillas al ser activas hacen algo de ruido, pero en general la gente está muy contenta.

La Yamaha que me indicas no existe en zurdos (al menos no la he encontrado)

Existe sin embargo la yamaha rgx121z que creo que es de menos calidad pero igual precio que la pacífica. La verdad es que no se cuales son las diferencias (aparte de que la pacífica no me guste estéticamente en los colores para zurdos y esa sí) :-).

Ya ves que la cosa en este rango de precios no es demasiado fácil. Precisamente lo que me da miedo de la ibanez es lo que tu dices que las pastillas saturen mucho (por decirlo de alguna manera)


pastillas activas que meten ruido?? seria imposible casi, ya que lleban un pre amp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo