Yo tengo una imitación de una JEM (que la tengo porque me la regalaron). Sé que costó 200 y pico €, casi 300.
El puente flotante es patético, casi imposible hacer una tensión o destensión de un semitono sin que se desafine alguna cuerda. Además los tornillos de la microafinación tienen zonas por las que no giran nada bien, aun estando bien engrasados.
Una de las roscas de los tornillos de la cejuela bloqueadora se deformó a los 2 días y el tornnilo ya no aprieta.
A pesar de que tengo experiencia ajustando guitarras (aunque no soy ningún luthier) no consigo una acción aceptable para mi manera de tocar, cosa que si he logrado con otras guitarras...
Las pastillas no definen absolutamente nada, especialmente los agudos. Las peores humbuckers que he probado...Sobre los potenciómetros bueno....el de tono como si no existiera porque suena prácticamente igual al máximo que al mínimo, mientras que el del volumen reparte un aproximadamente 80% del mismo entre el 7 y el 10 mientras que del otro 20% se lo reparten el resto, entre el 0 y el 7...
En el mástil se puede apreciar que es de arce, tiene la veta muy ancha (o mucha distancia entre las vetas), lo que significa una calidad baja dentro de esta madera.
Tengo una Ibanez RG 2570 que tiene exactamente la misma forma y tamaño y puedo afirmar que ésta última pesa 700 gramos más.Esta imitación tiene un sustain más que cuestionable.
Como puntos "positivos" para tratarse de el tipo de guitarra, tiene un buen acabado de pintura reflejado en el cuerpo y en la parte frontal de la pala.
El acabado del garden sobre el diapasón da bastante bien el pego y llama la atención de conservar el detalle de los 4 últimos trastes escalopados: Es en lo único en lo que destaca esta guitarra: en apariencia. A simple vista parece una JEM original.
En resumen, una bazofia de guitarra que no se jutificaría ni aun precio de 70 €. También tengo una stagg que compré para cacharrear y no se si será china.Me informaré y si así es, ya me pasaré a contaros....