¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

Elwood
#145 por Elwood el 06/12/2019
Pues yo si tuviera que quedarme con sólo una, optaría por alguna semi-hueca con Bigsby.

Una Epiphone Riviera, por ejemplo.

Puedes tocar lo que se te antoje, siempre que no hablemos de estilos muy extremos como metal, en sus diferentes vertientes y palancazos a todo trapo.

Con eso puedes tocar rock, jazz, blues, country, rockabilly, lo que sea, dentro de los márgenes que he apuntado.

En general las semi-huecas, siempre han sido consideradas de lo más versátil.

Juer! Si Blackmore usaba una 335 con Bigsby antes de decantarse por la strato, y Larry Carlton le hizo una promoción que jamás hubiesen soñado los distintos capitostes de Gibson.
Mr. 335.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jo
#146 por jo el 08/12/2019
Creo que es una pregunta demasiado abierta, depende de lo que entendamos por "debe tener". Para muchos, una guitarra puede ser más que suficiente para todo uso. Los que toquen diferentes tipos de músicas o usen varias afinaciones les vendrá bien tener varias. Pero si nos dejamos llevar por las ganas de probar distintos sonidos, tactos, formas o tamaños... la cosa no tiene fin.

Angus Young sale de gira con una SG que compró hace un montón de años, lleva otra idéntica de repuesto por si hubiera accidente. No necesita más que una guitarra. Como él, muchos más.
The Edge lleva 58 guitarras, seguramente las necesita para conseguir un abanico de sonidos muy amplio.
Entre un extremo y otro, todas las opciones son válidas, depende de las posibilidades y el capricho de cada uno.
Subir
Desert-riff
#147 por Desert-riff el 08/12/2019
Mi opinion y mi deseo en un futuro:
1 Gibson les paul custom black beauty
1 Fender stratocaster con single coils
1 Bajo rickenbacker
1 Fender bassman
1 marshall jcm 800
1 acustica martin

Soy muy clasicote....lo se7
Subir
Chuchez
#148 por Chuchez el 08/12/2019
2. Una muy buena y otra de repuesto algo más corriente. Pero, buenas las dos
Subir
nutico
#149 por nutico el 08/12/2019
Hay bastante paranoia con eso, pero creo que la mayoria, hasta los mas pros, con una electrica y otra de reserva estarian mas que servidos. Luego una acustica si la usas, si no, no, o una clasica si la necesitas tambien. Yo soy tan cazurro que ya ni distingo una single coil de una humbucker, solo adecuar ganancia y equalizacion y tirar, ya ni digo entre modelos o marcas de guitarra, creo que no hacen falta mil guitarras para trabajar.
Subir
1
Avekrem
#150 por Avekrem el 08/12/2019
LAS QUE TE DEJE TENER TU MUJER!!
Subir
dans
#151 por dans el 08/12/2019
#150
De verdad os pasa eso? Debo ser afortunado en ese aspecto...
Subir
-rich-
#152 por -rich- el 08/12/2019
Creí que había quedado claro...

En número de las que tienes +1
Subir
el nowy
#153 por el nowy el 08/12/2019
#152 eso es, solo una más :relax:
Subir
Luis Iturbe
#154 por Luis Iturbe el 08/12/2019
¿Todas las que pueda? :perdon:
Subir
pueblo
#155 por pueblo el 08/12/2019
#151

Lo mismo digo, mi pareja nunca me ha dicho nada aparte de como le gusta una u otra, ademas ella tiene dos baterías así que....jaja



Pero el número siempre es N+1.
Subir
1
trullols
#156 por trullols el 13/12/2019
Tantas como te permita la parienta (si tienes) :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo