¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 15/02/2017
Eres libre de tener todas las que quieras
Pero te aconsejo que pongas consciencia en que tener muchas guitarras no te va a dar la felicidad. El ansia por la compraventa de guitarras no es más que un síntoma de insatisfacción. Algo no está funcionando bien si pasas más tiempo mirando el foro de compraventa que tocando la guitarra.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#26 por astrako77 el 15/02/2017
1 cuerdas de nailon con salida Midi
1 humbucker
1 single puente fijo
1 single o hum con puente flotante
1 acústica
1 bajo

Lo demás como ya han dicho es vicio :guitarrista:
Subir
2
xabimend
#27 por xabimend el 15/02/2017
Dios me libre de decir a los demás lo que deben hacer/tener o en que se han de gastar o no su pasta...

En mi caso con 2 eléctricas (ppal+reserva), una acústica y un bajo voy más que servido
Subir
Grosso
#28 por Grosso el 15/02/2017
Strato, Les Paul, Tele, superstrato Ibanez o similar, tipo 335, de caja y cuerdas de jazz, acústica tipo Martin, acústica tipo Ovation, clásica electrificada (estilo Gibson Chet Atkins CE), acústica de 12 cuerdas y eléctrica doble mástil.
Con estas once guitarras creo que se cubren casi todas las necesidades musicales y estéticas! Jeje. Yo sólo tengo dos en este momento, así que me queda mucho para completar la lista.
Subir
1
Arsenio Hernández
#29 por Arsenio Hernández el 15/02/2017
Bueno, yo creo que las que sean útiles, tantas como haga falta. En mi caso son 4 que abarcan todo los estilos que interpreto.
Pero existen guitarras versátiles con lo que podrías tocar todo prácticamente en 1. Como apunte, muchos de los guitarristas que conocemos llevan 20 años con el mismo instrumento y no pasa nada. Estoy a favor de un comentario anterior, cuando te pasas más tiempo mirando guitarras que practicando, algo falla.
Subir
2
Manuel
#30 por Manuel el 15/02/2017
#25 Muy de acuerdo contigo. Con el pretexto de la guitarra justificamos un consumismo atroz que analizado con óptica no parece un comportamiento muy sano. Me abstengo de comentar mas antes de convertirme en un moralista barato.
Subir
2
Hector Martinez
#31 por Hector Martinez el 15/02/2017
Ahora mismo tengo 5 electricas y quiero quedarme con 3 que son las que para mi estilo de musica me sirven, tengo dos que practicamente no uso o no me siento comodo asi que lo mejor es darles salida

La les paul y la sg para el heavy rock mas clasico y la prs para lo moderno y afinaciones mas bajas

Si acaso, me planteo una godin multiac con cuerdas de nylon.
Subir
campergitos
#32 por campergitos el 15/02/2017
Si es guitarrista, todas las que se pueda permitir (y que la pareja le deje
Subir
noyk
#33 por noyk el 15/02/2017
Obviamente todas las que quiera ( y pueda ), aunque si tocas en directo, mínimo dos, para tener un repuesto en caso de problemas en el escenario.

Yo tengo 4 eléctricas ( la de "empezar", una strato USA, una Strato Lonestar USA y una Gibon SG), una acustica (Charvel de los 90) y un bajo cutre, y sinceramente casi diría que me sobra alguna....

Un saludo
Subir
1
xgg
#34 por xgg el 15/02/2017
Hice una lista que he ido puliendo a lo largo de los años, quitando cosas y yendo estrictamente a lo necesario. Me salen 16.
Subir
1
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 15/02/2017
xiscogg escribió:
...y yendo estrictamente a lo necesario. Me salen 16.

:risa: :risa: ¿Estás seguro de que con 16 eres capaz de conseguir todo lo que pretendes obtener de ellas? Estoy seguro de que no. Necesitas alguna ´más.
Perdón por el sarcasmo.
Eric Clapton y peña de este tipo tienen verdaderos museos de guitarras, hasta 500 guitarras. Pero la personalidad de Eric Clapton no se ha caracterizado por ser muy equilibrada.
Subir
1
fjbull
#36 por fjbull el 15/02/2017
En lo que respecta a mi caso, si solo me gustasen estilos clásicos, como rock 70 o heavy metal 80, con las dos que tengo, Fender Stratocaster American Standard y SG Epiphone Iommi, tendría más que suficiente. Pero como también me gusta el metal extremo quiero cuando pueda comprarme una o dos guitarras para este estilo, con afinaciones bajas ideales para lo extremo y también una Flying V para tocar thrash metal 80 (ya tuve una que desgraciadamente tuve que vender por problemas económicos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo