Contra menos tengas, más tocas. Al menos en mi caso tocaba más cuando tenía 1 que ahora con 6. Me pasaba lo mismo con la música. Antes, con los casetes, te comprabas uno, o encontrabas alguna cinta muy buscada y te la grabadas, y la escuchaba hasta exprimirla al máximo. Ahora, con la música digital, consigues todo lo que quieres, pero no escuchas nada.
5
Todas las que quieras y que puedas tener son bienvenidas... lo que tienes que definir es cual de esas guitarras será la ideal para tocar en vivo porque las personas te van conocer el timbre. Una vez que tengas decidido cual es la guitarra principal para los directos, debes escoger cual seria tu segunda guitarra para esos directos. Los imprevistos suceden y siempre es bueno tener una segunda guitarra en caso de alguna eventualidad.
Un saludo
me han regalado otra, asique ahora tengo 9 y las 9 electricas, paso de guitarras de otro tipo... aunque sigo pensando que con 4 se tiene, 1 para open D otra para drop y dos en standard de la que 1 es recambio porsiaca...
Recuerdo en los '90 cuando quería comprarme una JEM de 7 Cuerdas porque no quería aprender sólo con mi Robin que tenía 6.
Y luego pensé "Mira lo que hacen Paul Gilbert, Richie Kotzen y Toni McAlpine con 6 cuerdas" (Aunque este hace mucho que usa 8) "Cuando les llegues al barro de la suela de los zapatos ya pensarás en otra de 7"
Ahora, es cuestión de presupuesto, y de cuales necesitas realmente. Hay gente que tiene un montón de guitarras en casa y sólo usa una o dos y para directo usa una Ibanez con un simulador de acústica por no llevarse la acústica para tocar sólo uno o dos temas con ella.
Un saludo
Las que cubran tus necesidades (técnicas y emocionales)