¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

Gabriel
#1 por Gabriel el 14/02/2017
Buen día foreros. Pues inspirado en el post Cuantas guitarras tiene el foro, busqué aquí mismo algún hilo relacionado con la cantidad de guitarras ideal o recomendada para un guitarrista, profesional o aficionado, pero no pude encontrarlo. No dudo de que exista alguno, a lo mejor solo mis habilidades en motores de búsqueda no son las mejores.

Pero bueno, pensando que no haya alguna conversación vigente, quisiera proponer que opináramos al respecto ¿Cuantas guitarras tengo? ¿Porqué y para qué? ¿Qué número es recomendado o necesario según el fin? ¿Que hay de los coleccionistas, que los motiva, que experiencia tienen comprando o vendiendo sus guitarras para comprar nuevas? Creo que es un tema algo amplio, pero podríamos englobarlo en algunas de estas preguntas.

Yo comparto que por ahora tengo 6 eléctricas y 1 acústica en casa... La verdad apenas comienzo a tratar de entender porqué las tengo, para qué... pero sobre todo porqué quiero más o en su defecto otras... A veces siento solo como ansiedad por seguir comprando juguetes, otras entiendo que son para disfrutar cosas diferentes según el estado de ánimo, pero otras caigo en cuenta que de hecho con una o dos buenas y cómodas puede ser más que suficientes para divertirte y aprender por un buen rato. No soy guitarrista profesional y de hecho estoy en proceso de aprender mejor a tocar desde hace un año, después de alrededor de 20 de haberlo dejado. Pero creo que quiero armar una pequeña y modesta colección, no de guitarrones históricos, de marca o de altísimo valor, si no de guitarras que me llenen en ojo, pero sobre todo el oido y el feeling, y en algún momento cuando ya no esté mis hijos les den el valor que ellos consideren por haber sido de su padre.

De entrada 3 de las eléctricas y la acústica, son liras de las cuales no pienso deshacerme nunca: Mi primer guitarra tipo Staro de 1995, hecha en Korea marca Huynday, sencilla pero muy bien hecha y está super conservada. Una tipo Les Paul junior, del 2015 marca Orange (starter pack de los amps Orange, la de mi avatar) que fué un regalo hace un año de mi esposa. Una Yamaha Super Jam 550, 1987, que compré hace unos meses buscando algo estilo Telecaster, es una belleza, aunque ya tiene varios detalles de esmalte y dents, pero está en excelente estado y funcionamiento, y ya no digamos su sonido, es por mucho la mejor de las que tengo. Y la electroacústica, Cort SFX ST que compré para poder tocar cosas más leves y menos ruidosas jejeje.

Pero bueno, espero haya voluntad y oportunidad de comentar sobre este tema y conocer el punto de vista de ustedes para aprender y redescubir esta pasión por las guitarras. Al final de cuentas, todos aprendemos de todos y esa es la belleza de los foros.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antolon
#2 por antolon el 14/02/2017
Todas las que quiera, que le gusten, y pueda pagar.

:bailando: :bailando:
Subir
7
yodaferth
#3 por yodaferth el 14/02/2017
#1 preguntale a Van halen o Billy Gibbons o Joe Perry, todos ellos pasan de 400 guitarras, las que puedas pagar como dice el compañero y puedas meter en casa, que ese es otro tema, jajaja.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 14/02/2017
Muy facil: n+1
:jajajaja:
Subir
6
rock'n'blues
#5 por rock'n'blues el 14/02/2017
-¿Cuantas guitarras debe tener un guitarrista?
-Las que le den la gana.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 14/02/2017
pues yo diría, basándome en mis años de experiencia, que la cantidad perfecta para un profesional o aficionado estaría comprendida, aproximadamente, entre 1 y 23700, un par de ellas arriba o abajo, depende del espacio y poder adquisitivo del susodicho interfecto.
pero vamos que yo a dia de hoy me apaño con 4, son las que necesito, bueno, las que me deja tener mi mujer, claro... :sonrojado:
Subir
4
Chevelle
#7 por Chevelle el 14/02/2017
En mi caso el número va cambiando pero mi colección tiene 5 que no se van, junto con mi primera guitarra decente, que conservo por cuestiones sentimentales y una acústica. Esas 5 las uso mucho, no creo que las venda nunca y todos los días mínimo cojo 2 diferentes. Podría vivir con menos pero desde luego no me da la sensación de que me sobre nada. Supongo que en mi caso el máximo sería de unas 15-20 y posiblemente muchas de ellas las estaría comprando y vendiendo continuamente.
Subir
1
Jors
#8 por Jors el 14/02/2017
Las que quiera y pueda permitirse económicamente y por espacio.
Yo ya llevo más de 6 meses en que aunque me tienta alguna, no lo suficiente como para tener otra, pero esto nunca se sabe.
Subir
1
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 14/02/2017
yo tengo una para cada lugar en el que puedo tocar:

una en la casa, una en la oficina y una en el local de ensayos. Así no ando llevando guitarras de un lugar a otro, solamente cuando toco en vivo, que me llevo la que tengo en la casa.

ya intente tener dos guitarras en la casa, pero para mi no funciona. Lo único es que si las 3 son similares, todas Les Paul porque me pasaba que tenia una strato para ensayar y cuando pretendía hacer bendings en la Les Paul, me costaba un poco afinar. Por eso, las 3 igualitas en cuanto a diseño, así funciona para mi.
Subir
2
Juan
#10 por Juan el 14/02/2017
Buenas!

En mi opinión:

Número mínimo: 1
Número máximo: tantas como quiera y pueda tener
Número ideal (para mi): 4. Una clásica/española, una acústica, una les Paul y una strato.

Con esas yo creo que se puede abarcar el 95% de los sonidos.

Eso hablando sólo de guitarras, sin meter bajos, ukeleles y demás...
Subir
3
Reverendo
#11 por Reverendo el 14/02/2017
Tantas como pueda pagarse y mantener. No creo que haya un numero correcto y por el contrario, creo que a veces nos limitamos por falta de dinero o espacio. Eso o nos autolimitamos porque llegamos a punto de quiebre en donde se nos va más pasta en guitarras que en pagarnos la vida.

Yo soy como el compañero Chevelle; el numero de guitarras que tengo va variando a lo largo del tiempo. En todo caso lo mio es afición, no vivo de esto; si fuera coleccionista o viviera de tocar o vender guitarras seguro que tendría más. Por el contrario, si fuera casado y tuviera hijos, seguro que tendría solo un par de ellas.

Gabriel escribió:
cuando ya no esté mis hijos les den el valor que ellos consideren por haber sido de su padre.


Cuidadin con ese pensamiento, que mi primer empleo fue en una casa de empeños y continuamente llegaban chavales que vendían guitarrones de herencia a cambio de unos centavos por ignorancia o por que preferían sacar para el cubata antes que ponerse a aprender a tocar.

Mejor disfrutar de las guitarras en vida y pedir que las nos las echen al ataúd cuando la hayamos palmado :D :jajaja:
Subir
dr.strangelove
#12 por dr.strangelove el 14/02/2017
Las que vayas a tocar, ni más ni menos
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo