Lo que yo le diría a todo el que empieza como lo estoy haciendo yo es que (y todo esto lo digo con mi escasa experiencia) es que empiece tocando durante semanas o un par de mesecillos alguna española prestada y que si al cabo de ese tiempo el tema gusta, que ahorre lo que pueda y que se haga con un equipazo. Pero entre una cosa y otra, no gastar el dinero a la ligera y que se pruebe y se pruebe porque yo me iba a hacer hace 5 meses con una yamaha pacífica, luego me dió el GAS con una sg special faded, luego me encapriché con una PRS Custom SE y al final prueba que te prueba un día decidí (porque no perdía nada pro hacerlo) probar una Strato Mexicana y miren

, en aproximadamente una semana vienen mis "Reyes Magos" con una Fender Deluxe Player Strat

, de la que, por cierto, pondré fotos.
Asi que, resumiendo:
-Asegúrate de que esto te va a gustar.
-Ahorra todo lo que puedas.
-Prueba, prueba y prueba todas las "hachas" y amplis que puedas (sonidos, posibilidades, comodidad, y ¿por qué no? estética... un aspirante a guitarrista y un propio guitarrista ha de estar enamorado de su mueble)
-Decide, en base a tus sensaciones, en qué te vas a gastar los leuris
Con todo, os mando a todos un fuerte saludo
PD: importante!!! nunca vayais solos a comprar, id acompañados de quien sea, colegas, padres, hermanos... aunque preferentemente sería conveniente que fuera un colega que supiera de esto