¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

MANUEL
#157 por MANUEL el 13/12/2019
Segun la RAE

guitarrista
1. m. y f. Persona que toca la guitarra.

Asi que una

Saludos (como nos gusta pasar el rato, jejej)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#158 por trullols el 13/12/2019
#157 tampoco especifica qué guitarra! Podría ser la del vecino y no tener ninguna
Subir
Hoskar
#159 por Hoskar el 13/12/2019
El sweep picking todavía lo hago con la boca, si voy a hacer sweep picking me sobra la guitarra, en este caso, ninguna.
Subir
carlitos_marron
#160 por carlitos_marron el 13/12/2019
Pues yo creo que un guitarrista a de tener una guitarra mas!
Subir
capitansevilla
#161 por capitansevilla el 13/12/2019
Todas las que tu mujer te permita (en mi caso, 2, la eléctrica y la acústica)...Aunque la he engañado comprando un ukelele diciendo que era para el niño, que no destrozase las guitarras.
Subir
1
magicod
#162 por magicod el 15/05/2020
En un principio parece que cuántas más mejor, pero con el tiempo te das cuenta de que hay un límite, que dependerá entre otras cosas del tiempo que le dediques. Pero en mi caso, en el que mi trabajo nada tiene que ver con la música y que la guitarra es simplemente, y por desgracia, un hobby, pues ya he tocado techo. Tengo 4 y son demasiadas. Realmente 5 pero la quinta es la primera guitarra que tuve que no uso pero la conservo como recuerdo. Y decir que con 4 guitarras ya cuesta elegir. Las voy alternando pero he llegado al tope. Imposible relicarlas del uso si son tantas. Y aunque me gustaría comprar más guitarras, cosa difícil de evitar entrando aquí a diario, la siguiente tendría que sustituir a alguna de las actuales y ya me costaría deshacerme de alguna. Me va bien con ellas. No porque sean de gran calidad, pero para el uso que yo les doy, más que suficiente. Pero reconozco que alguna caerá con el tiempo y por lo tanto, alguna otra tendrá que salir.
Subir
dans
#163 por dans el 15/05/2020
#162

Me siento bastante identificado. Al final, realmente no es necesario para los que estamos en esa situación. Yo tocaba en grupos y directo pero no es mi dedicación profesional o con lo que pago las facturas, vaya...
Me quedaré con la Les Paul antigua que no sale, una Strato y una Tele por piezas, además de acústica.
Si cae otra, será para sustituir las tres últimas y no para sumar otra, lo tengo claro.
Subir
Pipo
#164 por Pipo el 15/05/2020
Los guitarristas ecologistas tenemos 2, la de tocar y la de repuesto.
Subir
pep frias
#165 por pep frias el 15/05/2020
Yo tengo dos eléctricas: una Blade R3 (tipo strato) en el local y una Hagstrom Viking (semi hollow) en casa. No me importaría en absoluto tener una telecaster de las medio-baratas. Tres es una buena cifra. Sí.
Subir
Pink
#166 por Pink el 15/05/2020
¿La de tocar en estándar y la del slide?

No, ya en serio. Yo ahora mismo tengo una eléctrica, una acústica y una española. Y, en realidad, podría arreglarme con eso.

Hay muchísimos grandes guitarristas, probablemente mucho mejores de lo que yo seré jamás que durante buena parte de sus carreras han ido por la vida con una guitarra y les ha servido (incluso sin funda en algún caso). No digo que sea lo ideal, pero se puede si no hay otra o no te preocupas por ello. Duane Allman afinaba en Mi abierto y re-afinaba a estándar entre temas hasta que Dickey Betts le regaló una SG ya por hartura. Esta gente iba cambiando su guitarra por otra cuando encontraban algo que les gustase más y a tirar.

Ahora bien, yo personalmente siento que lo ideal para mi es: dos eléctricas, dos acústicas y una española. No me gano la vida como músico, pero sí con algo relacionado y trabajo en proyectos puntuales, además de tener una banda con un proyecto serio que toca con frecuencia (bueno, ahora no.. :cabezazos: )

Por tanto, para poder trabajar a gusto, dos de cada: para poder tener dos "sabores" o estilos distintos, o bien para slide o para repuesto. Idealmente me gustaría una de cada: una archtop, una SG, una LP, una Tele, una 335.. pero honestamente, ni necesito todas, ni las puedo justificar, ni las usaría lo que merecen y tenerlas en sus estuches me da verdadera pena. Para eso que las toquen otros.

Dicho esto, cada cual que tenga lo que quiera y pueda. Creo que todos sabemos que definitivamente NO necesitamos grandísima parte de lo que tenemos, guitarras y otras cosas.
Subir
Rafa intento de luthier
#167 por Rafa intento de luthier el 17/05/2020
Pink escribió:
Creo que todos sabemos que definitivamente NO necesitamos grandísima parte de lo que tenemos, guitarras y otras cosas.
Estoy en total desacuerdo con lo que dices. Esa Strato hecha mierda que compré por 40 dólares se ve genial colgada dónde está y no puedo respirar sin ella ahí! :jajajaja: :juas:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#168 por Tom Tom Tombola el 17/05/2020
Una Telecaster siempre hay que tener, sobre todo si tienes una banda y grabas.
Y luego la mejor que puedas tener de tu tipo favorito (semihollow, Les Paul, etc).

Creo que realmente no se necesita más.

Pero luego está el placer de tocar y descubrir, y a quién no le gustaría una Jazzmaster en condiciones, etc, etc. Si tuviera el dinero, seguro que andaría por las 20.

Llegué a tener 12 cuando vivía en Estados Unidos, de las cuales vendí 11 antes de regresar.
Aquí no me he movido a más de 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo