Tu Experiencia: Mejor y Peor guitarra según calidad-precio

Solucionado
Invader
por hace 3 semanas
noyk escribió:
"decían"

🤣🤣

Lo típico que lees en el foro y sabes que ni de coña es así, pero como se puede opinar incluso sin haber probado, ni mucho menos tenido, hay gente que suelta buenas sandeces.
Hugo
por hace 3 semanas
#30 Pues si la respuesta es "me salió mala", es me salió mala. 

Si, es koreana. Piensa que la guitarra lleva 25 años conmigo. La han revisado 3 luthiers y un electricista y los luthiers no ven nada y el electricista es el que me dijo que cambiase el selector y el jack porque estaban quemaos (que luego los luthieres dijeron que no lo cambiaron por que lo veían bien). 

Obviamente, no me he comprado 5 black beautys para hacer un estudio comparativo
noyk
por hace 3 semanas
#37 Al no poder probar, me fio mucho de lo que leo por aquí... entiendo que los comentarios son de buena fé y que nadie recibe pasta por promocionar tal o cual modelo, no como en YouTube que ves a la peña alabar una castaña como si estuviera hecha con la madera de la vera cruz, que ya les vale.

Tambien para gustos colores, seguro que hay muchos foreros que la tienen y les va de lujo.
Paco
por hace 3 semanas
noyk escribió:
no como en YouTube que ves a la peña alabar una castaña como si estuviera hecha con la madera de la vera cruz, que ya les vale.

Hablar es gratis dicen, pero su buen dinero cobran jajaja
JJ
por hace 3 semanas
Solo ha habido una guitarra que al cogerle he pensado “pero esto que mierda es” una Fender Telecaster Jim Root. De verdad que cuando la cogí en peso no me lo podía creer. 

Lo contrario -coger la bicha y pensar “joder que bueno”- me ha pasado con muchas. Quizá las más destacable sea con las Charvel. 
Metalpez
por hace 3 semanas
la mejor: una Slick SL 59 SB,  que ya es barata de por sí nueva, pero la compré de segunda mano aquí por poco más de 200€ revisada por luthier, una gozada.

la peor: una Maybach Albatroz P90 (una SG junior), cabeceaba muchísimo y no sonaba nada bien. 
Poe_Raven
por hace 3 semanas
noyk escribió:
. "decían"

No recuerdo en que foro "decian" que la madera no importa.
gobeco
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211425
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211427

MEJOR: Gibson 2007 Nashville Les Paul Jr. Me costo 650€ en 2009
Un cañon de rock'n'roll y el pote de tono super efectivo, hasta el punto de poder sacar sonidos de pastilla de mástil totalmente creibles en limpio!!!!

PEOR: una Squier Cabronita con Bigsby, me costo 400€ hace 3 años la revendi al mismo precio.
Guapiiiisima pero apenas la tuve 2 meses, pesaba como una les paul, literal, 4,5 kilos y el sonido de pastillas estaba descompensadisimo, la filterton con mucha salida, muy grave y borrosa y la del puente de teleca la señal muy débil y sonaba a estropajo, hojalata de la mala. Podría haberle cambiado las pastillas pero le tenía que meter al menos 300€ más.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211426
Juan M.
por hace 3 semanas
Las que mejor relación calidad-precio de las que tengo, haya tenido y/o probado en mi vida: la Fame Forum III, la Jet JS400 y la Harley Benton SC 550 II.

También quiero mencionar una de mis guitarras favoritas: la Ltd ec-1000 (de la época coreana) con humbuckers pasivas. Pero ésta la considero un chollo si se compra de 2ª mano a un precio razonable; nueva (ahora mismo se hacen en Indonesia) ya no es tan barata y por ello no la consideraría un top en la relación calidad-precio si se adquiere nueva. Y algo muy parecido diría de la Edwards LP 130 CD: una guitarra espectacular si se encuentra un ejemplar de 2ª zarpa en buen estado y a buen precio.

Las que considero más deficientes para lo que cuestan son la Epiphone LP Standard, la Harley Benton R 446 y la Gibson SG Special Faded.

Y las que directamente no ofrecen calidad ninguna y mejor huir despavoridos ante cualquiera de ellas: las Sonora, las Academy, las Talmus o las Stagg... 
DuaneAllman
por hace 3 semanas
Mi humilde opinión no pretendo sentar cátedra, hablo de lo que se puede encontrar de segunda mano que es el mercado que me interesa 

- en Fender las american vintage 2012-2017, son lo más cercano que ha hecho Fender desde precbs, un buen ejemplar con unas buenas pastillas y no necesitas más, ahora se han subido un poco a la parra con los precios 

- en  tipo Gibson tokai, no he visto una tokai mala de gama alta nunca,a veces hay chollos 

- tipo semi hueca Yamaha sa2200
franss99
por hace 3 semanas
La pregunta tiene “trampa”. Las guitarras hiperbaratas van a tener una relación calidad precio siempre muchísimo mayor que las más caras. Cae de cajón. A día de hoy, cualquier guitarra de 100-200 euros te permite tocar y sonar. Y una de 1000 o de 2000 no va a sonar y no se va a tocar literalmente 10 veces mejor, porque eso es imposible.
Si hablamos de una de 6000 respecto a una de 2000, no se toca ni suena tres veces mejor.

Por ello, lo de la relacion calidad precio (aunque muchos lo decimos, y ahí me incluyo también) es algo engañoso.

Unicamente tiene sentido si comparamos guitarras con el mismo precio, entre sí.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo