Las mejores guitarras hechas en China

luissk8
#1 por luissk8 el 25/12/2012
como dice el titulo el proposito de este hilo es dar aportes segun la experiencia de los que han comprado guitarras hechas en china para que nos digan que marca y modelo son los que valen la pena y porque. vale tambien una comparacion calidad vs precio, acabado vs precio, compenentes vs precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jefar
#2 por Jefar el 25/12/2012
Yo te puedo decir mi opinion con una Epi LP custom.....era una mierda como el sombrero de un picador, si embargo una telstar tipo strato no era tan mala.
Saludos
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 25/12/2012
Te cuento mi experiencia con mi Epiphone G400. Es una gran guitarra en su gama, las de alrededor de 300 euros (gama media-baja). He probado varias guitarras de su precio y esta las ganaba a todas, rivalizando mucho con la Vintage V100GT de un colega.

A pesar de todo sus pastillas son horribles, y las he cambiado por la GFS Fat Pat en el puente, mañana voy a recogerla al luthier :D
Los clavijeros son Grover, sorprendente que una guitarra de 300 euros las lleve, el cuerpo es de caoba asiática de 3 piezas (menos piezas que muchas Gibson de las que he leído...), los potenciómetros son Alpha... la verdad es que tiene una calidad-precio increíble, y con un cambio de pastillas es una gran guitarra.

Incluso la comparé con una Gibson SG Special en una tienda y la Gibson ganaba, pero por muy muy poco. La recomiendo a todos!
Subir
1
eryou
#4 por eryou el 26/12/2012
Yo tengo una imitación de una JEM (que la tengo porque me la regalaron). Sé que costó 200 y pico €, casi 300.
El puente flotante es patético, casi imposible hacer una tensión o destensión de un semitono sin que se desafine alguna cuerda. Además los tornillos de la microafinación tienen zonas por las que no giran nada bien, aun estando bien engrasados.
Una de las roscas de los tornillos de la cejuela bloqueadora se deformó a los 2 días y el tornnilo ya no aprieta.
A pesar de que tengo experiencia ajustando guitarras (aunque no soy ningún luthier) no consigo una acción aceptable para mi manera de tocar, cosa que si he logrado con otras guitarras...
Las pastillas no definen absolutamente nada, especialmente los agudos. Las peores humbuckers que he probado...Sobre los potenciómetros bueno....el de tono como si no existiera porque suena prácticamente igual al máximo que al mínimo, mientras que el del volumen reparte un aproximadamente 80% del mismo entre el 7 y el 10 mientras que del otro 20% se lo reparten el resto, entre el 0 y el 7...
En el mástil se puede apreciar que es de arce, tiene la veta muy ancha (o mucha distancia entre las vetas), lo que significa una calidad baja dentro de esta madera.
Tengo una Ibanez RG 2570 que tiene exactamente la misma forma y tamaño y puedo afirmar que ésta última pesa 700 gramos más.Esta imitación tiene un sustain más que cuestionable.

Como puntos "positivos" para tratarse de el tipo de guitarra, tiene un buen acabado de pintura reflejado en el cuerpo y en la parte frontal de la pala.
El acabado del garden sobre el diapasón da bastante bien el pego y llama la atención de conservar el detalle de los 4 últimos trastes escalopados: Es en lo único en lo que destaca esta guitarra: en apariencia. A simple vista parece una JEM original.

En resumen, una bazofia de guitarra que no se jutificaría ni aun precio de 70 €. También tengo una stagg que compré para cacharrear y no se si será china.Me informaré y si así es, ya me pasaré a contaros....;)

:saludo:
Subir
1
bon4ever
#5 por bon4ever el 26/12/2012
Una Epiphone Les Paul Standard con un cambio de electrónica te queda una guitarra muy buena.
LTD ec-401 tal y como viene de serie en una guitarra cojonuda. Muy recomendable.

Estas son las que tengo y de las que puedo opinar.
Subir
1
eryou
#6 por eryou el 26/12/2012
Bueno, continuando con mi comentario #4 y después de comprobar que la Stagg si que venía de China, puedo resumir que esta guitarra para el precio que tenía, si ha merecido la pena.

La adquirí en una tienda física y puede probar y elegir entre varias. Me fijé en que la madera del mástil fuera lo mejor posible.
La guitarra en sí, se trata de la típica imitación de la Strato para aprendizaje. Su acabado en sunburst deja apreciar que la madera utilizada para el cuerpo es de aliso. En la parte trasera del mismo, tenemos el acceso a los muelles del puente fijo :suicidio: lo cual resulta totalmente absurdo, pero todas las guitarras del mismo rango de precio lo llevaban asi que no tuve más opción. No obstante, este puente permite quintar las cuerdas y subir o bajar a voluntad la altura de las cuerdas de un modo individual.
También resulta aceptable la calidad de la madera del diapasón (que actualmente tengo en fase de escalopado), de palorrosa, que tiene vetas bastante pequeñas y escasas.
Las clavijas brillan a parte de por su acabado plateado, por la ausencia de las típicas tuercas que permiten aflojarlas o apretarlas en función sea necesario.
La electrónica, como no podía ser de otra forma, es muy mala, pero quizás en esta guitarra pueda merecer la pena hacer una pequeña inversión en este aspecto.

En fin, una guitarra de la que no se puede esperar mucho pero que está a la altura de su precio y de lo que cualquier guitarrista puede esperar de ella.

:saludo:
Subir
eryou
#7 por eryou el 26/12/2012
#5
Las LTD bajas no vienen de indonesia???
O cuando hablamos de guitarras chinas, hablamos de guitarras de "paises baratos asiáticos"?
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 26/12/2012
#7 Pues tengo una Ltd m100-fm hecha en China y puedo afirmar que tienen una calidad aceptable.

El puente no da mucho de si, es tirando a malo, materiales cutres.

Las pastillas son aceptables, no dan un gran sonido pero tampoco son horribles.

El acabado general podria ser un poco mejor.

La madera empleada no es muy alla, pero por el precio me parece que esta bien.

De todas maneras la modifique y me encanta como me quedo.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 26/12/2012
Hola!

Otro que se suma a la recomendación de la LTD EC-401. Caoba por todos lados, y pastillas activas EMG.

Un guitarrón de escándalo a un precio controlado.

Y sí... es "made in China"

¿Diferencia con el modelo pasado? Creo que el modelo pasado tenía cejuela compensada y el modelo de China no.
Subir
1
luissk8
#10 por luissk8 el 26/12/2012
hoy vi una gibson imitacion en 300 eu. esteticamente es identica pero habra que ver el tacto y sonido. tambien me dicen que las series fender chinas no estan nada mal al igual que algunas epiphone, gretch y LTD.
Subir
stitchvay
#11 por stitchvay el 26/12/2012
#9 yo la tengo, la verdad esta muy buena aunque los acabados creo q podrian mejorar un poco, o por lo menos la mia si tiene algunos defectos.
Subir
luissk8
#12 por luissk8 el 26/12/2012
yo me sorprendi por que en mi pais un tipo la vendía en 2000 pavos y cuando le pidieron la numeracion para comprobar su autenticidad no coincidia, entonces investigando encontramos que era imitacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo