Tetra_Brik escribió:
La peor, lo tengo clarísimo. Cidre Archelon
a tí te leí hace tiempo la crítica y ya ni las miro. Se me hacen resultonas pero es que... y las Mora idem.
La peor calidad-precio.
Una Maya dreadnought de iniciación, eso es, bueno, ni leña, ahí la tengo que a ver si un día me vaga ir a tirarla.
Fuera de esa una HB, pero era de segunda mano, con lo que no la entraría en esto ya que venía muy machacada y le he hecho perrerías mil que era para lo que la quería.
Y diría que que mi guitarra favorita es la que peor calidad-precio tiene, una Vox Virage II, ¿y cómo puede ser tu guitarra favorita la peor? para mí fácil, por la ley de rendimiento decreciente, es guitarra cuando salió tenía un precio para demostrar ampliamente tu compromiso con la guitarra, que se dice ahora en el foro, se toca de cojones, a mí me suena de cojones y es bonita de pelotas pero coño, que al cambio actual de hoy mismo son 4.261 euros, con mucho menos tienes algo parecido. Injustificable como otras que leo, pero no me voy a meter ahí.
Otra de luthier que tengo, pero bueno, por no levantar ampollas me callo. Suena del carajo pero volvemos a lo mismo, la calidad-precio no la mantienen, después que cada uno haga con su dinero lo que le salga.
Mejor calidad-precio.
Siempre alguna baratita, ej. mi primera guitarra que fue heredada una Admira Belinda, no sé cuanto costaría pero son más de 45 años en la familia y es la que utilizo para estudiar clásico aún, esa sería la campeona.
Fuera de ahí, Schecter C1 classic. Prefiero la Vox pero por preferencias, no le veo diferencia de calidad en el tacto con la Schecter. Una japonesa y a todo tren y otra coreana.