¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista?

albertus
#169 por albertus el 17/05/2020
Yo he llegado a una conclusión, después de muchos años de comprar y vender guitarras:

Número de guitarras necesarias= X+1:2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose antonio
#170 por jose antonio el 17/05/2020
Tantas como mujeres hayan pasado por su casa una sola vez.

:jenna: :jenna: :jenna: :jenna: :bomba:
Subir
alaridos
#171 por alaridos el 17/05/2020
#139

se me fue de las manos, baje a 4 vendiendo una teleca que me arrepenti de vender a los pocos dias... pues un año y poco despues me surgio otra teleca... asique la pille, a los 2 meses me surgio el poder recuperar mi vieja teleca pues ahi que la eche mano, de ahi como que 7 es un numero mágico y una firebird zero para probar que estaba barata y finalmente mi gusano... volver a tener una jackson japo de los 90,pero con cuerpo de caoba... ni sabia que ese unicornio existia!!! pues existe...

tengo 8 guitarras, sensacion de demasiadas aunque repartidas entre el curro, mi casa, casa de pareja que ella toca tambien y casa de mis padres, uso 3 o 4 afinaciones

ya veremos el dia que se junten todas!

aun pienso que con 3 o 4 guitarras abarcas 3 afinaciones y un repuesto, con eso valdria 😅


ahora que del me valdria con 3 he pasado a doblar numero en 2 años y poco
Subir
kaskosu
#172 por kaskosu el 17/05/2020
Yo creo que con 20 está bien, más es puro vicio.
Subir
1
Bluesman
#173 por Bluesman el 18/05/2020
Keith Richards tiene 3.000 y, asegura que solo toca 15.

Pues eso, 15.

A medida que vas cumpliendo años, te sobran todas...jeje!!
Subir
magicod
#174 por magicod el 18/05/2020
Y yo que creía que solo tenía una telecaster.
Subir
francesc
#175 por francesc el 18/05/2020
Cada decada puedes añadir una, eso si cambios y ventas a tutiplen.

Es decir a los 30 tres, a los 40 cuatro. Es una forma de evitar que te de el bajon de cambiar de década. Aprovado por mi loquero si.
Subir
jors laar
#176 por jors laar el 18/05/2020
#2
Y que le dejen tener en casa :latigo:
Subir
Manu
#177 por Manu el 18/05/2020
Las que te puedas comprar sin que la parienta te pida el divorcio,pero yo creo que con una acustica,una les paul y una strat cubres cualquier terreno.

Mejor pocas y buenas en mi opinión.
Subir
Adicto a las cuerdas
#178 por Adicto a las cuerdas el 19/05/2020
Tantas como necesita y pueda! Sin dudas, 3 o 4 es un buen número, pero por supuesto con dos o con 6 también puedes vivir.
Subir
Yoanvi
#179 por Yoanvi el 16/07/2020
Solo puedes tocar una a la vez, y cuando tienes muchas, en vez de usarlas lo que más haces es coleccionarlas. A mi me da rabia tener las cosas y no darles uso, y más a una guitarra.

Además, cuantas más tengas, más manteniento debes hacer. A unos 50€ por guitarra, que es lo que viene costando un cambio de cuerdas, limpieza y ajuste general en cualquier luthier medio decente, pues multiplica.

En mi opinión, lo ideal son 2 o 3 guitarras a lo sumo. Una tipo LP, una Strato y una Tele creo que hacen un buen tándem.
Subir
Paco
#180 por Paco el 16/07/2020
Yoanvi escribió:
Una tipo LP, una Strato y una Tele creo que hacen un buen tándem


Ojo que ahí sólo indicas guitarras sólidas, vamos, que son del mismo tipo. Pero si añadimos una acústica, una archtop, una clásica, una semi hollow, una doce cuerdas... ya nos plantamos en otros números jajaja

Yo en estos momentos lo que tengo son 2 sólidas, 1 archtop, 1 semi hollow y 1 clásica... y sí me parecen muchas, muchas he vendido y me he quedado con esto.
Pero bueno, la cosa va un poco con la impresión que le de a cada uno. Y del momento, porque yo acaparaba más hace diez años que ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo